Bicicleta de la Razon, Cuanto me puede costar dejarla basicamente funcional?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Digital77, 5 Abr 2010.

1. Digital77

Digital77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anime a mi novia, a que coleccionara cupones para que obtuviera la bicicleta de esta promoción, para iniciarla en este mundillo, el unico uso que se le iba a dar, es pasear por carriles bicis despacito los fines de semana..

En un principio pense que para ese uso era suficiente, pero ojeando por los foros me encuentro esto:

Los ejes de las ruedas se doblan, se pasa la rosca, se salen los rodamientos. Los frenos no frenan al ser de chapa, las manetas son de plastico malo, el eje pedalier es una basura, etc etc...

Es tan mala que mucha gente no ha llegado a poder sacarla a la calle al no poder apretar los ejes..

Ya le he dado la mala noticia a la Parienta, la cual esta bastante desanimada pq le hacia ilusión la bici y creo que se ha dejado casi 60€ (esta estudiando y no le llega con la paga de los padres para nada mas)..

Asi que he pensado ir arreglandola sobre la marcha, pero me surge la duda de cuanto puede costar dejarla en condiciones?? O si realmente es posible dejarla funcionando minimamente.

Gracias y saludos

Adjunto fotos que he encontrado por ahi.

Adjuntos:

2. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es mas barato comprarte una nueva que reparar esa.Saludos

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya timada que han exo estos de la razon -_-U! en todo lo cierto es mas barata comprarte una nueva, pero vigila que la rueda trasera tenga el buje de palanca.. porque si es de tornillo ya te puedes ver a las 3 pinchadas cambiando el buje (que es un coñazo) porque la tuerca se te ha pasado.. con unos 100 euros tienes una bici normal para ir por carriles bicis de sobras

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos,pues por las fotos realmente no se ve muy bien,sin embargo no vi ninguna foto del cuadro,q en realidad es la parte clave de todo este lio,sin embrago si en tu pais puede conseguir una bici "decente" por 100 euros como lei mas arriba,entonces mejor decántate por esa opcion,te saldra mas barata.

5. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    No te molestes lo mas minimo con esa bicicleta,regalala y comprad una nueva aunque sea del carrefour.COn esa bicicleta solo conseguiras gastar dinero,cabrearte y desanimar a tu novia.

;)

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Por no llevar no lleva ni soportes para V's o cantilever, son de los que llevaban las bicis por los 70s. Las ruedas de hoy día tampoco te valen, salvo las de BMX o similar y valen una pasta. Viendo lo poco que se ve del cuadro, salvo que tu pareja se muy liviana < 40kgr no creo que la devas dejar subir en eso.

Es una putada pero...desazte de ella, la bici, antes de que empieze a destrozarse y no lo puedas hacer mas que en un ECOPARC. Cuando mi hijo tenia 3años le compre una de esa guisa y no pudo llegar ni al parque, 300m, y tras tres años en el trastero termino en el contenedor...

Saludos

7. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dicen la Bicicleta de la razon es una ****** con todas sus letras, lo mejor que puedes hacer es sin usarla intentar venderla por el segudamano o algun sitio parecido, y con ese dinero intetar comprarle una decentilla a tu piva,

8. Destrozed545

Destrozed545 Roberto

Me Gusta recibidos:
    0
    eso te compras una bh bicicros y terminas antes jejejej son muy duras te lo aseguro

Última edición: 7 Abr 2010
  9. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no invertiria ni un centimo en eso, es tirar el dinero.

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    *****.

me cuesta decir esto pero...

desazte de ella y pilla algo "normal" de segunda mano.

Que poca vergüenza estos de la Razón

11. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Que razón tienen todos!!! jejeje
    A veces intentando ahorrar se gasta el doble. Bueno, siempre queda la experiencia!!
    Y ahora, sobre todo, cuando comprarás la nueva bici, aciértate que todas sus piezas sean &#8220;normales&#8221;, actuales y fáciles de encontrar en cualquier tienda.
    Suerte!!

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    ¡No seas cutre ****! y por 9 euros más haberte comprado la Topbike del Carrefour! un clásico

13. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** que maravilla cuelgala en bicis clasicas que bielas lleva xtr o rotor?

14. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hemos tenido unas cuantas en el taller.
    Los fallos son:
    - Los bujes vienen desajustados, con suerte no tendrás que poner arandelas.
    - El "Cantilever" delantero hay que hacerle una ñapa: poner tuercas para que se fije bien porque el cuadro viene con la rosca mal.
    - Apretar a conciencia el eje pedalier.
    Vamos que si lo llevas al taller serán unos 20-25&#8364;.
    Han llegado algunas en las que el hacia girar a toda la rueda, es decir, no iba independiente por lo que cuando dejabas de pedalear se frenaba... Como las bicis de pista xD.
    Un saludo.

Última edición: 9 Abr 2010
  15. torek112

torek112 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no se como pueden tener tanta cara para vender esto, deberia estar "condenado"

16. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lo primero, que te devuelvan el dinero. Ccmo con todo producto, tienes derecho al desestimiento (Y más, siendo una ******, como lo es)
    Con poco más puedes tener una primera bici para que sí la vaya empezando a picar el gusanillo. Pero sobre todo que vaya cómoda y se sienta segura, si no ....

17. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre del amor hermoso... no es por desanimar a nadie.... (y menos a tu novia) pero todos esos componentes son de los 80 (mi BH California iba mejor montada ke esa..) Como la mayoría deciis... hay ke tener vergüenza para "vender" eso.. lo difícil va a ser recuperar el dinero, teniendo en cuenta ke al ke se lo has pagado es al pobre kioskero ke no tendrá ni idea de lo ke sta vendiendo... la razon.... RAZON.... jajajaj... uffffff... mejor no sigo ke me caliento..
    Saludos y ve ahorrando

18. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    El quiosquero habrá vendido el periódico, pero la bicicleta la habrá vendido el carrefour o similar. Allí tienen la obligación de recogerla. (Y si hubiera sido el quiosquero, será el que tendrá que hacerse cargo)

19. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me referia.... el kioskero es el ke menos culpa tiene.... lo dificil va a ser ke recupere el dinero invertido cuendo en el periodico la anunciaban como "gratis"
    http://www.potenciatueconomia.com/v...ala-una-bicicleta-promocion-bicicleta-gratis/
    http://www.promocionesycolecciones....vistas/promociones-la-razon-bicicleta-avance/
    http://bruch1972.blogspot.com/2010/01/promociones-la-razon-bicicleta.html
    http://www.facebook.com/group.php?gid=110668772290093
    cada cual sake sus propias conclusiones.....
    pero ke verguenza....... por dios..

Última edición: 9 Abr 2010
  20. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por unos 80 leuretes yo creo que estaba vitamin de 18 velocidades creo en el decarton una bici muy llamativa como fosforita asi de un color vivo seguro que es mejor que la de la razonestafa mira a ver si te devuelben las pelas.no digo que te compres la del decarton esto era un ej,pero unos 200 pavetes 250 y tu chica ira mucho mas segura

Compartir esta página