Buenas, queria preguntaros una cuestión que tal vez sea una autentica burrada, pero que salvaria mi matrimonio ( es broma, no depende de eso). Resulta que a mi me encanta la bicicleta, ir 2 o 3 horas, habitualmente por caminos ( odio las trialeras) y hacer mis 40/60 km a buen ritmo pero disfrutando del paisaje y no desaprovechando alguna cuesta ( pero repito siempre caminos + o - transitables) A mi mujer, no le gusta tanto la bici (mas bien poco) y claro pone pegas ( menos de las que debiera) a mis salidas ya que resta tiempo de aficiones comunes. Mi pregunta por lo tanto es: ¿ podria comprarla una bicicleta electrica para que pudiese ir conmigo y disfrutar de lo bueno del ciclismo sin sufrir lo malo del mismo? Tienen autonomia para 3 horas? que velocidad pueden coger? suben cuestas? van bien por caminos? Muchas gracias, cualquier informacion es bienvenida :vino
Y yo me pregunto que es lo malo del ciclismo, si de verdad te gusta no creo que tenga nada malo, te pones bien fisicamente, ves paisajes muy bonitos, disfrutas de la naturaleza de la gente con la que vas, en definitiva te lo pasas muy bien. La unica pega si te caes que te puedes hacer daño. De todas formas si a tu mujer no le gusta la bici, tampoco creo que le vaya a gustar una electrica y yo desde luego si me regalan una electrica se la endoso al que me la ha regalado, que es eso de una bici electrica las bicis estan echas para dar pedales.
Si no le gusta la bici (hacer ejercicio en general, o la bici en particular) no sé yo si la ayuda del motor va a aliviar la cosa mucho. Igual es cosa de buscar otras aficiones comunes, o asumir que hay algunas que no son comunes y cada uno dedica algo de tiempo a la que le gusta.
mira esto es un kit electrico pàra una bici normal, se coloca en la rueda delantera http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/10/kit-ecobike-convierte-tu-mtb-en-bici.html www.ecobike.com
Una bici eléctrica poco tiene a ver con el ciclismo. Por si te es de utilidad, te diré qué hice yo para aficionar a mi mujer a la bici, e incluso pueda hacer cuestas considerables (terminó un Open Natura): Empezar por salidas amenas y muy asequibles.Por ejemplo una Via Verde, con la particularidad de que yo iba en coche hasta el punto más bajo de la ruta, y regresaba en bici a buscar a mi familia, para regresar con ellos básicamente de bajada. (Por ejemplo, la Via Verde de Arnes-Pinell de Brai). Además, sustituí su vieja BH rígida de 15 0 16 kgs., por una bici Xclusive de scandium, bien montada (SID, Deore LX/XT, frenos Deore hidráulicos), con lo que descubrió que subía cuestas con una facilidad desconocida. Sigue pasando de meterse por sitios complicados (ahí mi hija a los 10 años ya la superaba), pero sube rampas del 15% y hace rutas de 20-25 kms.
Yo he mirado el tema de las bicis eléctricas para ir al curro. De momento tienen bastante mala pinta y no sólo porque la estética es lamentable. A mediados del 2009 (para españa) la cosa cambia. Cannondale saca algo bueno y bonito con baterías más evolucionadas (menos peso, menos tiempo de carga y más duración) con la marca schiwnn o como se escriba. Podrás ir por pista y hacer mtb suave con tu chica sin problemas. Por cierto, ¿cómo andas de pasta?, porque sacan algo bueno y bonito , pero estos chicos de cannondale son los sablistas del mtb, vamos que barato no te va a salir. Un consejo: que le de al spinning y si le va que luego salga contigo no? Saludos.
+1 Lo mio es broma eh? La solucion que aplico yo, es saber que rutas le gustaria hacer a mi pareja, y cuando ella viene conmigo hacer estas mas facilitas. Total, ya me machacare la proxima salida :- la cuestion es pasárselo bien, para ir puteados tanto tu como ella no vale la pena salir. Saludos. Pd: mejor olvida lo de la bici electrica.
Pues en tres minutos puedes montar un kit sin necesidad de compar una bici nueva (que además de serpesadas son horribles) en el youtube [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DlQWFP3c2L0[/ame] o en Kit conversión motor eléctrico bicicleta eléctrica
Kit conversión motor eléctrico bicicleta eléctrica más potente además de más fácil de montar y 100 y pico euros menos
Quizás sería preferible un tandem mtb, y así se favorece también el ir charlando y tal. Ella pedalearía lo que le apeteciera y tu a currarrrrrrrr, je je.
Monty y Bh tienen bicicletas eléctricas. Nibty son más urbanas y Bh tiene modelos racing y todo De Bh leí en una revista hace dos o tres meses que habían recorrido 54 vueltas al circuito de Mónaco en 2 horas y media con media carga de la batería Panasonic. La media salía a más de 20 km/h. Despues he visto en la web de shimano un grupo que se llama "cyber-nexus" o algo así, que parece que lleva una batería o algo así, no sé si es que el cambio es eléctrico o que ayuda al pedaleo. P.D.- Los que hacen descenso tampoco dan muchos pedales y dicen que montan en bici,........
Qué tal. Como dice sitopol BH tiene una amplia gama de eléctricas Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI que incluyen modelos que se salen bastante de las típica eléctricas ciudadanas, tanto para carretera como para pistear. Hace algún tiempo tuve ocasión de probar brevemente una BH de la generación anterior a estas y me pareció un artilugio muy interesante para ciertos usuarios. El sistema de esa bici lo que hacía era potenciar tu propia pedalada, dándote un porcentaje por encima (creo que el 50, 100 y 150 por ciento). Y te aseguro que se nota, tanto para subir cuestas como para mover desarrollo. El nivel de asistencia se elegía en un pequeño tablero que indicaba además el estado de carga de la batería.
Que digo yo, que si no le gusta la bici, que se quede en casa viendo El Diario de Patricia, y asi no tienes tu que pagar el pato, seguro que ella hace cosas en las que tu no participas porque no le coges el gusto, y no por ello deja de hacerlas, ¿me equivoco?. Matrimonio=convivencia=diplomacia
Otra opción, más cara pero más interesante: cómprale un Jeep o otro todoterreno. Como has dicho vas por caminos buenos, asi que supongo que podrá ir por ahí vehiculos todocamino (SUV) o todoterreno. Así ya no tienes que llevar mochila ni nada, el casco y el botellín, y el resto lo carga tu mujer haciendo de coche escoba. ¿Que te cansas de dar pedales o viene una cuesta que nunca has podido subir? Te la haces en el coche con tu mujer xD Y luego sigues o para casa. Ella irá fresquita, te acompaña, disfruta del paisaje, de la compañía y encima le sacas tú y tus colegas provecho (ponéis la gasolina entre todos y listos). Un suzuki vitara es perfecto para esto: barato, pequeño y robusto. Si encuentras de 2ª mano a buen precio, yo me lo plantearía seriamente.