Bicicleta en coches de techo corto - Ford Ka

Tema en 'Accesorios' iniciado por rosocorso, 14 Abr 2015.

1. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

Estoy a vueltas con el tema de llevar la bici en el coche y tras mucho pensar y consultar normativa (y posibles multas) creo que me gustaría llevarla en el techo.

El tema es que mi coche, Ford Ka (Ka, del latín, huevillo), se las trae para ponerle una baca. Sé que hay muchos modelos de coche con este problema y foreros que -como yo- sufrimos por ello en silencio, por lo que comparto aquí mis reflexiones 1) Para dar ideas a los que están igual que yo y 2) Para que me digáis si os parece legal o no.

En fin, mi coche tiene tres puertas y es lo que se considera techo corto y sin fijaciones para baca. Existen productos en el mercado para este tipo de coches (sé que el Nissan Terrano dos puertas de hace algunos años también tenia este sistema), consistente en barras longitudinales que sportan la barra posterior. Élo aquí:

baKa.jpg

Este sistema es MUY caro, y muy difícil de encontrar (además de feo). Por lo que he pensado en la siguiente solución:

Primero, poner solamente la barra delantera.

Segundo, comprar un soporte de bicicletas que vaya a la horquilla. Concretamente me ha gustado el Elite San Remo:
    sanRemo.jpg

Tercero, fijar la rueda trasera con una ventosa de la maravillosamente cara Sea Sucker:
    Seasucker.jpg

Y hasta aquí mi reflexión de hoy, ¿lo veis material de multa? Y por favor no me habléis de porta-bicis de portón trasero.

PD: vendo una barra de techo para Ford Ka.

2. Jose J. Sánchez

Jose J. Sánchez Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Tengo el mismo coche que tú, y tengo la misma duda, la verdad es que es una buena aportación la que me has dado, parece buena cosa, lo único, donde encontrar la barra delantera???
    Acabo de sacarme el carnet y es el coche que ha pasado por manos de mis hermanos y ahora me toca a mí, pero claro, me viene genial para subir a la sierra

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página