Buenas, Soy bastante novatillo en la carretera y estoy planificando una ruta de unos 150km. El caso es que hay un par de tramos que no hay alternativa posible: o te metes en la autovía, o haces un tramo de 1.5km por pista sin asfaltar casi sin pendiente (parece que en buen estado por lo que se ve en el Street View). Es muy chungo pasar por una pista sin asfaltar con unas ruedas de 700x23? Supongo que será menos chungo que meterse en una autovía... por la bici en si no sufro, es una Triban 300, o sea barata y sencilla, más bien me preocupa rajar las ruedas o fostiarme. Como lo hacéis en estos casos? Un saludo
No hay problema. Yo me he metido por la via de servicio de la carretera de los pantanos en Madrid, que de repente se convierte en un camino de arena y piedras durante varios km con una de carbono y sin problemas, así como muchos tramos adoquinados, que más que adoquin es una venganza de los romanos. Intenta buscar la zona más limpia y cúrate en salud llevando una cámara de más de repuesto por si las moscas. Puedes quitarle un poco de presión a las ruedas. Si normalmente llevas 8, quitale 1 bar. Por último en tramos como esos, las manos y antebrazos tienden a sobrecargarse. si te agarras fuerte al manillar o a los escaladores. Agarra el manillar por la parte plana superior sin ejercer mucha presión, más bien dejando las manos apoyadas en el nada más para controlar la bici. Intenta no ir muy fuerte de desarrollo ya que la rueda trasera puede deslizar. Mete plato chico y vete con una cadencia alegre.
Gracias por los consejos pues de momento estoy con rutas más cortas porque me estoy recuperando (o eso intento) de varios dolores que me están amargando un poco, pero espero poder realizar esta ruta a finales de febrero o principios de marzo si me recupero bien... Por desarrollos no creo que tenga problema, ya que la bici lleva un triple con plato pequeño de 30 y detrás voy a ponerle un 28.
Pásate por rutas y quedadas, marcha "canal de Castilla", en Valladolid. 50 KM e caminos y 110 de comarcal. Sin problemas
A mi lo que más me fastidia es la de ****** que coge la bici si hay polvo o barro, sobre todo en cambios y cadena. Hay que darle una buena limpieza después... pero por lo demás, con cuidado, sin problemas.
Ten cuidao con la limpieza de la flaca.... que los de MTB estais acostumbrados al agua a presión y estas son más delicadas
Yo lo he hecho muchas veces pero cuando llevaba unas cubiertas muy resistentes, Michelin Pro Endurance. Nunca pinché con ellas. Pero después de un año he cambiado a unas Atom Comp para reducir peso y ahora soy más selectivo, me quedo solo en el asfalto.
Eso no me preocupa... Peor que en la BTT no va a ser La BTT sólo la lavo con agua a presión cuando la embarrada es de aquellas que hacen história. En general ya he desistido de llevarla impoluta, así que lo que hago normalmente es limpiar la transmisión, en la medida de lo posible, y el cuadro lo dejo tal cual... demasiada ****** para quitarla a mano para que volver a dejarla igual de sucia en 48h. De vez en cuando suelo desmontar el cassette y las roldanas para limpiarlas más a fondo también. En la de carretera de momento he visto que casi no pilla porquería y que el aceite de la cadena aguanta como 10 veces más... así que le paso un trapo y queda como nueva. No creo que por hacer 3 o 4km de pista quede tan guarra como para tener que recurrir a la manguera
Yo el unico problema que le veo son las cubiertas... Si son gomas muy blandas ... Se te clavaran las piedrecitas o pincharas o las rajaras ... Yo ahora monto unas mavic pro kysium y en road ya me llevo para casa todo lo que hay en la carretera ... Saludos
Llevo unas Hutchinson Equinox... por la carretera no se llevan nada clavado. Tengo un compañero que va con tubulares Hutchinson Tempo 1 (creo) y a él si que se le clavan cosas... como se meta en el arcén sale con la rueda llena de piedrecitas. Una cosa impresionante, pero no pincha, de momento xD
Depende también de la autovía y del tráfico de esta. Si la pista no está mal, a la bici no la tienes mucho cariño pues se pasa y no pasa nada, en la marcha de Contador metieron un tramo de camino
Hombre... la bici como he dicho es sencilla. Es una bici de 400€, pero eso no quiera decir que no le tenga cariño, que además la acabo de estrenar! De todos modos creo que prefiero jugarme la bici que el físico. Mañana voy a hacer parte del recorrido y iré a investigar esa zona antes de hacer la ruta completa. Un saludo