Hola bikers, en primer lugar pediros disculpas por mi ignorancia. Os queria pedir un consejo. Vereis, tengo la talla 18.5" de MTB y he visto una bici que me encanta a muy buen precio de mujer. La tienen en tallas 18" y 20", lo que no se es si son las mismas dimensiones (supongo que no). Podria comprarme una MTB de mujer con mis medidas?? Cual se corresponderia a mi talla masculina?? Me serviria una de esas dos, es decir, tallas 18" o 20" Muchas gracias por vuestra atención y tiempo. Un saludo, Jorge.
el problema son las geometrias las hacen mas cortas cambi la altura al suelo sobre el eje de pedalier y la pipa es como si te pones un pantalos de tu talla de mujer es tu talla pero no cuadra.
En mi opinión, que el fabricante la haya catalogado como para hombre o mujer no es lo verdaderamente importante, sino si se adapta a tus medidas. Si es así (supongo que en la tienda te podrán aconsejar), la bici te gusta estéticamente y está bien de precio, no le veo problema. A poco que mires en el foro verás que el mismo problema que tú lo tienen muchos que quieren comprar una bici "de tío": ¿será mi talla?. Todo es cuestión de si la bici se adapta a las medidas de cada uno.
Ojo que eso no siempre es cierto. Hay MUCHAS marcas en que los cuadros son exactamente iguales a los de hombre y sólo les cambian decoración y sillín.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. En este caso concreto tengo la geometria de esta BTT de "mujer", lo que pasa es que no se interpretarla muy bien, solo tienen disponibles la 18" y la 20" con estas geometrias: http://www.cube.eu/es/wls/access-wls-gtc/ Podriais decirme si me valen si yo tengo una 18.5" masculina (me medí la entrepierna y tengo 84 cms). Mido 179 cms. De nuevo, infinitas gracias por vuestra ayuda!!, Jorge
Si comparas la geometria con su homologa en masculino q es la reaction veras que son iguales http://www.cube.eu/hard/pro-comp/reaction-gtc-slt/ Ahora que no te garantizo que en el sillin tengas unas florecillas o algo asi... Pero medidas son planchadas por lo menos el cuadro puede llevar el manillar mas estrecho, y potencia mas corta eso casi seguro. Pero cuadro solo colores Y tu talla seria la 18 planchada d cuadro la potencia depend d la longitud al igual q el retraso d la tija.
A mi tambien me gusta, es muy guapa y va muy bien montada. Que me gusta para mi y todo. Saludos Jorge
Florecillas no lleva el sillín jejeje, pero el cuadro lleva en varios sitios rotulado "woman like series". Lo digo porque no sé si será el caso de JORGEPLA, pero seguro que a alguno no le haría gracia... :whistle
Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada. Lo de las florecillas o el rotulado para mi es lo de menos, a mi como si viene en rosa, jajaja. Lo importante para mi son los componentes y la relacion calidad precio. Voy a seguir estudiandolo. Infinitas gracias!!
no se como sera el precio pero el cuadro es igual que para hombres, aunque esta es del 2011 http://www.bike-discount.de/shop/k1831/a36477/reaction-gtc-pro-2011.html
Efectivamente, la bici se adapta perfectamente, de hecho las medidas son exactamente iguales al modelo de hombre equivalente que me habeis comentado anteriormente. Solo me ha dejado una cosa un poco intranquilo, y es que en la geometria, todas las medidas eran iguales a las de hombre excepto en el "Wheelbase mm", supongo que es la distancia entre la base de las ruedas, en el que el modelo de mujer era 1,7 cms mas corto, en vez de 1076 mm, 1059 mm. Sin embargo, luego me he quedado más tranquilo al comprobar que cada modelo tiene ese valor diferente, incluso hay modelos de hombres que tienen ese valor inferior, de 1049 mm. ¿Que es y para que sirve por tanto ese "Wheelbase mm"?. Lo tengo que tener en cuenta o solo fijarme en toda la geometria del cuadro que es exacta al modelo masculino?. Un saludo, Jorge.
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Lo que suele cambiar es sillín,potencia mas corta y en algunas marcas el sloping que en mujeres es un poco mas bajo