bicicleta carretera para ir al curro. 800e max

Tema en 'Material' iniciado por dondemola, 25 Ene 2014.

1. dondemola

dondemola Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

Estoy tanteando el tema de comprar una bicicleta de carretera para ir a trabajar. Mis unicas experiencias previas con bicis asi han sido con una peugeot de los años ¿80?

Tengo un presupuesto de 1000 euros de los cuales unos 200 calculo que seran para zapatillas, casco, un cortavientos, unos cubrepantalones para la lluvia y ¿cubrezapatillas? (seguro que algo asi existe). Los 800 restantes son para la bici, pero si es menos pues mejor. No descarto bici de segunda mano, es mas casi casi lo prefiero.

Se que para ir a trabajar cualquier cosa vale, es mas podria usar mi mtb que me sale gratis pero me apetece probar carretera. Ademas que si me gasto la pasta seguramente me obligue a usarla... Eso si, una vez que la tenga no descarto usarla los fines de semana para hacer unos kms.

Entrando en el tema, desconozco por completo el mundo de las bicis de carretera asi que me gustaria que me comentarais algunos modelos en torno a esos 800 euros. La bici deberia ser comoda, nada de geometrias muy agresivas... Me interesan marcas españolas, entre varios modelos parecidos prefiero darle mi dinero a una empresa nacional, mas aun con el panorama actual.

He leido un monton de veces por el foro que como poco elija una con grupo 105. No se la relevancia en mi caso o la idoneidad de esta eleccion o si solo encarece la bici y no lo voy a notar. Por poner un ejemplo, soy aficionado a la fotografia y en los ultimos años en los foros la gente se desmadra y parece que ya no se pueden hacer fotos con camaras de menos de 2000 euros... No se si el 105 es el equivalente a camaras de 2000 euros y mis exigencias las de una de 300. Alguien comparo el 105 con slx... siendo asi casi prefiero un cuadro mejor y ya con el tiempo si veo que no voy comodo lo cambio.

Por otro lado esta el cuadro. Creo que por 800 euros en segunda mano podria comprar un cuadro de carbono de gama baja. El peso no me preocupa mucho pero si comentarios que he leido al respecto en la absorcion de vibraciones ¿Se nota realmente? Me da miedo la fragilidad que pueda tener... Pongamos que un dia en un cruce, un frenazo, suelo mojado pueda tener una caida y zas se parta... Me da que las probabilidades de caerme montando en ciudad o de darle un golpe contra algo van a ser mas altas que en carretera... y es un factor a tener en cuenta.

Ruedas? A lo mejor digo una chorrada pero he leido que las hay de perfil alto y bajo? Es asi o me estoy liando? Quiero que sean lo mas comodas posibles. No se si el perfil afecta al tipo de balon que se puede montar.

Creo que ya he escrito demasiado...

A ver si me podeis echar una mano y proponer algunos modelos.
    Muchas gracias!

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.794
    Vamos a ir despejando dudas:

• Bici de carretera para la ciudad = mala idea.
    • Con 200€ no te llega para todo ése equipamiento.
    • Bici carbono + 105 + nueva + 800€ = imposible
    • Bici aluminio + 105 + nueva + 800€ = improbable me temo.
    • Hay gente hipersensible que notaría un guisante bajo su colchón; luego hay otros como yo, que no notarían un saco entero.
    • Ruedas perfil con ése presupuesto olvídate.
    • El perfil no afecta al "balón" que se pueda montar, éso se consigue con la cubierta (23mm, 25mm, etc)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Sólo una cosa, Kapelmuur, no dice que el trayecto para ir al trabajo sea en ciudad. Yo por ejemplo uso mi bici de carretera para ir a trabajar y de los 25 km que hay de mi casa al trabajo tan sólo 5 son en ciudad. Por otro lado, no veo qué problema hay en usar la bici de carretera en ciudad. Hombre, sí, puedes comprarte una urbana, específica, para ciudad, pero si como dice el compi quieres además usarla los fines de semana para hacer km entonces vas a necesitar tres bicis en vez de dos.
    Además, digo yo que si no notas un saco de guisantes debajo del colchón, no creo que pase nada por usar una bici de carretera en ciudad, no?

4. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hombre espartano, aluminio nueva en 105 por 800 euros es bastante fácil de encontrar,los accesorios con 200 euros puede rebuscar y tb(en mi tienda habitual te dan por 80 zapas cuenta y pedales) veo mas problemas en el chaleco pero si tira de decathlon o sportful ahí ahí andara

5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    800€ cuadro de aluminio y horquilla con 105 es muy posible. De hecho un amigo compró una Orbea Onix x ese precio hace 1 año. Eso sí, la tienda estaba a punto de cerrar..:). Xq la bici valía 1.200€.
    Yo no sé el uso que le vas a dar, en cuanto ir a trabajar dices. Pero no sabemos si vas x ciudad o como dice @xavier777 haces un trayecto similar al suyo en cuanto a tocar poca ciudad.
    Creo q has planteado mal tu post, deberías decir:
    " me apetece darme un capricho y probar las flaquitas, tengo 800€ listos para satisfacer mi deseo"...jejeje. Y así nos queda claro a todos. Xq para ir a currar con una flaca de 400€ del decarton te vale.
    Yo creo q @Kapelmuur dice no a la flaca para rodar por la ciudad por lo incómodo de la postura. Creo q van por ahí los tiros.
    Como marcas españolas para q busques algo, yo optaría x Orbea o Bh. Pero creo q estarás en el límite "del bien y del mal", es decir, a lo mejor lo q pides te cuesta un poco más de 800€. Yo optaría x una bici full aluminio, el reconocido y gran maltratado grupo 105 y dejate de ruedas de perfil. Bueno igual tienes suerte y la bici lleva un perfil 18-20 pero vamos lo dudo. El balón el de Ronaldo....:D. Perfil y balón es como un huevo y una castaña, nada tiene q ver.
    Lo dicho, esto q buscas es complicado x 800€ pero no imposible. Patea tiendas y pregunta. Igual debes sacrificar 100€ del presupuesto vestimenta-varios. Pero valdrá la pena. Dudo q aquí en el foro encuentres algo de 2mano xq está todo carisisimo!!!! Vete x las tiendas de tu zona y pide lo q buscas, cuadro-horquilla AL+105 completo+ruedas normales. Y pregunta tb de 2 mano. Y deja como secundario el q sea marca española, si la es española mejor. Sino mala suerte.
    Cualquier otra duda ya sabes donde estamos.
    Agur majo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo he estado utilizando esta para ir al trabajo en verano. Es una bici de ciudad mejorada (ruedas Mavic Aksium Race con neumáticos Spe Roubaix -cómodos-, sillín Toupé ti, potencia Spe Pro....con grupo de mtb Sram X7-X9 y frenos avid single digit). Dependiendo del trayecto que hagas puede ser una muy buena opción, yo hacía 27kms al día y permite ir rápido y a la vez montarle alforjas, buena posición sobre la bici.... Al final apenas la uso desde que me compré una flaca así que si te interesa dime algo (no la tengo en venta pero tampoco la uso más de 8-10 días al año y si te encaja -talla L-te vas a ahorrar mucha pasta frente a los 800€ ;) )

Adjuntos:

• Spe.JPG
      Spe.JPG
      Tamaño de archivo:
      178 KB
      Visitas:
      3
  7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.794

8. dondemola

dondemola Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias a todos. Me voy centrando un poquillo.

Voy por partes que asi podemos tratar punto por punto.

El recorrido es por ciudad, pero zona residencial de media densidad, aunque por la mañana si espero encontrar bastante trafico. Habeis comentado la postura en la bici como incomoda, o al menos no la mas acertada para ir al curro. Esto me interesa mucho porque de ser asi puede que me duren las ganas dos semanas y al final aparque la bici. Me gustaria que eso no pasase. Las bicis urbanas que he visto no me llaman nada por eso me fui directamente a carretera, pero estoy abierto a otras opciones. ¿algna marca con bicis urbanas con buen ver?

Mi idea era o aluminio nueva o lo que sea de segunda mano. Esta claro que carbono por 800 euros nuevo no lo iba a encontrar.

Ruedas.... "Perfil y balón es como un huevo y una castaña, nada tiene q ver" ...Ahi queria llegar. Como no se que es eso del perfil queria descartar que no limitase las cubiertas, ya que me gustaria montar un balon algo mas grandecillo para ir algo mas comodo en cuanto a baches y demas.

Dudo q aquí en el foro encuentres algo de 2mano xq está todo carisisimo!!!! Sin saber de precios, pensaba que el foro seria lo contrario: un lugar con un monton de oferta y precios mas bajos ademas de material mejor cuidado.

Grupo... he buscado algo mas. Si es 105 bien, si no, Tiagra me va bien. En la mtb tengo un deore de hace bastante tiempo, cuando lo limpio, ajusto y cambio las camisas y el cableado va fino fino. No necesito gastar mas.

Malinglish, la bici esta guapa, me gusta aunque no es exactamente lo que andaba buscando. Mido 1.79, dejemoslo en 1.80 jajaja. ¿Tu cuanto mides?

9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Aluminio sin duda. 105 también lo mas duradero que vas ha probar. Perfil olvídate. Y como bien te han dicho en alguna tienda de tus cercanías igual encuentras algo pero sino tira de segunda mano. Lo que te ofrece el compañero Malinglish no es mala opción, pero no es carretera por la postura.

10. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.794
    No se trata sólo de la postura sobre la bici, es el conjunto lo que la hace poco recomendable para la ciudad.
    • Postura incómoda y agresiva.
    • Manillar bajo y estrecho.
    • Neumaticos lisos y finos.
    El perfil es la altura del aro de la rueda y te pongo los dos ejemplos:

Perfil bajo
    46487_00_d.jpg
    Perfil alto
    60889_00_d.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    [quote="dondemola, post: 19391266, member: 44663"
    Malinglish, la bici esta guapa, me gusta aunque no es exactamente lo que andaba buscando. Mido 1.79, dejemoslo en 1.80 jajaja. ¿Tu cuanto mides?[/quote]

Ok 1.80 ;)

Yo mido 184 pero corto de entrepierna (84cm) así que de talla podría valer (es un T19-L) e incluso lleva potencia de 120mm....pero si no es lo que buscas.....

Como dice Ferrarista, la postura no es de carretera, vas más erguido, algo más cómodo para la espalda, mejor visión "entre los coches", manillar más ancho....pero no te puedes acoplar de la misma manera, el grupo tiene un plato grande de 44....vamos una bici de ciudad con ruedas de carretera y acabado más racing, muy polivalente.

para mí perfecta para lo que es, el único problema es tener el sitio en casa para tener una de cada...

12. dondemola

dondemola Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He estado rebuscando un poco.

He visto una specialized allez del 2010 por 400 euros cerca de casa. La bici me gusta, es bonita y por las fotos parece cuidada. Mido 1.79 y es talla 56. Tambien he visto varias specialized allez ellite por 600 euros, tallas 54 y 56. Tambien de segunda mano. Por lo que veo en internet la mia es talla 56, aunque casi seguro que 54 me vale tambien.

He visto una lapierre audacio 400 del 2013 por 760, nueva. Tiene muy buena pinta. El problema, esta en España y yo en londres... No se si me la enviarian aqui y a que precio... no creo que los billetes de avion compensen ir a por ella...

Otra que me gusta es la mmr grip 105 por 850 euros. Tambien la sora por 720. Estas no creo que las encuentre en londres, asi que lo mismo...

No se que hacer si comprar algo aqui y ya, o esperarme un mes y medio o dos y hacer una visita a españa y de paso traerme la bici... toca pensar otro poco.

Gracias por la ayuda!!

13. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
  14. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo te recomiento una bici de cx ya que suelen tener una postura mas comoda y puedes meter mas balon de cubierta y ir mas comodo ya que en las bicis de carretera casi todas las bicis limitan bastante el balon de la cubierta porque rozan,ojo con eso

15. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo uso para la ciudad una de carretera con manillar plano.
    Postura más cómoda y sobre todo más segura y los frenos y cambios más a mano.
    saludos

16. dondemola

dondemola Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola de nuevo.

Al final ha caido una specialized allez alite del 2010 montada entera en tiagra, unas ruedas mavic, supongo que las de serie, pedales shimano 105, cuentakm inalambrico, casco (me lo han regalado), cubiertas y cableado nuevos y recien revisada a fondo esta semana por 480 euros. La bici esta como nueva (supongo que al ser de carretera sufre menos que las mtb) y con lo que me ahorrare en transporte al mes (170 euros) pago la bici en 100 dias :)

Gracias por la ayuda

17. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ahora a disfrutarla; yo también tengo la suerte de ir en bicicleta al trabajo (si el tiempo me lo permite, cuando llueve voy andando), aunque es una bici de paseo (la de mi mujer, me la "apropié"). En general yo recelo de las bicicletas de segunda mano (ves cada cosa por el foro...), pero siendo una bici de carretera seguro que no vas a tener problema.

Suerte con ella

Compartir esta página