Buenas, Soy bastante novatillo en la carretera y estoy planificando una ruta de unos 150km. El caso es que hay un par de tramos que no hay alternativa posible: o te metes en la autovía, o haces un tramo de 1.5km por pista sin asfaltar casi sin pendiente (parece que en buen estado por lo que se ve en el Street View). Es muy chungo pasar por una pista sin asfaltar con unas ruedas de 700x23? Supongo que será menos chungo que meterse en una autovía... por la bici en si no sufro, es una Triban 300, o sea barata y sencilla, más bien me preocupa rajar las ruedas o fostiarme. Como lo hacéis en estos casos? Un saludo
No hay problema. Yo me he metido por la via de servicio de la carretera de los pantanos en Madrid, que de repente se convierte en un camino de arena y piedras durante varios km con una de carbono y sin problemas, así como muchos tramos adoquinados, que más que adoquin es una venganza de los romanos. Intenta buscar la zona más limpia y cúrate en salud llevando una cámara de más de repuesto por si las moscas. Puedes quitarle un poco de presión a las ruedas. Si normalmente llevas 8, quitale 1 bar. Por último en tramos como esos, las manos y antebrazos tienden a sobrecargarse. si te agarras fuerte al manillar o a los escaladores. Agarra el manillar por la parte plana superior sin ejercer mucha presión, más bien dejando las manos apoyadas en el nada más para controlar la bici. Intenta no ir muy fuerte de desarrollo ya que la rueda trasera puede deslizar. Mete plato chico y vete con una cadencia alegre.
Gracias por los consejos pues de momento estoy con rutas más cortas porque me estoy recuperando (o eso intento) de varios dolores que me están amargando un poco, pero espero poder realizar esta ruta a finales de febrero o principios de marzo si me recupero bien... Por desarrollos no creo que tenga problema, ya que la bici lleva un triple con plato pequeño de 30 y detrás voy a ponerle un 28.