Hola, soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me puede aconsejar. Tengo una bicicleta de carretera una Giant TCR composite 2 del año 2012 y mi duda surje en que voy a preparar varios triatlones de larga distancia, de hecho ya hice uno, y quería darle una mejora a la bicicleta sobre todo en lo que concierne a las ruedas, ponerle unas ruedas de perfil. Mi duda fundamental es si en vez de esto me compro una cabra y si obtendría alguna mejora y si el gasto me compensa. Habría tanta diferencia u obtendría una mejora en los tiempos si utilizo una cabra en vez de mi bicicleta de carretera con acoples y ruedas de perfil?? Gracias de antemano
Las ruedas siempre te servirán mas adelante si te compras una cabra, así que no es dinero perdido... Yo pillaria ahora las ruedas, y siendo novato en la larga distancia, el año que viene o el otro la cabrita. Esa es mi opinión personal.
Pues yo creo q donde este una cabra... hasta con ruedas normales vas a ir más rápido que con bici normal. Si te tira la larga y sólo puedes tener una bici: CABRA!. Yo llevo saliendo solo con la P3 ya casi 2 meses... y tan rebién.
Muchas gracias por vuestras opiniones, se agradecen sobre todo para un novato......... Bici ya tengo Danimoon y no me deshago de ella, era por si compensa comprar una cabra o simplemente tunear un poco la que tengo, ruedas, acoples etc etc..... Vamos, si merece la pena el gasto en relación a la mejora que pueda obtener al comprar una cabra..... Parece que hay empate en opiniones
Si puedes llegar a pillar una cabra, es lo mejor. Si no ves comprando los elementos necesarios apra el tuneo de la de CTRA y en cuanto puedas te pillas un cuadro para la cabra... Las sensaciones son "mas triatleticas..."
alono, la mejora compensa depende de lo que busques. Un amigo mío tiene un buen nivel y está entre los primeros de su GGEE en los medio im con bici de ruta sin acople, un día le dejaron una cabra con ruedas de palos y ganó en su GGEE. Eso para mí compensa, pero si lo que buscas es quitarle 5 min. al crono para pasar de 5h30 a 5h25, pues yo te vendo la mía que no me compensa. Un buen acople y un cambio de tija con el sillín más adelantado pueden hacerte sentir el mejor de los triatletas (Marcel Zamora)