Bicicleta de spinning o rodillo (opciones)

Tema en 'Material' iniciado por hrail, 8 Sep 2010.

1. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya se que es un tema que ha salido varias veces pero se acerca el invierno y estoy pensando en adquirir o una bicicleta de spinning o un rodillo y no consigo decidirme. Las opciones que estoy barajando son estas dos:

Bicicleta BH G5 tour, con manillar de carretera y adaptable a las medidas exactas de tu bici de carretera, con contador digital de velocidad, distancia, tiempo y consumo calórico:

http://www.bhfitness.es/fitness/ciclismo-indoor/g5-tour/H917

Rodillo Tacx Bushido, con medidor de potencia, inclinación, cadencia, pulsaciones, etc. y posibilidad de conexión a PC con rutas en video reales, recorridos personalizables via Google Earth, etc.

http://www.tacxbushido.com/en_ergotrainer.html

Que os parece, estoy hecho un lío. Sobre el papel parece que puedes desarrollar entrenamientos de mayor calidad con el rodillo aunque con un buen pulsómetro y la bicicleta BH también se podrían hacer cosas interesantes... a ver que opináis.

Saludos !!

2. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo algo parecido a la primera opción (Kettler Ergo RAce, muy robusta y fiable, pero muy cara 2.000 €) y poniendo el mismo sillín y pedales que en la flaca se llega a una posición/postura parecidos EXCEPTO en el factor Q de separación de pedales respecto del eje pedalier que debido a la estructura de estas bicis no puede ser tan estrecho.
    De todas maneras no sé si viendo las fotos de esta BH puedes regular la distancia del manillar, ya que si solo se puede regular la distancia sillín esto determinaria una avance-retroceso sillín determinado para llegar bien al manillar.
    La alternativa del rodiilo es muy chula pero debes tener o una ruedas o neumáticos específicos para rodillos y además cuando pedaleas es más ruidoso por el roce del nemático, pero nunca lo he probado.

3. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la BH se pueden regular tanto la distancia como la altura del manillar así que como dices se podría conseguir una postura idéntica a la de la bici de carretera.
    Según me han comentado las garantías de los cuadros no cubren posibles desperfectos debidos a la utilización de rodillos. La verdad que no se si es muy seguro meter un cuadro de carbono en un rodillo, sobre todo si haces muchas series de intensidad de pie.
    De momento me inclino más por la bici de spinning, a ver si alguien puede comentar sus experiencias con los rodillos.

Saludos !!

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    El neumático para rodillo Tacx vale muy poco, yo lo tengo y hago rodillo. Pienso que es lo más similar a salir a carretera y lo digo desde un rodillo que ni mucho se acerca al tuyo, tengo un Tacx simple con regulación de intensidad. Además tienes la ventaja de poder utilizar los vídeos de entrenamiento que al menos te hacen más amena la sesión ya que vas cambiando la intensidad y hace que sea muy parecido a salir.

5. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tengo la BH de spinning como esa con medidores de todo tipo y te comento. La tengo desde hace 1 año y creo que es la mejor inversión que he realizado a parte de la gorda y la flaca. En invierno es un gran complemento y aunque no puede sustituir a salir con la bici, ayuda a "mantener el tipo", de hecho, resulta sorprendente como incluso, cuando solo puedes hacer spinning (pero no desde luego como lo hacen en el gimnasio, sino buscando sensaciones como las de la bici carrtera/mtb), vas bien luego. Yo debo decirte sin embargo que ese modelo en concreto no lo cojería precisamente por el manillar, pues ten en cuenta que la postura no es como en tu bici habitualpor mucho que la adaptes, además, vas a estar más extático que en la carretera, por lo que la posición debe ser cómoda, con el manillar a la altura o ligeramente más alto que el sillín. Respecto a éste, ni de coña pongas uno de bici normal, pues como te digo, vas a estar más estático. Al contrario, el sillín ancho y mullido, yo incluso hasta le pongo una funda de gel y una maravilla, que además no interfiere en el pedaleo. En cuanto pueda pongo fotos.

Un saludo y perdón por el tostón.

6. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento me gusta más la opción de la BH, ademas tengo unos pedales de mi antigua bici idénticos a los que llevo ahora que le podría poner y así igualar más aún las sensaciones. Respecto a lo del manillar, precisamente es lo que más me gusta de esta bici, hasta ahora he usado las bicicletas de spinning de mi gimnasio y siempre he llevado el manillar mas bajo que el sillín como en la de carretera intentando igualar al máximo las medidas pero los manillares habituales de estas bicis no me gustan nada, no consigo encontrar un apoyo cómodo para las manos. La BH tiene hasta las manetas para apoyar exactamente igual que en la de carretera.

A ver si alguien más se anima a comentar algo de los rodillos, si los usan con cuadros de carbono, sensaciones de rodaje etc.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo ahora me voy a pasar al rodillo de rulos... porque ademas del entrenamiento como tal, manejas otras cualidades como el equilibrio y la concentración en la pedalada (si das mucho mas fuerte con una pierna que con otra te vas yendo)

para mi lo bueno y lo malo del turbo es eso.. das pedales, y puedes ponerte a mil ppm, pero eso luego no te ayuda a ir en grupeta descansado siguiendo al que va delante y demás

8. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    por lo que vale la bici de spinning esa hay un rodillo de rulos de elite que parece ser la caña

[video=youtube;6Azyuc_3ouk]http://www.youtube.com/watch?v=6Azyuc_3ouk[/video]

9. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo e tenido rodillo de rulos (soy torpe y lo vendi a la semana de tenerlo) otro de los otros (es que no se como se llaman) y mas o menos bien pero el mio hacia muchisimo ruido y encime tenia que tener otro juego de ruedas con sus neumaticos y casette y al final me pille una BH SB2, como la tour que comentas pero con el manillar de SPINNING y las verdad que es una pasada, es "CASI" perfecta, silenciosa(ni se oye)comoda de utilizar (es que a mi mujer le gusta y no me la hace quitar de la habitacion), muy buena compra, pero el unico defecto, por que es un defecto, parece qeu no piensen mucho lo de BH, o solo en otros modelos, es que cuando vas sentado y vas con la dureza que sea al levantarte y apoyar mas sobre el manillar se frena mas y la verdad que se nota, bueno yo lo noto y si vas subido y luego te sientas al contrario, pierde freno, no es demasiado rigida en la parte frontal, tendria que tener unos refuerzos en vertical de la pipa de direccion a la rueda de inercia, pero yo es que soy un poco "GILI" igual a ti no es tanto.
    Pero yo me la volveria comprar sin dudarlo.

10. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Como dije ahí van unas fotos de mi bici de spinning.

Adjuntos:

• 003.jpg
      003.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,7 KB
      Visitas:
      95
    • 002.jpg
      002.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,7 KB
      Visitas: