Buenas tardes a todos! Mi situación es la siguiente: estoy estudiando en Salamanca y en septiembre me robaron mi bici, una orbea vero de unos 13años, que iba genial. El caso es que necesito comprarme una, pero sólo la uso para bajar a la facultad y cuando voy al pueblo, para ir por los caminos de la concentración parcelaria. Para todo esto, mi orbea iba a las mil maravillas. Mi presupuesto máximo son 300euros y a esto hay que añadirle que últimamente están robando muchas bicis en Salamanca (a mí en septiembre y a mi novio en junio) y no me voy a comprar una buena para que me la vuelvan a mangar. Ayer me compré una bicicleta topbike polivalente en el carrefour por 120 euros, pero después de leer vuestras opiniones sobre esta marca, no sé si devolverla. Ya sé que tenéis mala opinión de ella, pero también me parece que la mayoría de vosotros le dáis muchísimo más uso que yo. Las opciones asequibles que he visto por internet son la b-twin 7, la b-twin riverside 5 mujer, la b-twin 5 daily o las orbea boulevard uni f-20 y f-10. Me podéis dar vuestra opinión (partiendo de que son bicis maluchas)?? Gracias!!!!
Bienvenida Nereap!Para lo que la quieres la Topbike debe de aguantarte, y por 120 si al final te sale mala pues ya la habras amortizado.Esa bici bien candada no debe de ser apetecible para los ladrones ya que buscan bicis mas bien de gama media-alta.Quedate con ella y si en la garantia se le casca algo se la llevas al carrefour que la miren (ahora tienen dentro taller al estilo decathlon) sin dudarlo.Pero que ya te digo, para ese uso no te gastes mas dinero.Si hablan mal por aqui de ellas es por que la gente tiende a compararlas con pepinos de bicis y las Topbike, que para un uso recreacional etc van bien, no son ''tan malas'' carajo.Yo personalmete haria lo que te digo y no te gastabas mas pasta y estaras tranquila cuando la dejes en la calle Un saludo y esperamos verte mas por aqui, aunque sea contando como te va la bici jejeje :cunaoo
Muchas gracias Chema!!!! Entonces no me gasto 100 euros más en una orbea o una del decathlon? Esque he leído por ahí que el cuadro de las topbike se rompe con nada y claro, me parece que son 6 meses de garantía!
Como los demás...para lo que vas a usarla no te hace falta gastarte más dinero. Otra cosa sería si quisieras hacer rutas de montaña más exigentes. Pero no es tu caso.
De nada compi jeje...En lo que se refiere a partir el cuadro ni te preocupes, son de acero y para partir eso le tendria que pasar un camion por lo alto :cunaoo y mas para lo que dices que la vas a usar que ahi no sufre nasti de plasti :-D. Hay post por ahi de gente que le ha hecho miles de km a las puñeteras Tops y ahi siguen jeje...Si no le das mucha tralla no se cascan, un saludo y a ver si pones una foto del ''bicho'' :wink:
Gracias de nuevo a todos!!!! Sólo me queda comprarme una buena cadena y volver a ir de nuevo en bici, que estos dos meses sin ella han sido duros (tardo media hora andando a la facultad y 10 minutos en bici)!!!!! Ya le sacaré alguna foto para que la veáis!! Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
Cuando puedas dejas la topbike para bajar a la facultad y te pillas una guapa para disfrutar los fines de semana, mientras tanto esa misma te vale. Saludos