Hola a todos. Estoy deseperado!!! estoy buscando bicicleta de carretera para poder hacer tri, y con el tiempo q me permita hacer de larga distancia. Empiezo a estar muy muy liado, mi idea era una bicicleta de carretera q me pemitirea a la larga añadirle un manillar y una tija especial para poder adaptarla a tri de larga distancia. Me imagino q lo lógico sería tener una de carretera y una de tri pero solo me puedo permitir una bici. Estoy informandome en distintas tiendas y empiezo a estar liado y no saber q bicicleta necesito. Que me recomendais? Cuales teneis? Es aconsejable q tengan una geometrias en concreto? Me han recomendado estas: - Felt F4C - BH G3 - Scott CR1 - Cannondale Six13 - Specialized Tarmac - Trek Madone - Giant TCR C2 - Cervelo Solist - Orbea Orca o Opal y las q encuentro preciosas: - Isaac Impulse - Kuota Que me recomendais? Creo q mi errod ha sido mirar tantas bicis:???:
Empece con 1.500€ y despues de mirar voy a apretar el bolsillo a 2.500€. Pero me he encontrado con un gran avanico de opciones y desconozco las marcas y los modelos
Se te han ido los ojos detrás de muy buenas bicis, pero tienes que equilibrar cuadro, componentes y ruedas en el precio (luego ya vendrán otras cosas). Lo mejor es empezar con un buen cuadro y si esto te gusta y acabas el IM ya te habrá dado tiempo a saber qué es lo que necesitas. No es necesaria una cabra para iniciarse en el triatlón. Personalmente Kuota y Cervelo, pero todas son buenas, y porque no has mirado más.. deberías poner los precios que has encontrado y los montajes que te ofrecen, porque si no vas a recibir mil mensajes y vas a estar igual.
Sin duda, la Cervelo Soloist en una talla menos de la que te corresponderia, necesitas una potencia un poco más larga de lo normal para carretera y un poco más corta para tri.
Tienes toda la razón Doctor K os pongo los precios: - Felt F4C, con ultegra a 1700 es del 07 - BH G3, Dura Ace 2.990 - Scott CR1, ultegra 2.600 - Cannondale Six13, ultegra 2.649 - Specialized Tarmac Ultegra 2.988 - Trek Madone, Ultegra, 2.699 - Giant TCR C2 Ultegra, 2.100 - Cervelo Solist, Ultegra, 1.850 - Orbea Orca, Ultegra, 3.200 - Orbea Opal, Ultegra. 2.050 y las q encuentro preciosas: - Isaac Impulse, no se cuanto vale - Kuota, no se ni precios ni donde la venden Miré en su día la Argon18 Galium a 2.760 Y tal como dices luarcazuma, la Solist me da buenas vibraciones, lo único q me hecha para atras es q se trata de el cuadro más pesado de todas estas opciones. Me han hablado muy bien de sus geometrias y de el tubo en diagonal con forma aero. Lo de tener 2 potencias distintas no lo sabía, muchas gracias
Cuando valores esos 200 gramos de menos de las otras bicis cuando quieras ajustar la bici para acoplarte, entenderas que no tienen ninguna importancia (200 gramos son 3´´ en un puerto de 30 minutos, y la posicion aerodinamica o el mismo cuadro te daran esos 3´´ multiplicados por 20 (el tubo) o por 60 (la posicion) en una crono de 40 km)
***** Jaime me estas poniendo los dientes largos para pillarme cuanto antes la Solist Carbon. La verdad es que lo tengo bstante claro pero solo tengo que ajustar el bolsillo que viene Navidad...
Por cierto si pillara por internet el grupo, ¿que eje de pedalier tengo que pedir para la Solist Carbon? GRUPPO SHIMANO ULTEGRA SL 2008 COMPACT NUOVO CON GARANZIA DI 2 ANNI DALLA DATA DELLO SCONTRINO FISCALE CHE VERRA' REGOLARMENTE SPEDITO CON IL MATERIALE . GUARNITURA COMPACT SHIMANO FC-6650 CON MOVIMENTRO CENTRALE (DISPONIBILE 170,172,5,175MM, MOVIMENTO BSA/INGLESE O ITALIANO), DOPPI COMANDI STI 6600 (COMPLETA DI CAVI, GUAINE) CAMBIO POSTERIORE RD 6600 DERAGLIATORE ANTERIORE A SALDARE FD 6600 CASSETTA 6600 10V , (DISPONIBILE 11/23 12/23 12/25 12/27) FRENI 6000, CATENA 6600 10V .
YO TENGO UNA GALLIUM 2008 DE ARGON18,DESDE HACE 10 DIES Y FLIPO,POSIBLEMENTE IRE A IRONMAN DE FRANCE(NICE) CON ELLA.MIRATE EL MERCURI,ESTA MUY BIEN DE PRECIO. www.argon18bike.com un saludo y suerte!
Siguiendo la duda de jmkl75, os planteo la mia. Quiero cambiar mi cuadro (mi grupo me vale) para poder hacer tris normales pero tambien este año algun B y a lo mejor Elche de cara al proximo hacer Ironman, pero la duda que tengo es cual elegir porque mi altura es de 170cm y con mi bici actual noto que me gustaria ir mas bajo de manillar cuando me acoplo con los cuernos. Hay alguna marca en concreto que tenga la pipa de direccion mas corta y por lo tanto pueda tener mas diferencia entre la altura del sillin y la altura del manillar? (mi presupuesto es limitado) Muchas gracias
hola, por si t sirve de ayuda, yo adapté mi COLNAGO ASSO, de carretera poniéndole un manillar de triatlón y unas ruedas aero HED-JET...y m va todo el conjunto de lujo...al principio m costó un poquito adaptarme a la posición de contrerreloj, ya q es un poquito mas forzada q la posición normal...aki t pongo unas fotos de la mákina....pa q t hagas una idea. un saludo,Jose
Luarcazuma, no me lo había planteado así, en parte pq no he probado la posicion aero y desconozco sus ventajas. A mi nivel me parece q pensar en aero es otro planeta para mi. pero es muy lógico lo q dices lo q pierdes por peso lo ganas por aero. La mejor opción entonces sería una Solist de carbono. (pero seguro q se dispara de coste) Por cierto elMiguelon, en q web compraste tu Solist? Las Argon las miré en el Festibike y me gustarón mucho, estéticamente son preciosas. La Mercury creo q salia sobre los 2.500 pero es una de tri de larga distancia y la descarte pq solo puedo tener una bici. Shagy, no te serbiría una pontecia con menor grado o si hay una invertida? Que bonita la Colnago!!!
yo sillin utilizo este, al principio, al ir acoplado me sentia extraño, pero con los dias le he pillado la postura al asiento. tal como tengo la bici ahora me acoplo muy bien, con acoples col.locados para sprint quedo mas bien acoplado que algunos con los de larga distancia, no se si es por el tamaño d ela bici potencia o que pero bueno, ya pondré las fotos acoplado.
Yo lo que haria seria comprarme la cervelo porque como dice jaime es una bici que te va a venir muy bien para la posicion aereo. Y en lugar de comprar dos potencias comprar un manillar de crono que te valga para poner las manetas sin poner puntales y en media hora tienes una bici de crono bien wapa. Yo es lo que voy a hacer este año en las pruebas si drafting y en alguno un poco mas largo. Asi por unos 200€ mas tienes las dos bicis.
Yo tengo la Soloist Team (la de aluminio) y estoy flipando con ella. Llevo una 51 de talla y me queda como un guante, cuando mi talla es una 53 segun las tablas de ciclismo (mido 1´72). Por el precio que te quieres gastar: 2500 pavos, yo te la recomendaría montada en ultegra o 105 (es el grupo más cañero que hay) y con unas Hed Jet 90 tras. y 60 del. con manillar de carretera y extensiones. Igual te sobra algo de pasta (si la montas en 105) y te pillas unas ruedas más económicas para entrenar. Si después de probarla y de competir en un LD te gusta la distancia, le cambiaría el manillar por un aerobar. PD: yo prefiero invertir el dinero en unas buenas ruedas que en un grupo de gama media - alta que funciona "casi" igual que un tope de gama.
Jaime, haber si tu puedes enterarte de algo de esto pero por lo que he leido y me ha dicho mi tendero de Miami, las Cervelo del 2008 vienen con una rebaja sustacial de precios incluso hay modelos en los que se rebajan 500 $ con respecto a la de 2007. presisamente una de las grandes beneficiadas es la soloist.