Hola. Tengo un amigo que quiere darle al tema del MTB. Viene de moto de enduro y necesita la bici para fortalecer las piernas porque tuvo una caida que conllevó una operación. Como viene de moto no entiende como una bici puede valer tanto dinero si no lleva motor y tal... Me comenta que tampoco la va a usar asiduamente, y que por tanto no quiere gastarse mucho dinero. Ha mirado bicis de 1500 y 1200 pero no quiere gastar eso por el uso que le va a dar y está barajando entre 650 a unos 800. Ha visto esta http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-65-id_8208678.html Me pregunta a mi, pero yo no entiendo mucho de componentes, que aunque de mecánica me arregle todo yo, de componentes y tipos, no entiendo. ME da miedo que se compre esa y que luego sea una ****** para encontrar recambios, porque veo que la horquilla no sé de qué marca es... pone rockrider pero realmente quien se las fabricará??, luego pa encontrar retenes y demás = es una ******, no lo sé. Puede que ni tenga regulación en extensión.... El cambio SRAM x5 ese tampoco tengo idea de si va bien o no. La patilla esa del cambio la veo rara, si eso parte no sé yo si se puede cambiar o va con el cambio entero, ni idea, en la mía va aparte (es una MASSI mejor que esa). A ver si aclaro..., no estoy pidiendo una PRO-BICI que tenga un super cambio mega ligero que pesa 50gr menos que otro y ya por eso valga 300 sólo el cambio. NI pido horquilla con barras de super aluminio anodizado (me da = de acero cromado aunque pese 1kg más), etc. Pido consejo de algo que funcione aunque pese más o pese menos, eso da igual. Simplemente algo que funcione y no haya que estar todo el dia ajustando porque no va fino. Que haga la función para la que fue diseñado y punto. No pido una horquilla FOX con ultimísima tecnología y ligereza tampoco. No pido un cambio super no se cuantas XT de no se qué, (sólo tiene que subir y bajar la cadena como todos)... ¿Entonces en ese rango de precios que recomendáis (si puede ser que la horquilla sea de aire, con regulanción en extensión y bloqueo)? (no quiere una rígida, quiere doble por huevos). Espero no haber dicho ningún sacrilegio....
Y digo yo...si tiene que fortalecer piernas....por ese rango de pvp yo miraria algo que no fuera una bici doble.Para lo que dices que la quiere y lo que la va a coger, que al final será nada que suele pasar, es mejor una ''rìgida'' y por unos 700-800 € cualquiera que escogais estará bien para eso. Un saludo Ah!! Si tiene que ser una doble a la fuerza que apure el presupuesto
Hola En mi opinion si quiere una doble decente como minimo la 9.1 de decathlon. Yo creo que esa esta muy bien. Si no, como dice el compañero, mejor una rigida. saludos
Coluer Decline 20 Air. Cambios alivio, manetas acera, frenos hidráulicos tektro, horquilla sontour xcm 100 mm, amortiguador sontour raidon de aire. Yo me la pille en enero por 630 , quería una doble y era la que entraba en mi presupuesto. Mejor que la RR del decathlon.
Hombre por ese precio, una doble de segunda pata, nueva yo por ese precio no la cogeria, una rigida todabia, y tampoco.
yo por ese dinero compraria una bici rigida, doble nunca, doble como minimo 1300 euros para adelante, sin embargo, por esos 800 euros que dices hay rigidas que estan muy muy bien.
como te han dicho todos, mejor que no pilles algo de ese precio. tus mejores opciones rigida con componentes aceptables o doble decente de segunda mano. con tu presupuesto vas a encontrar una bici con unos componentes demasiado sencillos, muy pesada con un amortiguador malo y basico, que te dará muchos problemas en cuanto la saques del carril bici... es mi opinion personal basada en la experiencia, cada uno tiene su prespuesto....
Gracias por las respuestas, y me jode decirlo y hacer perder el tiempo a la gente, pero..., sin yo saberlo se ha ido al decathlon y se ha hecho con la bici del enlace que puse. Me he fijado y la horquilla no es de aire, tmapoco lleva regulación de extensión, pero claro es que por ese precio hoy en día que te van a dar con lo sobrevaloradas que estan las bicicletas... El mercado es así y por 650€ no te dan prácticamente nada (aunque 650€ darían para mucho, pero así son las cosas y lo que nos quieren vender). Es sencilla. Hoy hemos qudado para dar una vuelta y se ha presentado con ella. Al terminar dice que está contento. Si está contento pues eso.
***** ****, esa mola!!, tiene bloqueo en el amortiguador y bloqueo remoto en la horquilla!! Esa es mejor!!, y sospechosamente el cuadro es idéntico al de la RR 6.5, pero lleva mejores cosas. *****, que melón!!! si no se hubiera ido antes de hora sin avisarme, le hubiera puesto esta que comentas tú. Que rabia!!
Esa Coluer no será gran cosa, pero si no te da muchos problemas pues sobra. Como dije, no quería nada especialmente sofisticado, sólo que para lo que fue diseñado funcionara y listo. Aunque como decís ya veremos la RR si no da problemas. Aunque claro, mucha gente... va con holguras de cm en las ruedas y no se da ni cuenta, tan felices, y otras cosas bizarras. Yo sin embargo tengo una AKIN del 2009 y estoy todo el dia encima de ella haciendole cosas. No me gustan los bujes ****** conos que lleva, no me gusta la driección de ****** bolas que lleva en lugar de rodillos, la horquilla le he hecho el servicio yo mismo desmontando enterita y ahora va mejor pero no deja de ser seca. Por lo demás parece que bien. Yo es que también soy un poco tikismikis.
Doble suspensión, sencilla y barata = ****** pesada que además le dará muchos problemas. Que se olvide de una doble suspensión si lo que busca es una bici barata.
Pues yo llevo una doble barata(rr 6.4) y estoy mas contento que unas pascuas..de hecho no la cambiaria por ninguna rigida de miles de euros.. Creo que muchas veces se mira mas lo que cuesta que su resultado, si es caro es bueno, si es barato malo. Sobre todo los que opinan de "oidas" Estoy seguro que la bici que a comprado no le va a dar mas que satisfacciones
Pues sí, eso espero que la disfrute y no le de problemas. Me jode un poco haber abierto el tema y que luego sin enterarme ni darme tiempo a recopilar opiniones se la haya pillado. Gracias.
Venía a decir eso.... Exáctamente mi presupuesto eran 800e y buscando un par de semanas conseguí una doble muy asequible (precio incial 2200e) con la que ahora estoy hiper-feliz. El mercado de segunda mano ahora mismo, por desgracia, es de lo mejor que hay.
Alivio y Acera mejor que sram x5?????? Son peores componentes y lo de romperse.....todavia no vi ninguna rockrider de aluminio con fisuras ni nada parecido.Son lo mas duro que puede haber.