Muy buenas a todos Estoy ante un dilema, pero no os asustéis, no es BTT o Carretera. Por la zona en la que me muevo, hay mucho terreno arcilloso, que una vez que llueve se convierte en intransitable, se embozan las ruedas hasta un punto en que llegan a bloquearse, lo que hace que un rato de disfrute, se convierta en un padecimiento. Es mas, deben pasar varios días hasta que caminos, sendas y pistas vuelven a poder pisarse. Por este motivo, y ya que el rodillo me aburre enormemente, estoy en la tesitura de hacerme con una flaca, o con un segundo juego de ruedas, y montar gomas aptas para carretera en las que tengo actualmente (unas fulcrum RED66 29"), y utilizarlas para los días en los que fuera de carretera se ponga la cosa fea. La idea seria coger un juego superior para BTT, estoy barajando DT o Kasper. Hay quien tiene esa opción, como lo veis?? Saludos
Yo te aconsejo flaca, si la pruebas me darás la razón, no tiene nada que ver con btt adaptada al asfalto. Te evitas tener que andar cambiando ruedas y ahorras en mantenimiento, porque la btt la acabas machacando.
hola todo depende de las ruedas que tienes ahora o de lo que te quieras gastar. opción 1-si tienes ruedas buenas ya montadas puedes montar unas mas economicas con casete discos neumaticos para podar por carretera es la opción mas económica. opción 2- montar unas buenas ruedas de mtb y las que tienes mas flojas si es el caso utilizarlas para carretera qe te duraran mucho mas. opción 3-dependiendo de lo que te quieras gastas mirarte una flaca hay muy buenas ofertas por 200 300€ para salir del paso en esos dias y de paso tienes otra bici con la que podrás disfrutar de otro modo,cambio de desarrollos y si se te rompe la mtb siempre tienes otra opción para salir.
Yo compré unas ruedas para btt y al final las vendí y compré flaca, a poco que te guste no tiene nada que ver, si no puedes comprar flaca yo casi te diría que ruedes por asfalto cuando llueva y ya está, le metes presión a las ruedas y a rodar, vas a gastar más las cubiertas si, pero te vas a gastar más dinero en el invento de llantas, casete , discos, cubiertas lisas...
Yo estaba en la misma disyuntiva que el autor del post y opté por la segunda opción, he conseguido unas llantas más ligeras y le he montado un 11-46 con sus discos, he comprado cubiertas buenas para btt y dejo las peores y usadas para carretera. Cuando las funda le meto unas específicas de carretera y a chutar. Lo único que te gastas más es en el cassette y los discos, te sale por unos 120€+-. Es cierto que no tiene nada que ver con una de carretera, pero eso cada uno lo que busque.... También hacer rodajes con la BTT por carretera, es una experiencia. Más dinero, como he dicho antes no creo, y casi todos cambiamos las llantas de serie por unas buenas, a no ser que uno ya tenga un buen pepino. A mí la de carretera no me gusta nada, como mucho aceptaría una con manillar de btt, y eso también es otro engendro... Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Al ver una btt en tu imagen pensaba que lo decías en plan irónico. La flaca también tiene su encanto. @bibils, yo en tu situación me pillaría una flaca.
Pues menos de cx tengo de todo, la de la imagen, una flaca y desde hace menos de dos meses una Fat y aunque esta última es la que más cojo últimamente, la flaca es una pasada, la sensación de velocidad, el rendimiento y lo que mejoras con la btt es impresionante. Yo realmente la uso para entrenar y mejorar con la btt, pero el ciclismo de carretera engancha.... Por eso te recomiendo como a tantos otros que pilles una.
Yo soy Runner más de asfalto, me gusta andar por la carretera con la bici más que con BTT y me he comprado una BTT para combinar aunque haré más carretera que BTT. Los entrenamientos son más controlables y progresivos por la carretera, y tampoco me quiero encasillar y si voy por un sitio y me apetece coger una pista, o hacer una ruta mixta, con carretera no puedo, además la de carretera me da poca seguridad, por todo eso pille BTT. Por otro lado y saliendome del tema, que tal va la Fat, se nota mucho el lastre de las ruedas? Supongo que bajando se debe notar un huevo. Saludos. Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
Buenos días y muchas gracias a todos por las respuestas. Os pongo mas en situación, el presupuesto que tenia en mente, es de entre 400/500 €, echando un vistazo, la verdad, es que puedo aspirar a flacas de segunda mano modestas, pero que para mis necesidades, cumplirían sobradamente, y seguiría con mi bici tal cual esta, una Cube Reaction GTC Race. Esta opción, en principio es la mas sencilla, y por lo que leo, compartida por gran parte de vosotros. Pero por otro lado, llevo tiempo dando vueltas a la posibilidad de mejorar mi bici, principalmente en el apartado ruedas, es posible que sea donde mas lo note y quizás es donde mas flojea, actualmente, como comente, lleva unas Fulcrum RED66, que deben ser de lo mas básico de este fabricante. Hay es donde me surgió la idea de aprovecharlas, montando gomas mas "asfálticas", y en principio nada mas, pero por lo que veo seria aconsejable cambiar también los desarrollos, lo cual implicaría cambio de cassette, y no se si algo mas.. La tercera vía, seria liarme la manta a la cabeza, doblar el presupuesto, hacerme con unas ruedas del amigo Kasper, comprarme una flaca para "esos días del mes" (entiéndase barrizal impracticable), y prepararme para dormir una temporadita en el sofá. Un saludo
En ruedas pues mirar las ruedas custom las que yo compre con bujes quaxar xray y aros xxl dcr pesan 1400 más o menos y salen por unos 400 Los sofás ... Mira algúna oferta Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo compre una flaca hace 6 meses y estoy encantado, sigo con el enduro, pero la flaca te permite rodar mucho, coger forma y si vas con prisa hacer mas en menos tiempo. La mia es una cube peloton montada en tiagra con horquilla de carbono, muy sencilla pero apañada para lo que la uso y necesito, me salio por 400€ , la compre para ver si le cogia el gusto a la carretera y va mas que de sobra para el uso que le doy, ya habra tiempo de comprar algo mas potente si de verdad me engancha.
Tírate de cabeza a por la flaca si tienes sitio para ella y te gusta la carretera, yo estuve mucho tiempo rodando por asfalto en mtb y al final pasó lo que tenía que pasar
A mí me dicen que al final me compraré una flaca, de momento, llantas mejores en BTT, que hoy he salido con ellas por carretera con las cubiertas de serie de la scale porque sólo tenía una hora, y no veas si se notan las ***** ruedas... Un huevo. Lo más barato que te sale es llantas ligeras para BTT, y las otras y 100€ o por ahí con otro cassette y gomas de carretera. Con eso sobra, te lo digo yo que he hecho 120km de asfalto con las gomas de serie. Si más adelante ves que te tira mucho la carretera, pues te buscas una buena bici de carretera, porque ten en cuenta que comprar barato y luego te lías, al final te saldrá más caro. Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Aunque quizás no es el sitio más apropiado, te comento un poco. Pues la Fat es ahora mismo la bici que más utilizo, o mejor dicho la que más me apetece coger, las sensaciones son buenísimas, pero también te digo depende mucho de la bici que sea. En mi caso particular probé estas pasadas vacaciones una Bh bigfoot que pesaba 17,5 kg y me gustó las sensaciones, pero como bien dices lastraba demasiado y se notaba muy muy pesada. Por eso tenía la idea de que si compraba tenía que ser algo decente, y después de muchas vueltas he pillado una de segunda mano pero muy decente, le he cambiado unas cosillas para dejarla a mi gusto y se ha quedado genial. Pero claro pesa 13 kilos, por eso te puedo decir que es una gozada en todos los sentidos, no lastra casi, subes por sitios impensables, y bajar que te voy a contar mejor que con mi doble, cuando me toca bajar con la doble lo noto y de qué manera (a peor claro). Para que te hagas una idea incluso me he llegado a plantear, vender la de la foto de mi perfil y la que tengo ahora y pillar un bicicleton, de narices, pero ya veremos.
No hay duda,flaca,con la MTB,por mucho que le pongas cubiertas lisas,no vas a rodar como con una flaca,la MTB está diseñada para un uso y no es precisamente,carretera,al final,terminarás comprando una flaca,de esta forma te ahorras dos compras.