Hola, tenemos muerta de risa una bicicleta BH Fitness elíptica que nos costó hace unos 3 años o 4 una cantidad considerable de dinero, pero la realidad es que no la estamos usando. Intentamos al principio durante una semana, pero podía más la bicicleta que nosotros, no nos adaptamos. Luego lo hemos intentando en otras 2 veces e igual nos ha pasado. Leyendo por foros, vimos que lo mejor para ponerse en forma era un eliptica, y como la ibamos a usar 2 personas en casa, 3-4 veces a la semana, nos recomendaron una de una calidad bastante decente, para entrenar unas 7-8 horas a la semana. Estamos acostumbrados a bicicletas de montaña o de paseo, que la usamos en el verano en bastantes ocasiones, y como por la ciudad nos daba miendo, optamos por la eliptica. Ahora se nos plantea un gran dilema: seguimos intentándolo (ya sería la 4 vez) o directamente la vendemos. Qué harías vosotros?, me da rabia porque nos gastamos un montón en ella, pero ni punto de comparación con las bicis normales. saludos
MI experiencia es que para colgar abrigos estan muy bien. Puede sonar a coña, pero todas las que conozco han acabado asi, de percheros.
Pues yo te recomendaría que lo intentarais. Por una tendinitis he hecho elíptica un tiempo. Lo encuentro más duro que la bici normal en el sentido de que no te da descanso. Es decir, con la bici normal te puedes dejar llevar y descansar pero con la elíptica o bien una pierna o la otra esta en tensión. Dicho esto creo que se coge mucha fuerza en las piernas y con un pulsometro puedes trabajar distintas zonas. En definitiva, no es lo mismo que la bici pero en un tiempo notarás que el esfuerzo tiene su recompensa.
Yo no la venderia, dale otra oportunidad. En mi casa la usamos los cuatro, mi mujer, mi hijo y mi hija, mas en invierno que en verano, es un ejercicio muy completo, yo ahora me arrepiento de no haber comprado una mejor... Saludos, Rafa.
Yo estoy dispuesto a intentarlo un par de veces. Si no, al trastero. me dices el modelo exacto? y de cuanto dinero hablamos? Saludos
Yo no se si es que no sabemos configurarla bien o simplemente somos más de "sofa" xD El modelo es una BH spazio G256, alguien tiene alguna similar?, y que sepa cómo configurar los modos correctamente? PD. guzmán, te mando un mp
Yo tengo una bicicleta estática y es bastante aburrida, imagino ke como la elíptica, pero para el invierno y si no podéis salir, vienen muy bien. Dale otra oportunidad, hacerlo en plan entrenamiento, buscar rutinas por alguna página, si vas progresando en tiempo y esfuerzo y tienes unos objetivos marcados es más fácil y divertido. Suerte.
Es mucho más cansada, antes teníamos una estática y se nos estropeó (tenia ya unos cuantos años) y quisimos probar algo nuevo, y no hay comparación. Lo que mas se echa de menos ... es ¿en dónde está el sillín para sentarse? .. jeje
Sigue intentándolo, puedes buscar vídeos de entrenadores que hacen sesiones con la elíptica. Es una máquina muy completa, y la que más uso cuando voy al gimnasio, cansa mucho si no sabes adaptar el grado de dificultad, empieza a usarla al 1-2, y cuando puedas aguantar 45 min a ritmo constante vas subiendo, yo la uso siempre al 3-4 de los 10 niveles que tiene. Hay que tener en cuenta que es una máquina que ejercita músculos diferentes a los que ejercitas con una bici, por lo tanto esos músculos no están tan entrenados como los que usas para la bici, las primeras 10 veces que la usé sufría muchísimo, unas agujetas impresionantes y aguantaba como mucho 15min encima. Usándola con pulsómetro te facilita los entrenamientos porque sabes cuando bajar el ritmo porque te estás quemando. Te animo a que lo intentes alguna vez más y si puedes habla con un entrenador de un gimnasio para comentarle lo que te pasa, el te puede aconsejar mejor. Merece la pena, además por la paste que te has gastado en ella. Un saludo!
Normalmente hago ciclismo los fines de semana y en los otros días me monto en la elíptica 45 minutos y los resultados son excelentes, tanto en el bienestar general como cuando me monto en la bici. Inténtalo, ten disciplina.
45 minutos diarios!!!!, es mucho no?. La nuestra nos dijeron para realizar un ejercicio de unos 15-20 minutos como mucho cada 2 días; creo recordar que el uso (al no ser profesional) estaba en un máximo de 7 horas a la semana.
15-20 minutos el lo que hago yo antes de salir a correr, alguna vez que he echo solo elíptica de 40-50 minutos y por que me aburre...
Sin entran a valorar los beneficios de la elíptica, que son muchos, mi humilde opinión después de que lo hayas intentado tres veces en los últimos años, es que este "cacharro" no ha triunfado en tu casa y se convirtió en un trasto. Vendela. Ya son demasiadas oportunidades.
la eliptica es muy comoda para calentar, como bien dicen por ahí arriba... ademas, no haces impacto o sea que no te machacas las rodillas, a mi me parece una maquina muy util, peeroooo cada uno es un mundo..
jeje...........yo me compre un aparato de pesas muy muy completito q me ocupa una habitación entera.......y es el perchero mas caro que he tenido nunca!!!!!!!!!!
Si no la quieres yo le hago un hueco en mi casa. Siempre y cuando tenga niveles duros y que sea buena porque hay algunas máquinas de estas que parece estar hechas para princesas de la poca dureza que tienen.
No es una bicicleta profesional, es para uso doméstico; pero creo que es bastante duras, tiene diferentes niveles de dificultad.