hola a todos, os cuento mi caso, tengo una bici de hace 20 años, orbea, me costó 720 euros en la época, y aunque la considero buena ya son 20 años, por un accidente se me ha doblado el manillar y las dos ruedas andan algo dobladas, ¿que me aconsejais? en taller de bici me pueden enderezar el manillar y las ruedas? ¿quedaría bien? o no merece la pena por el coste, me compraría una de las baratas 160-200 euros ya que ahora sólo la utilizaría para paseos por caminos y senderos. Gracias a todos
Mi consejo es que la tires y te compres una nueva. Para lo que dices que la utilizas, te iría bien una del Decatlhón. Saludos
depende de para lo que la quieras pero meter dinero en una bici de 20 años es un poco tirarlo pero tambien esta el valor que tenga esa bici para ti, si s solo para dar paseos por 200 euros tienes con garantia pero lo dicho depende de lo que valores tu la vieja
que repidez en contestar, muchas gracias, a ver si con vuestra ayuda voy tomando una decisión, la bici antes del accidente estaba muy bien, y se notaba con la de mi pareja por ejemplo, una barata del decathlon, en peso, en cambios, en frenos, en manejo en general, y me cuesta poco dinero el taller, puede quedar bien, prefiero arreglarla, pero si va a ser caro y para el uso que le voy a dar, pues me compro una nueva barata y punto. Valor sentimental para mi pues no tiene, todo hay que decirlo no suelo coger cariño a las cosas materiales . Gracias a todos, vuetros puntos de vista me vendrán de maravilla.
Si eres más práctico que sentimental, achatarra la bici, o llevala al pueblo dásela a un sobrino o un vecino o a un niño saharaui .... que pueda disfrutarla Lo que yo no haría es ir directamente al decatlon (ni al cortingles), si te gastaste más de 100.000 pelas hace 20 años en esa bici (buena en la época) querrás algo similar comparativamente. Desde entonces los componentes han cambiado mucho y hay muchíiisima oferta, tiendas especializadas que te aconsejarán mejor que en el super.
Según el valor sentimental que tenga la vieja... Económicamente hablando te será más económico a la larga comprar una nueva. Si no quieres gastar mucho dinero optaría por la Rockrider 5.3 Saludos
Hombre, un manillar vale poco, las ruedas si no estan muy dobladas y tienes algo de maña lo puedes hacer tú, y si no que te las centren en un taller que tampoco creo que te lleven tanto. La mía tiene ya 15 años y por poco dinero (no llegó a 50) la he dejado maqueada (eso sí todo lo he hecho yo, la desmonté entera y aproveché a engrasar y limpiar) para empezar de nuevo, y eso que llevaba unos añitos ya aparcada en el pueblo, ya que había dejado este deporte para dedicarme a otros. La arreglé porque por aquellos tiempos era ya una buena máquina, si no, no me hubiera molestado, aunque ahora tenga en mente en pillarme también una doble. También puedes buscar en segunda mano un manillar o las ruedas. Aunque si te vas a dejar más pasta pues mejor una del decathlon para empezar, eso ya depende de lo que te quieras gastar.
Un consejo importante: hagas lo que hagas, jamás permitas que alguien (por muy mecanico que diga ser) te enderece una tuberia da igual el material que sea... Aluminio, acero, CrMo... cuando una tuberia se dobla es que has sobrepasado sus limites de resistencia y el material se ha fatigado siendo peligroso y no sabes cuando podria romperse.
un manillar t vale tirando lo un poco bueno unos 15 euros y las ruedas t las pueden centrar.como muxo x 50 euros restauras la bici cn cosas nuevas,asi ke si la tienes cariño kedatela,ya ke me gustaria ver a mi si una bici d ahora d 160 euros t dura 20 años... jajaj