Bicicleta antigua no frena nada

Tema en 'Mecánica' iniciado por dane-sd, 12 Ago 2014.

1. dane-sd

dane-sd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os escribo para ver si podéis ayudarme un poquito.

El año pasado conseguí la bicicleta de cuando era pequeño (bastante cutre ), la tenían mis tíos guardada y decidí llevarla al campo para los días que vaya, que suele ser una semana al año más o menos.

Esta bici nunca ha frenado bien. De pequeño me las apañaba supongo que por el hecho de pesar menos. Pero el año pasado casi me mato porque no frenaba nada jaja. Y diría que mis tíos debieron llevarla al taller porque tenía varias piezas nuevas y los cambios funcionan bien.

El caso es que si frenaba sin estar subido, se bloqueaba la rueda, pero en cuanto me subía y no frenaba nada.

Mi pregunta es cómo puedo conseguir que frene correctamente sin gastarme apenas dinero. No quiero gastarme mucho dinero en una bici cutre y que voy a usar pocos días al año.

El freno es de zapata y del estilo antiguo (no sé cómo se llama), y las manetas son malas, de plástico. He pensado en poner unos v brake pero no sé si me vale hacer el cambio directamente, si necesito algún cambio más o si me merece la pena.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Seguramente sean frenos cantilever. Puedes cambiarlos por unos v-brake, cuestan poco dinero. Aunque lo ideal sería que cambiases también las manetas, pero para que sea barato dependerá de si son mandos con cambio integrado o no

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Frrenos cantilever y manetas de plástico...es normal que no te frenen nada la bici.Unos vbrakes y unas manetas de calidad aceptable (las hay más baratas pero no se yo si mereceran la pena) junto con sus correspondientes cables y fundas te pueden salir sobre los 30-40 euros,y creeme que la diferencia en frenada la vas a notar.Si como dices tiene varias piezas nuevas y cambia bien,aunque sea una bici para uso esporádico puede merecer la pena.
    Suerte con la decision.

4. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Estas seguro que no es la pista de frenado de la llanta ?

5. dane-sd

dane-sd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cambios son los antiguos, tipo palanca que no van en el freno. Ya digo que cuando dejé de usar la bici había piñones que no entraban y cuando la probé el año pasado funcionaba correctamente.

¿Dónde puedo conseguir un kit completo por ese precio (30-40€)? Vivo más o menos cerca de bicimania pero no he visto gran cosa en su web.
    ¿En el decathlon se puede conseguir? Voy a ir esta tarde a devolver ropa que compré.

No lo creo porque me acuerdo que frenaba mal desde un principio, aunque por aquel entonces se defendía. Ya te digo, es una bici cutre, mis padres me la compraron cuando no tenían dinero. Creo que costó unas 15000 pesetas cuando mis amigos del pueblo iban con bicis de 50000.

6. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
  7. dane-sd

dane-sd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has comprado alguna vez en esa web? ¿Cuánto puede tardar en llegarme a Madrid? Lo digo porque en un principio me voy el sábado para la finca.
    Aparte de las manetas y los frenos v brake, ¿algo más?

Ah, se me olvidaba. Para hacer el cambio de frenos, ¿es quitar los otros y poner estos o necesito algún tipo de adaptador o cualquier otra cosa?

8. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    La verdad es que por internet no me gusta comprar,aunque reconozco que a veces pueda ser interesante.
    En cuanto a a la segunda cuestión,no necesitas ningún adapatador.Los mismos soportes de los frenos cantilever sirven para los vbrakes.Sólo tienes que sustituir unos por otros,conectarlos a sus respectivas manetas (a ser posible cables y fundas nuevos y dejas todo OK),ajustarlos y ya esta.Para un ajuste fino quizás debas revisar la llanta y quitarle posibles cuarteos con una llave de radios.algo tambien muy fścil.

9. dane-sd

dane-sd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo también prefiero en tienda ya que me pueden aconsejar y, si algo no va bien, le puedo reclamar más fácilmente. Pero, aunque no entiendo de componentes, me gustan más los avid.

10. dane-sd

dane-sd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, acabo de volver del Decathlon y no he visto los frenos, tan sólo he encontrado las manetas. Así que, mañana lo comprare por la web. Llamaré antes a ver si me pueden decir cuanto puede tardar.

Una duda que tengo, las manetas que me has puesto, ¿son para v brake o eso da igual? Es que en la descripción pone esto: "Compatibilidad Frenos mecánicos de disco, frenos de tracción lineal". Doy por hecho que lo último son los v brake.

Compartir esta página