Bicicleta doble aluminio o rigida de carbono

Tema en 'General' iniciado por blindsir, 8 May 2015.

1. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola,

Estoy pensando en cambiar mi cube ltd 29" por otra pero tengo la duda de si coger una rigida de carbono o una doble de aluminio. Estoy buscando algo como lo que llevo montado ahora, con horquilla reba, cambio y frenos xt. Se que el precio luego ira subiendo en funcion de las ruedas que lleve etc....

De momento de rigida solo he estado mirando la trek superfly 9.8 en xt, de doble que me recomendariais teniendo en cuenta un ppto entre 2000-3000e. Las scoot me gustan,pero prefiero que lleve rockshox antes que fox.

gracias!

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues depende de lo que quieras hacer con ella.... yo desde luego la rígida de carbono (la doble de alumino te va a pesar un montón y como la quieras montar bien para bajar el peso te vas a ir de presupuesto). Pero si te gusta bajar en sitios muy rotos y rápido, o tienes la espalda regular, pues la doble. Y si no quieres penalizar subiendo, pues la rígida.
    Pero eso mejor que tú no lo sabe nadie.

3. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo me he cogido una doble de aluminio por simplemente una cosa: no voy con el cronometro

Me gusta ir por cualquier lado que pueda y queria probar la doble. Si en una subida muy bestia tengo que bajar ritmo lo bajo.

Tambien miraria el tamaño de rueda. Llevas una 29. Te gusta? Imaginatelo con una 29 doble...

Yo te digo mis ideas que tuve. Tambien venia de una rigida 29 y me encantaba

4. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo cogeria rigida de carbono, la doble de alu pesa un quital,no es agil, no es reactiva.

5. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La quiero básicamente como ahora para hacer caminos, senderos y alguna trialera ( esto lo que menos) no bajo nada rápido por las trialeras. Así que por cronómetro no me va, no busco ir más rápido. Se que la doble será mas pesada y será mas cara al bajar de peso, pero también he leído que si vas a hacer rutas largas es mejor la doble, por el tema comodidad etc...

Últimamente hago rutas largas, para mi lo son 70km, lo mas que he hecho son 112km.

Esa seria mi duda.

6. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    29 seguro, no me veo ahora con una 26 o 27'5.

De momento solo tengo mirada la trek superfly 9.8 y la Speciaced carbon comp 29.

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues 29 de aluminio doble de menos de 3000 € y que pese menos de 14 kilos reales va a ser complicado, compañero.
    Si es 29 entonces sí que voy a rígida seguro

8. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo en tema de comodidad he mejorado un monton de rigida a doble evidentemente.

Y si que es cierto que el peso sera grande pero bueno... yo creo que en ninguna te arrepentiras.

Y ahora que hay las modas de 29 no sera dificil hacer un buen trato si no te gusta

9. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Piensa bien si realmente tienes problemas de comodidas en tus rutas largas...
    La doble puede resultar más cómoda para la espalda y tal, pero también cansa más por el mayor peso y la menor eficiencia de pedaleo...
    Para mí la principal ventaja de la doble es lo que te facilita los tramos muy rotos, pudiendo ir más rápido y seguro por sitios mucho más complicados.
    Pero eso lo aprovechas, sobre todo, si te gusta bajar.

Yo tiraría por doble si tus rutas son por caminos de cabras con mucha piedra y demás, o si tienes problemas de espalda. Si no, una rígida de 29 de carbono, con geometría no demasiado rally, me parece mejor elección.

10. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Doble. Da igual el material. Puede que pese un par de kilos más, pero los llevarás mejor. El día que te metas por trialeras y caminos rotos lo agradecerás mucho.

11. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por las opiniones, hay un poco de todo. Intentaré escaparme a ver bicis físicamente y precios y según eso decidiré. Primero quiero ir descartando modelos cuando los vaya viendo.

12. Rubenfuca

Rubenfuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    rigida ya sabes las sensaciones. Puedes pillarte algo de segunda mano doble y probar. Si no te gusta la vuelves a vender prácticamente po el mismo dinero si has comprado una ganga. Yo pase de la cube LTD como tu, también tenia una spicy 316 a rigida de carbono, una f29 con lefty y me encanta subir y bajar con ella. Nada que ver con la cube.

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo compraria rigida a tope de todo sin dudarlo, y eso que vaya por dios... me gusta bajar y todo... pero incluso bajando disfruto mas con rigida que con doble y con la doble ni disfruto mas bajando ni subo mas deprisa ni na de na de na... la tengo para hacer "entrenamientos lastrados" cada muchos meses solo por que no se oxide y sentirme menos tonto por haberla comprado.

Hasta luego.

14. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Doble, y un ejemplo:

Es una 29" y cuesta 2599, pero con el descuento seguro que menos de 2.300€, y 13,1 kg sin tubelizar y sin pedales, y si luego le pones una tija y manillar de carbono (no es un coste inasumible) pues se queda una bici muy polivalente.
    Yo me inclino por doble, y es una cuestión personal, que se incardina con las preferencias que hace cada uno, en este caso yo. Si no compites, si te gusta hacer un poco de todo, si tienes la espalda un poco resentida, y si ya tienes (que también) una cierta edad, las dobles van de lujo; ya no son un "hierro" (por el peso) y utilizando los bloqueos (esta los tiene CTD) se sube muy bien.
    Yo tengo rígida de carbono y doble, con la rígida se sube de maravilla, pero si hago muchos kilómetros con ella, al final acabo más cansado que con la doble; sí, la doble pesa un poco más (no mucho) y no sube igual (evidente), pero eso se compensa con el hecho de llegar bien, y no dolorido
    Suerte en la elección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Yo si no te gusta mucho el tema trialeras me centraria en una rigida, ya que la doble no la aprovecharias, como tu as dicho te gusta mucho ir por caminos i no por trialeras, con una rígida iras mucho más cómodo, yo me decante por una doble por porque disfruto bajando.

Cada uno a de saber realmente lo que más le gusta, En el tema bici si vienes de una cube porque no miras cube, calidad precio casi lo mejor del mercado. y mas con estos precios.

Esta cube elite c68 pro te sale por 3099 sin descuento, asi que con descuento la podras encontrar por 2800/2900 depende tienda. 29 y 9.7 kilos

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Siempre dobles:D
    Mirate las Canyon tienen unos precios buenisimos y son ligeras.

17. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Doble por seguridad y comodidad, vale que no haces muchas trialeras pero cuando te encuentres una lo agradecerás.
    Mira la Trek Fuel EX 8 te entra en presupuesto o las canyon que ya te han recomendado.

18. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Que sea doble no implica comodidad, hay dobles con geometria muy rally que no son precisamente comodas por mucho amortiguador que tenga la postura arriba de la bici es lo mas importante y eso lo marca la geometria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. scb97

scb97 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ya te han dicho, pilla una doble de segunda mano para ver qué sensaciones tienes con ella y si estarías cómodo, y si te gusta sigues con ella o pasas a una nueva, y si no te gusta regresas a rígida y vas a por una de carbono, en ambos casos si la vendes después perderás poco dinero si la pillas bien de precio de segunda zarpa

20. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    También puedes probar con una bici de test, en muchas tiendas tienen. Llévate una doble un finde a hacer alguna ruta habitual, y así te haces idea de lo que es la doble.
    Porque por mucha opinión que leas, al final cada uno es un mundo

Compartir esta página