Bicicleta electrica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paul2040, 8 Nov 2013.

1. Paul2040

Paul2040 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar quería saludar a todo el mundo de este fantástico portal.
    El motivo de esta entrada es dar un poco de luz acerca del mundo de las bicicletas electricas, ya que el desconocimiento que he observado en algunas conversaciones me ha dejado perplejo. He leido cosas como que si quieres hacer deporte no tiene sentido tener una ayuda electrica, o que son artilugios torpes y sin ninguna lógica. En primer lugar quiero advertir a los "cerebritos" que piensan que siempre tienes ayuda, que todo motor electrico tiene un "botoncito" de on/off. Y efectivamente, cuando está apagado haces bastante mas ejercicio moviendo un artilugio de 19 kg (bateria incluida). En segundo lugar deciros que se comporta de igual manera que cualquier bici de montaña de doble suspensión ya que los componentes que incorpora son los mismos que tiene cualquier otra máquina de alta gama. Finalmente quería daros una pista para la que realmente es divertida y útil una bici de este tipo. Permite subir con facilidad a lo alto de cualquier monte para luego, sin experimentar fatiga alguna, deslizarse cuesta abajo y disfrutar de bajadas impresionantes. Alguien imagina practicar esquí sin remontes?, pues eso.
    Espero que vaya abriendose debate y sobre todo que los administradores vayan dando mas cabida a modelos electricos porque ya están aqui, dando guerra y con un futuro muy prometedor.

saludos

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Es que a mi también me divierte subir jeje. No sé, pero creo que uno de los principales motivos de la mayoría que hace mtb (y ciclismo en general) es el hacer ejercicio, luego está el poder escapar de la parienta, el contacto con la naturaleza, la socialización de la grupeta etc etc. Seguro que hay alguno que creerá que para bajar bien no hay que estar tan en forma como para subir, para estos seguro que la eléctrica será como tener una puerta abierta al cielo, pero para los demás como que no lo veo.

3. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde luego que tu opinión es respetable, como todas. La mía, como la de mallorquín. Que disfruto bajando. Mucho. Pero que subiendo he aprendido otras cosas de la bici. Me parece perfecto a los que sólo les gusta descenso pero en mi caso, las bajadas no tendrían sentido sin las subidas.
    Sobre poner en off el sistema... no es lo que parece. La mayoría llevan una transmisión más adaptada al motor eléctrico que al pedaleo. Esto te afecta especialmente a los desarrollos.
    En Santander hay un importador de este tipo de bicis. Si no es un problema os pongo el link para que veais el tipo de máquinas que tienen. Unos pepinos.

4. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde luego que tu opinión es respetable, como todas. La mía, como la de mallorquín. Que disfruto bajando. Mucho. Pero que subiendo he aprendido otras cosas de la bici. Me parece perfecto a los que sólo les gusta descenso pero en mi caso, las bajadas no tendrían sentido sin las subidas.
    Sobre poner en off el sistema... no es lo que parece. La mayoría llevan una transmisión más adaptada al motor eléctrico que al pedaleo. Esto te afecta especialmente a los desarrollos.
    En Santander hay un importador de este tipo de bicis. Si no es un problema os pongo el link para que veais el tipo de máquinas que tienen. Unos pepinos.

5. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. eldelcable31

eldelcable31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    aun le faltan mucho al tema electrico en las bicis. Es antieconomico y poca autonomia.

7. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hummm, en la ficha de cada modelo tienes hasta qué km/h te ayuda y su autonomía.
    en el modelo de montaña hay dos versiones, la primera 190km y en la segunda, que tiene más potencia, 90km.
    eso si, 23kg.

8. Routes And Adventures

Routes And Adventures Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    También olvidas otros temas, hay veces que el cuerpo por limitaciones físicas y no puede, no siempre el cuerpo esta como a los 20 años o 30 años.... bien una bicicleta eléctrica te permite coger la forma necesaria para volver a la rutina de la bicicleta normal, volver a acostumbrar al cuerpo a los esfuerzos, que de otra forma seria totalmente imposible. En mi caso después de dos infartos y dos años con una eléctrica y ahora ando recorriendo España con una Fat Bike sin motor y encima profesionalmente. Las bicicletas eléctricas, un invento que quien las desacredita es por que no ha montado, yo personalmente las debo el poder seguir disfrutado de este deporte que tanto nos apasiona.

Saludos

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya está mas que debatido el tema:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/electrica-auténtica-mtb.1052694/
    Así que deja de hacer Spam de las haibike

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Routes And Adventures

Me Gusta recibidos:
    53
    Perdona, no se si algún participe en este hilo tiene que ver con esa marca, pero yo no. Este es un foro abierto donde se habla de todas las modalidades de BTT, donde continuamente se repiten debates y se hablan de marcas, cosa que en este hilo no se ha realizado, creo que es importante que se hable de todo y si se habla 10 veces, significa que el tema interesa, tu llevas una canyon de la cual seguramente disfrutes un montón, como yo de mi Surly Moonlander, pero por que disfrute de mi Surly, no reniego de lo que también hice con mi Flyer, o lo que hice hace mil años con mi triciclo.

He realizado mucho xtrem btt con mi Flyer, me he metido donde muchos con su flamante 68º no lo harían, he disfrutado como un enano, y que pasa por que tenga muerto un cacho del corazón, tu eres de los que me mandan a casa como un minusválido, pues no, eso me ha permitido saber dosificar el esfuerzo y fortalecer el resto del corazón, y aunque seguramente tu subas mas deprisa que yo, Eso no significa que no disfrute mas que tu, por que al final lo sepa valorar mas..... Y que es el BTT, sufrir o disfrutar? y se disfruta y superas retos, con independencia que lleves una buena burra, una menos buena, este asistida o no, por que el disfrutar del campo o montaña en bicicleta, eso principalmente depende de la intención de la persona, eso es lo grande de la BTT.

Con lo bien que hubieras quedado diciendo, oye este tema esta abierto en http://www.foromtb.com/index.php?threads/electrica-auténtica-mtb.1052694/ , de todas formas muchas gracias Josechu por advertirlo.

Saludos.

11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Fíjate bien a quien he citado y verás que no me refería a ti.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Routes And Adventures

Me Gusta recibidos:
    53
    Ya lo se, pero lo siento y perdona, pero me he sentido igualmente afectado, es un tema que incluso lo he tenido que discutir en la Federación y finalmente me dieron la razón y si se habla abiertamente de las Spec o de las treck, por que se hable de las eléctricas entrevelado una marca, para mi no es Span, me diste en la fibra.

Nueva mente, perdona. Saludos, nos vemos en las sendas....

13. Routes And Adventures

Me Gusta recibidos:
    53
    me hace gracia..... te estoy contestando y me sale un anuncio de un kit de eléctricos....

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No hay nada que perdonar, tu das tu opinión con el mismo derecho que yo o que cualquier otro forero.

Simplemente aclararte cuando alguien está haciendo Spam se ve a la legua por que el "modus operandi" es característico, y el caso del que ha abierto este hilo es uno al que a mi me parece que se le ve el plumero de forma bastante clara. Aunque también me puedo equivocar, que no sería la primera vez.

15. Routes And Adventures

Me Gusta recibidos:
    53
    uei065, te lo agradezco, te he entendido perfectamente, yo vendo Rutas y Fat Bikes, incluso diciendo abiertamente y nadie se me ha dicho nada, al contrario me han felicitado por especializarme en algo tan raro. Pero cuando alguien lo hace con eléctricas, no se le consiente. Por que son las hermanas pobres. Como soy consciente de mis orígenes, no me gusta y lo digo.

16. Paul2040

Paul2040 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale....cuando pruebes una como la mia...decides si es lo mismo o no, mientras tanto....lo tuyo son suposiciones y lo mio es experiencia.

17. Paul2040

Paul2040 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Paul2040

Paul2040 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se encuentra en cualquier tipo de foro gente mal pensada que piensa de los demás que actúan de mala fe y en este caso como dices, haciendo spam. No te preocupes, no pienso insistir más en mi opinión sobre la bici electrica que tan a gusto disfruto. Las opiniones, cuando las doy, son para enriquecer a los que quieran ser enriquecidos. Gracias de todos modos por tu opinion, en mi caso (no como en el tuyo), todas las opiniones para mi son importantes.

Compartir esta página