Hola , pues soy nuevo en este mundillo y como podeis ver vengo del monte y los caminos , con ruedas de 2.0 , osea en una de carretera me viene la gran duda de como afrontar un posible bache y sus consecuencias en el nuematico o la llanta. Igualmente , peso 90 kg y no se la presion que deberia darle , en montaña siempre hay que tirar por lo bajo , pero en carretera....no lo se. Me la dan mañana y la verdad es que estoy un pelin acojonado sobre como la voy a llevar , sobretodo saliendo de cuidad , por que como digo vengo de tener montainbikes y de hacer el bruto, por que la mtb se lo traga todo , de hecho me acojona como hare para tumbar en las rotondas o curvas con la de carretera ... supongo que aprendere , pero prefiero que no sea a *******, sobre todo por los coches o camiones que vengan detras jajaja, a flacas hay que tenerlas mucho respeto , soy consciente. Lo mismo me pasa con los frenos , no se como debo frenar , si como unos de disco a pisotones ( imagino que no ) o progresivamente , o si la rueda de delante esta prohibida en frenar en ciertos casos, o como responderan , si pueden llegar a ser bruscos. Vamos que me he tirado a la piscina y no tengo ni idea de por donde empezar.
Yo practico dh des de hace mas de 4 años y uso la de carretera para hacer fondo Baches: me ha sorprendido mucho lo resistentes que llegan a ser las bicis de carretera, a la mía le he metido algunos baches que digo ''me he cargado la bici fijo'' pero sigue como si nada, llevar una buena tensión de radios y presión en las ruedas ayuda muchísimo a minimizar los daños El tema de presión en los neumáticos yo llevo 9BAR, peso 79kg y me va perfecta así pero para gustos colores Las tumbadas poco apoco vas a ver que le puedes dar sin miedo y mas viniendo del mtb. Supongo que tendrás ya aprendida la técnica de curvas, la aplicas a la de carretera y tumba con calma cada vez mas, te sorprenderá l oque agarran los neumáticos esos chiquitines jejeje Y los frenos yo les doy igual que con la de descenso, mucho delantero para frenar y trasero para disminuir en las entradas de curvas o por la ciudad. Todo esto es probar e ir encontrando el puntillo, paciencia y verás como engancha esto! Espero haberte ayudado en algo
Desde luego pesando 90 kilos, llevala como quieras pero sin hacer el bruto por que sino en dos dias tienes la bici para tirar...
y las tumbadas ahora en verano bien,pero con lluvia ni se te ocurra,y menos cerca de las rallas!!en referencia al peso tu tranquilo,yo hace cinco años pesaba 130 kilos y con buena presión,no pasa nada,eso si procura bajar de peso,por que parece muchas veces que se va a partir!! un saludo
Hombre claro , 90 kg y 1,88 de altura... es lo que hay yo lo bueno es que no tengo barriga jejeje , tendra que alguantarlo la bici ... Si no soportara ese peso , supongo que no harian cuadros en xl o xxl.... en los que un tio de 2metros puede pesar tranquilamente 100 kg y mas... Y lo de para tirar... pues sera las llantas por que otra cosa , jajaja. La verdad que gilipollez de comentario el tuyo figura.
Muchas gracias por los consejos SKULLFUEGO , te aseguro que los voy a apuntando en mi cabeza. Fororeros como vosotros da gusto , que hechais siempre una mano al que no sabe. De momento llevo 4 h poniendola apunto y todavia no la he sacado jajaja, ni me he montado en ella nada mas que 4 pedaladas para regular alturas. A ver si a las 6 y pico la estreno , que ganas!!!!
a la bicicleta se la suda que tengas o no barriga, 90 kilos son 90 kilos y como tu mismo dices estas acostumbrado a hacer el bruto yo solo he dicho que no hagas el bruto. por lo que has dicho en el otro post te vas a comprar una bicicleta muy basica y te puedo asegurar que si la tratas mal con tu peso hay muchos componentes que no te van a durar ni un telediario. lo de la gilipollez aparte de que sobra, será simple inercia, gilipolleces a los **********.
Pero y este personajillo de donde se habra escapao... ¿ Pero tu de que vas ? menos mal , que eres el unico tonto pollas de foro ,por que el resto de compañeros me han aconsejado y desde luego me han hablado con mucha educacion deseandome lo mejor , no como tu amargao! Cuando uno empieza en algo se le desea suerte , no que se joda como tu insinuas , jodete tu pringao! Quizas con mis 90 kg no tienes narices ni de seguirme el ritmo, por que cualquier tio mas o menos hecho viene a pesar eso , enano raquitico, y yo no soy profesional ni lo intento soy un aficionado sin aires de grandeza , te enteras don Contador!!! , me sobra flaca por todos lados... Y yo no hago el BURRO , aqui el unico animal eres tu , yo hago mtb , y tambien me paso a la carretera con dos ******* ¿ algun problema ? ¿ no te gustan los que vienen de la burrita ? ¿ Tan mal te caemos ?ya quisieras tu .... habia que verte... Que te vaya muy bien! PD: Lo siento , pero con payasos de esta embergadura es que se le quitan a uno las ganas de postear nada , mucha chuleria detras del teclado , pero a ver si tenias huevos a ponerte delante mia y hablar asi.
Hola!! Lo primero que vas a notar es que los frenos frenan muuucho menos que la mtb, por lo que ten cuidado al principio a la hora de calcular las distancias. Otra cosa que vas a notar es que un bache de 10 cm, es como de 50 en la mtb, y que esa vibración te va a ir al cuerpo y no al amortiguador, como en la mtb. Y al cabo de un buen rato tu espalda lo va a notar, así que te aconsejo que los evites Otra cosa es el desarrollo. Para mover una de carretera, tienes que estar fuerte en las subidas. Y en llano y bajada te vas a embalar. En fin, que a pesar de que se parecen en las ruedas y los pedales, en realidad son como un huevo a una castaña. Otra cosa que vas a notar es la postura, mucho más incómoda hasta que te hagas a ella. Y en cuanto a los coches, no lo pienses porque no disfrutarás, pero mucho respeto, pero muchísimo. Un saludo (no sé si te he dicho algo que no supieras, pero si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar).
Mare Nostrum , mis primeros 150 km han caido hoy , como he disfrutado , que bonita son las de carretera , sobre todo el desarrollo , el avance , etc Lo unico malo es que ha mitad de camino , he pinchado jajaja, y he tendo que cambiar camara , jajaja... y me he acordado de la burrica , del tiempo que hacia que no pinchaba... Pero ha sido muy divertido, mañana si me veo con fuerzas repito!
Me alegro que hayas disfrutado!! La verdad que son una gozada. Si no hubiera coches, yo no me subia a una mtb. Lo que dices tú, como notas el avance de cada pedalada. Ahora, lo de los pinchazos es el pan nuestro de cada día. Si le acabas cogiendo el gusto, te merecerá mucho la pena llantas tubeless (cosa que en mtb yo no tengo, pues con las antipinchazos voy de sobra) ****, pues 150 km para el primer día está mejor que bien. Pues nada, te deseo que sigas disfrutando. (yo la verdad que la uso menos que la mtb, pero para esos dias de invierno donde el campo está lleno de barro y que da muchísima rabia, la flaca te ayudará a no quedarte en casa). Un saludo!
jojojo madre mia, tu estas transtornado. relajate machote, utiliza tanta energia que se ve que te sobra para dar mas alos pedales y ya veras como bajas de peso. :clap
Muchisimas gracias amigo , siempre es un placer leerte. Igualmente , a disfrutar haciendo km , que es lo importante, para mi eso lo es todo nada mas.
Mira, para tocar las narices aqui no entres, que nadie te ha obligado , largo! Si estas amargao por que se te nota , ya sabes donde tienes la pared para darte de cabezazos. Venga que te vaya bien pedazo de pro !
150km's y ya has pinchado? primero de todo enhorabuena por esta pedazo de ruta el primer día A mi me sorprende mucho esto de que la gente hable tanto de los parches con la bici de carretera porque llevo 1500km's des de que empecé a salir con ella y 0 pinchazos. Salgo por mallorca que hay carreteras de todo tipo, con asfalto nuevo y viejo con baches y nada de nada, las ruedas siempre a 9BAR y así siguen...
Madremia! El primer dia 150 km... Le has cogido el gusto ¿eh?... La presión de las ruedas te la suele indicar la cubierta en el flanco. Sobre los 8 ó 9 kg de presión. Con una presión adecuada es díficil pinchar. Una cosa... ¿Frenas a pisotones con la mtb? ¿Porqué?... Por cierto, el que dice que la flaca frena mucho menos que la btt, que la revise, porque con unos frenos bien puestos a punto frena muy bien.
Yo lo que te puedo decir es que como cuando cogiste la mtb por primera vez,todo te parecera raro,pero seguna vayas haciendo km te iras acostumbrando a la postura,desarrollos y comportamiento.al principio en las bajadas ten cuidado y no te calientes para no tener sustos,que el asfalto esta muy duro,jajaja.un saludo y mucha suerte en tu nueva aventura.