Bicicleta de paseo = confortable, pero... y divertida?? cual?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por stunned, 20 Feb 2010.

1. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como alguno sabrán me comprado una Raleig del año 53

Ahora estoy buscando algo similar pero no encuentro nada que termine de gustarme, aunque todavía queda alguna que otra por ver, pero mirando me estoy planteando comprar algo nuevo y mas "carillo" ya que le sacare provecho.

Mirando precios la verdad es que pican ya que busco varias puntos en concreto que creo que son principales.

+ Cubrecadena completo
    + Cambio en buje
    + Conducción "holandés" (recto de espalda con el manillar cerca del cuerpo)
    + Guardabarros y transporting
    + Luces integradas ya sea en buje o dinamo.
    + Antirrobo rueda trasera integrado (aunque es algo que puedo complementar opcional sino lo tiene)

Llegado a este punto no se si es mejor 26 o 28, vivo en Barcelona y la uso para la ciudad y trayectos largos, largos me refiero la otra mañana me fui desde Montjuit a Vilassar de Mar a por un pica pica en El Espinaler (unos 68 km ) por todo el paseo marítimo y carretera así que mucha montaña no tocare con tal bici. Que ventajas e inconvenientes tengo entre esas medidas con este tipo de cuadros?

Encontrado varias tiendas por Barcelona e internet ya que no encuentro nada en el mercado usado como la Raleig o al menos con el estado que tiene esta.

Ficha desde 450€

Ficha desde 450€

Esta en realidad no tiene el cubrecadena completo pero encontrado una oferta por 225€

Ficha 700€

Se va de presupuesto pero encontrado una oferta por 500€

Me preocupa gastarme tal dinero y luego no tenga esos momentos de "diversión" que todos sabéis que da una bici XD

Cualquier consejo lo agradeceré.... disculpar el tocho

Saludos ;)

2. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
  3. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS

Las ofertas que he mencionado son de esas webs... es decir de segundamano pero en muy buen estado incluso una con 6 meses y todas ellas con ticket sino no pago lo que valen claro.... sigo buscando si conoceis algun sitio en barcelona.... avisarme que llevo dias buscando algo dando vueltas y mas vueltas y no logro encontrar nada.

El tema de la medida de ruedas alguien me puede orientar?? he usado el buscador pero no es que sea muy util la verdad.... a no ser que le pongas un modelo de Mtb en concreto no es que sea muy preciso, quiero saber que me conviene mas si 26 o 28 y si fina o ancha para el uso que le daré, asi me me entero de las principales ventajas e inconvenientes.

Muchas gracias.....

4. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola stunned,

He encontrado este link que orienta un poco con la medida de la rueda:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090119092303AAzOMok

Segun este link es mas bien por cuestion de altura, pero yo lo considero tb por el uso que le des a la bike. No se hasta que punto se puede comparar, pero yo llevo usando toda la vida de 26 (mido 1,80) y no he tenido ningun problema, si bien cuando estuve en alemania, me dejaron una de 28 y la veia un poco mas "pesada", es decir, me costaba un poco mas arrancar y tb giraba un poco peor con ella. Aunque si tienes pensado llanear, la de 28 te vendra perfecta, porque daras menos pedaladas, pero si has de subir cuestas y callejear te aconsejo la de 26.

Respecto a los neumaticos, depende de los factores ambientales de barcelona (vivo en madrid). En caso de que no salgas del asfalto slick (liso) sin dudarlo, pero en barcelona llovera mas, asi que ponte unos un poco mas de lluvia (con unas pequeñas estrias a los lados), a no ser que tb la metas fuera del asfalto, en todo caso montale unos mixtos. De la marca geax son buenos y no precisamente caros (unos 10 €/unidad). No le metas tacos porque aparte de que te rodara menos, llevaras mas peso inutilmente y te costara mas esfuerzo moverla.

Espero que esto te ayude ;-).

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

6. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias.... ya la tenia fichada pero creo que no tiene marchas aun asi te mandado un privado haber si puedes confirmarme lo por que por ese precio si tiene buje.... me pillo 2 XD

7. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema del tamaño de ruedas: http://www.sheldonbrown.com/tire-sizing.html y http://www.sheldonbrown.com/tires.html

¿Te has dado una vuelta por la colección de Sparta? http://www.sparta.nl/NL/Fiets.aspx?Id=6113507

Tienen modelos exactamente iguales al que estás buscando, yo el portabultos lo veo más practico en la parte delantera, al menos para rodar por ciudad, por aquello de llevar todo a la vista :)

Por otro lado ¿por qué necesitas una bici nueva? Te va a costar encontrar una bici moderna con un cuadro igual de bueno que el que tiene la Raleigh que comentas.

8. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stunned,
    la bici blanca de tu post es una PANTHER, ¿verdad? ¿dónde la has conseguido ver a ese precio?

En Bikeland hay una KONA AFRIKA muy bien de precio.

9. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas muchas gracias por la ayuda, la verdad es que estan muy bien, pero yo delante.... prefiero no tener nada prefiero detrás que solo cuando vaya a la playa llevare la mochila y la pondré atrás o en la espalda.
    Pero tendre encuenta mucho este modelo

granny

La que he conseguido es del año pasado y usada, mas arriba ya lo menciono, lo que no encontrado ver en otro lado ese modelo asi que no tengo muy claro si es original, y no se si son buenas del todo. Seguramente si no me decido por alguna nueva y me voy a usada sea esta la que me pille por precio, estoy a la espera que me contesten los de Spritnomade para confirmarles pedido y irme por una de estas.

Ojala encontrara otra Raleig como la que he pillado para mi hermano por que es realmente una maravilla lo bien que va y lo comodo que se va en ella y lo suave que se conduce parace que va sobre railes y tiene sus años no quiero imaginar como iva cuando salio de tienda en el 53.

Mirando "economicas" de las de 150 es que no me dicen nada asi que me tengo que ir a 350-390 y casi que mirando eso ya pillo la que mas agusto me quedo eso si..... si pudiera ( o mas bien mi razonamiento me dejara ) me pillaria la retrovelo sin pensarlo pero vivo en barcelona.... y no quiero un disgusto tan grande.

La KONA africa tambien la tenia vista pero le falta el aire retro que quiero darle pero no la descarto tiene buena pinta y he leido que esta de oferta la del año pasado pero no la encontrado.

Esta semana me pondre las pilas, mañana me voy a la tienda SpaiBici haber que tienen alli y alguna mas por el centro no conozco muchas.

Saludos!!

10. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm... yo tengo una holandesa y si te digo la verdad estoy un poco aburrido de las "peculiaridades". De momento llevo meses con la bici parada porque se me rompió una tuerca y no hay dios que la encuentre. Al final me parece que voy a terminar comprándola en Holanda xD

Dicho esto, las holandesas básicas tipo a la de aquí "precio en tienda 500 euros" valen nuevas en Holanda entre 150 y 180 euros.
    De ahí para arriba, claro está según lo que quieras, y no es difícil verlas nuevas por 500 euros y más, pero es que me huelo que hay gente que con la excusa de "holandesa" se sube a la parra con el precio.

Suerte con la búsqueda. La verdad es que para ciudad son muy buena elección :- )

11. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No creas que no he pensado ir a Amsterdam otra vez y comprármela allí pero me cobran 100 euros en el avión por traérmela, y seguramente tengo que comprarla nueva porque usada (cosa que no se) supongo que pedirán ticket de compra para evitar robos y se las lleven.

La que dices ya la e visto, jajajaja es que creo que ya he visto todas las que hay anunciadas, esa no lleva cambios, y lo de ponerle un nexus por mi parte es una opción pero es cara si sumo bici mas kit nexus.

Haber mañana que encuentro en tiendas

Saludos

12. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Has mirado cuanto te cuesta por empresa de transporte privado tradiconal? DHL, TNT, HDI... xd

13. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm... había un tipo de envío en las oficinas de TNT que costaba 30 euros 20 kilos y 40 euros 30 kilos. No sé si lo seguirán teniendo y tampoco sé si habrá alguna limitación en cuanto a tamaño del paquete.

A partir de 100-150 euros hay cosas con bastante buena pinta de segunda mano, pero no tengo muy claro si te saldrá rentable la operación con el viaje y el transporte :- )

También puede ser que alguna tienda haga envíos al extranjero...

14. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  15. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supuestamente se ha terminado la promoción, pero me han enviado un correo diciendo que podrían mantener-mela, eso si no tiene marchas es de 1 velocidad y nada de freno de tambor ya que la que sale en las fotos no es la que venden, mira en su web esas si son las que venden. Mirando precios me costaria otros 150 aprox. meterle un nexus 3v asi que ya roza los 300 asi que.... :s
    Son mas bien estas dos

Parece que ya tengo chanchullo echo, al que le compre la Raleig mañana o pasado me da una que he visto hoy ya que la Gazele no quiere desprenderse de ella, y mira que le ofrecido pasta pero nada, que es su bici y no quiere, asi que le compro una de 80 euros (no recuerdo modelo ya os lo enseñare) y cuando vuelva de Alemania me va a traer una verde con cuadro de "cisne" Sparta antigua, muy parecido por no decir idéntica a esta pero sin el motor ese
    Pues cuando la traiga digamos que la de 80 es como un prestamo que luego se la devuelvo y me devuelve el dinero y luego decido si quiero quedarme con la Sparta o alguna que haya traido, que segun me a dicho se traerá mínimo 5 y sino pues para junio-julio ya tendrá disponible nuevas no usadas, por lo que parece el hombre este quiere montar una tienda o algo así me a explicado asi que.... por el momento me quedare con el trastillo, mañana os enseñare fotos es fea tiene un color rojo con purpurina lila o por asi decir como un rojo lacado lo único que me a gustado es que puede montar ruedas "gordas" por que el guardabarros es alto y que tiene 7 marchas en el buje, eso si freno contra-pedal haber que tal nunca lo e tenido pero vamos que no tiene mas misterio XD

Mañana me pasare por SPAIBICI en Barcelona a echar un ojo a las que tenga expuestas igualmente.

16. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stunned,
    yo también estoy en busca de "HOLANDESA" pero no encuentro nada a buen precio. La tuya por 80€ y con cambio interno es un chollo. Si te enteras de algo por favor dame un toque. Soy de Barcelona y la quiero para moverme por aqui, aunque dormiría en la calle (en casa no me cabe).

En EspaiBici dudo que encuentres algo pero igualmente pasate. La KONE Afrika la puedes ver en BIKELAND que está cerca de EspaiBICI.

17. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay una página holandesa de anuncios... que no recuerdo cómo se llama pero era algo de Markt, dond evenden bastentes bicis. Igual ahí podríais encontrar alguien que os la quiera enviar, suponiendo que le coste del envío no sea prohibitivo.

Lo que pasa es que, claro, te arriesgas a comprar la bici sin verla, pero la gente suele ser bastante legal.

18. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy e ido a 5 tiendas muy completas y e visto cada joya........... o dios mio!!! sobre todo en Espaibici han sido de lo mas simpáticos que he visto en estos días la verdad que asi dan ganas de comprar por que si os digo como son en las otras..... :S no se.... parece que no hay ganas de trabajar ni de vender por lo que parece o tal vez es que como no llevo corbata... bueno el caso que he probado la Africabike de Kona y la verdad es que esta muy bien va bastante bien pero el manillar no termina de convencerme el cubrecadenas.... muy blandengue las ruedas tampoco haber si entre hoy y mañana tengo lista la de 80 euros y la pruebo y si veo que va muy mal me pillo algo, es un error ir a las tiendas por que acavas dejandote llevar y con 700-1000 euros menos en tu cuenta, hay algunas que son una tentación inevitable pero pican demasiado.

A las africabike ya están agotadas a esa oferta por lo que me ha explicado el tendero y no solo 1 y coincide con lo que me han contado es que fabricaron muchas Afribike pensando que se venderían como churros y no ha sido asi, con lo que tenían un sobre stock así que este año han dicho que aran menos unidades y según vaya el reclamo y por eso la del 2009 esta a ese precio.

Saludos

19. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tenia vistas... y como otro hilo que hay del tema de estas bicis..... creo que no merecen la pena, dan el pego visualmente pero la calidad en si.... deja mucho que desar, algun que otro comentario ya hay por ay de eso, eso si son muy bonitas pero creo que si las ves en persona..... decepciona al subirse en ellas. Ojala este equivocado y el que se arriesgue quede satisfecho pero yo..... no se no se....

Bueno tengo noticias :p de aqui un ratito me entregan la famosa roja lacada de 80 euritos con 7 marchas haber que tal va y le hago unas fotos para presentarla. Ya empezado a mirarle cosas y eso que aun no a caído en mis manos, que neumáticos me recomendáis?? quiero comodidad y agilidad que no pesen mucho al pedalear pero que me amortigüe bien los bordillos de las aceras que hay cada bache y agujero por Barcelona :S

Que tal las fat frank? o mejor otras?

Se agradece el consejo de antemano :)

Saludos

Última edición: 23 Feb 2010

Compartir esta página