Hola a todos. No se si haré bien poniendo éste post aquí, pero como de bicicletas ligeras se está hablando, quiero que compartáis conmigo, la bicicleta que me he construido, después de 3 meses de duro trabajo. La bicicleta en sí, es una porquería de bicicleta, si tenemos en cuenta, las bicicletas que existen por parte de los miembros de éste foro, y que son tan cotizadas y anheladas por todo el mundo, pero la bicicleta que yo he hecho, tiene la virtud de ser TOTALMENTE PLEGABLE, ELÉCTRICA Y LA MAS LIGERA ENTRE LAS ELÉCTRICAS QUE EXISTEN!. Es un reto que tuve hace 3 años, y que desde entonces he tenido 2 fracasos al intentarlo, pero al final al tercero va la vencida!. ¿Cual ha sido la pieza clave en el éxito?: ¡El motor de solo 400 grs y 1800 watios de potencia real!. ¿Autonomía?: de 10 Kilómetros (suficiente para llegar al metro o la estación de trenes, y volver a la tarde a tu casa del mismo modo). Si alguien cree que puedo sacar dinero con ello, pues no estaría mal tampoco!... Saludos y Gracias por la cortesía de leer el post. El enlace es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=TSbIqG75IZE
Bueno, yo le echaria en falta unas ruedas un poquito mas grandes. Aunque es la releche, como bufa la jodía de ella. jaja
Enhorabuena, me parece un trabajo genial y que puede tener su sitio en el mercado actual, yo creo que a mas de uno le interesará y mas con el pelotazo que van a empezar a a dar las electricas de ahora en adelante. Solo te recomiendo que registres todo lo registrable y que "inviertas" en un poquito de marketing si lo que quieres es venderla, si tu idea era guardarla para ti, solo decirte que la disfrutes!
Pues patenta el kit para que Abike lo compre XD..... la idea es buena, yo la he probado personalmente la A-bike en el corte ingles y solo he visto 3 en toda barcelona, pienso que es ideal para meterla en el metro, y si encima es electrica...... para moverse por la ciudad es perfecta, para trayectos cortos, vamos que no es la primera vez que me encuentro a un hombre trajeado con patinete cutre, la idea de una bici eléctrica de ese tamaño tienta. Por cierto me a dado por poner en google Abike electric y parece que no has sido el unico en pensarlo y llevarlo a cabo XD.... SAludos ---------- Mensaje añadido a las 22:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:19 ---------- http://www.abikecentral.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=519&start=15
Me parto con el video, Ludo, y no es la primera vez que lo veo, jajaja. "Cierra la pó que parece que va a yuvú"
Me parece genial el invento y de admirar el curro que te has dado para conseguir esa ligereza. Lo que me parece es poco practica debido al reducido tamaño de sus ruedas, Tal como estan las calles o las aceras es facil que en cualquier bachecito se enganche la rueda.
Eso pienso yo... quizas aumentar el peso a 9 kilos y meterle unas buenas ruedas además de permitir algo de pedaleo real sería mejor... añádele eso y con 9 kilos tendrás la bici perfecta eléctrica. Saludos
Por curiosidad, que pesa el conjunto bateria/motor? Porque para lo pequeña que es, 7kg me parecen bastante...hablando desde el desconocimiento.
A mi me parece cojonudo! La bomba sería que se recargara la batería con la inercia de las ruedas. Mi recomendación, paténtala si puedes antes de que te roben la idea, si es que no existe ya!
Respondo a los que me habéis preguntado: El conjunto Bateria-Motor-Accesorios pesa SOLO 1 KG (Creo que es bastante poco..., ya que lo normal en las otras bicicletas electricas de motor normal, que he construido, ese mismo conjunto pesa como mínimo 6 kilos solo eso, a lo que hay que añadir el peso de las bicicletas). Creedme, que 7 kilos para una bicicleta electrica (llamo bicicleta a un conjunto con ruedas y pedales que la mueven, porque sino nó se le puede llamar bicicleta, sino "Triciclo, patinete, etc), Como ya digo 7 kilos para una bicicleta electrica, representa el peso MAS LIGERO QUE EXISTE EN EL MUNDO ACTUALMENTE. Sí, en efecto, en Youtube, puedes ver el mismo modelo de Bicileta (La A-Bike) con motor electrico, pero también observarás que le han puesto en la rueda de delante un accesorio para sujetar el motor, y un reforzamiento, que añaden 2 kilos mas a la bicicleta. Mi bicicleta no tiene ese reforzamiento de hierro que sujeta el motor, y por tanto es aún más ligera que las que se ven en el Youtube. Vále, mi Inglés no és todo lo fluido de una persona como alguien de vosotros, que está todos los días practicando en su empresa ese idioma, porque lo necesita para su propio trabajo. Os puedo decir, que nunca (ningún Ingles con el que he hablado cuando he estado en Inglaterra o Estados Unidos), ha dejado de entenderme por hablar de manera poco fluida. Mi vocabulario (salvo la equivocación que véis en el Video al hablar de los 3 duros meses de trabajo), que me sucedió lógicamente por mi "Espectación" al presentar en "Sociedad" la bicicleta, es algo normal. Todo el mundo se equivoca al hablar. Si tú te equivocas en tu própio idioma cuando hablas, ¿No lo vas a hacer en otro idioma?. (Se, no obstante, que vuestros comentarios críticos, "Son solo" una forma de "Amenizar" el foro, e introducir algo de humor, pero de vez en cuando, - Para amenizar también el foro - ¿Podías alabar a alguien que ha hecho una bicicleta cuyo peso es el más ligero que existe en la actualidad, antes que criticarlo de manera despiadada?. No hablo más de vuestras criticas, porque como estáis habituados (la mayoría - no todos -) a hacerlas, ahora me váis a poner aún más verde si cabe, y no es mi deseo, pero ¡por favor: no critiquéis por criticar, cosas que no merecen una critica despectiva!, aún así y todo, ¡Tenéis razón: Mi ingles es malo, pero creo que mucho mejor que cuando hace muchos años me decidí a estudiarlo, por lo cual tengo mucha alegría y gozo, tanto de mi pronunciación, como de mi poco y humilde vocabulario, aunque reconozco que siempre habrá alguien que sepa más que yo!. Lamento mi enfado, y espero que no lo toméis a mal, sino como una manera más también, de amenizar el foro. Seguimos: La rueda es pequeña, muy pequeña, lo sé, pero si aumentamos la rueda, la portabilidad queda en "Entredicho". Hice una bicicleta de 9 kilos hace un año, también muy portable. Esa bicicleta era mi mejor invento, pero cuando la cargué a mis espaldas en una mochila tambien pequeña, pude comprobar que "No Pesan los Años, sino los Kilos" como dice el dicho, y que 2 kilos de más, son dos kilos de más, y eso se nota... (a la espalda). Por tanto, mi proyecto era que pesara la bicicleta lo mas ligera posible (y no porque batiera yo ningún record mundial, sino porque quería usarla en Madrid en el metro y el autobus, y por tanto quería fabricarla para mi propio uso personal). Me alegra que os haya gustado a la mayoría, lo mismo que cuando la saco a la calle en Madrid, hace furor (tanto que a veces me da mucha verguenza hacerlo). Disculpar de nuevo mi enfado por lo del Ingles, pero es que estoy estudiando dos idiomas más (a parte del Ingles), y me desmoraliza mucho que despues de que llevo 2 años estudiando Chino y Aleman, alguien (un día futuro) me empiece a criticar (como vosotros) por mi acento o por otras circunstancias, sin valorar seriamente el esfuerzo que supone estudiar un Idioma durante muchos años, a pesar de todas las dificultades que representa. Saludos y Gracias por vuestros comentarios. Posta Data: La amortiguación de la rueda de 6 pulgadas que lleva, es bastante o suficiente para lo que és en sí la pequeña bicicleta. Al ser una rueda de aire, (y algo ancha), recoge muy bien los baches. En mis dos fracasos anteriores de éste modelo, lo hice con ruedas macizas de 6 pulgadas, y os aseguro que esas ruedas macizas de 6 pulgadas se comportaban como si tuvieras piedras en vez de ruedas. No hay duda que el aire de las ruedas, es lo mejor para la amortiguación. Gracias, y otra vez, disculpar mi enfado.
La de carretera ya me da problemas como se meta una rueda en un sumidero de agua.... complicado si pasa con esta. Algo más de ruedas y pedaleo.... pero vamos que por lo demás perfecta, lo que me hace un poco dudar es que al no permitir pedaleo (según entiendo) dónde está la diferencia entre bici y moto?