BICICLETA DE CARRETERA "NORMAL" O CABRA???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alono1977, 6 Jun 2013.

1. alono1977

alono1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me puede aconsejar. Tengo una bicicleta de carretera una Giant TCR composite 2 del año 2012 y mi duda surje en que voy a preparar varios triatlones de larga distancia, de hecho ya hice uno, y quería darle una mejora a la bicicleta sobre todo en lo que concierne a las ruedas, ponerle unas ruedas de perfil. Mi duda fundamental es si en vez de esto me compro una cabra y si obtendría alguna mejora y si el gasto me compensa.

Habría tanta diferencia u obtendría una mejora en los tiempos si utilizo una cabra en vez de mi bicicleta de carretera con acoples y ruedas de perfil??

Gracias de antemano

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Las ruedas siempre te servirán mas adelante si te compras una cabra, así que no es dinero perdido...
    Yo pillaria ahora las ruedas, y siendo novato en la larga distancia, el año que viene o el otro la cabrita. Esa es mi opinión personal.

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues yo creo q donde este una cabra... hasta con ruedas normales vas a ir más rápido que con bici normal.
    Si te tira la larga y sólo puedes tener una bici: CABRA!.
    Yo llevo saliendo solo con la P3 ya casi 2 meses... y tan rebién.

4. alono1977

alono1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones, se agradecen sobre todo para un novato.........
    Bici ya tengo Danimoon y no me deshago de ella, era por si compensa comprar una cabra o simplemente tunear un poco la que tengo, ruedas, acoples etc etc..... Vamos, si merece la pena el gasto en relación a la mejora que pueda obtener al comprar una cabra.....

Parece que hay empate en opiniones

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si puedes llegar a pillar una cabra, es lo mejor. Si no ves comprando los elementos necesarios apra el tuneo de la de CTRA y en cuanto puedas te pillas un cuadro para la cabra...
    Las sensaciones son "mas triatleticas..."

6. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    alono, la mejora compensa depende de lo que busques. Un amigo mío tiene un buen nivel y está entre los primeros de su GGEE en los medio im con bici de ruta sin acople, un día le dejaron una cabra con ruedas de palos y ganó en su GGEE. Eso para mí compensa, pero si lo que buscas es quitarle 5 min. al crono para pasar de 5h30 a 5h25, pues yo te vendo la mía que no me compensa.
    Un buen acople y un cambio de tija con el sillín más adelantado pueden hacerte sentir el mejor de los triatletas (Marcel Zamora)

Última edición: 8 Jun 2013
  7. alono1977

alono1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la ayuda!!
    Seguiré meditando...............

8. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    La mejora es clara. El gasto compensa siempre que la disfrutes.

Compartir esta página