Bicicleta Enduro ¿cual me recomendais?

Tema en 'Enduro' iniciado por soakaos, 17 Jul 2009.

1. soakaos

soakaos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches
    el 1 de mayo me compre una scott spark 50 y a fecha de hoy, le he roto un el cable del cambio, he partido el cuadro, y el freno trasero me va a trompicones como si frenara y soltara rapido

La bici la compre en el Corte Ingles y a fecha de hoy estoy pensando en devolverla ¿o me equivoco? darme vuestra opinion.

mi duda es, en caso de devolverla ¿cual me compro? aproximadamente entre 1500 € y 2000 €

¿QUE ME DECIS?

gracias y un saludo

2. cakimoto

cakimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    devuélvela, no lo dudes, es el corte inglés, si te pones pesado te devolverán la pasta seguro.

3. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
  4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    una pregunta ¿porque la compraste en el corte ingles?.

5. thelonius

thelonius Sincopado y disonante

Me Gusta recibidos:
    15
    Mmhhh... aquí pasa algo.

Falta una foto del suspicious que suele poner Hiariamson...

6. soakaos

soakaos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno intentare contestar a todos.
    Tienes razon el uno de mayo no la compre, la compre el 30 de abril me costo 1850 € menos el 15% por que mi padre es empleado del corte ingles y porque lo puedo pagar a plazos ¿tengo que dar mas esplicaciones? quereis fotos de la bici?

la cuestion voy a devolverla, he visto la specialized pich comp blanca y nega me la dejan en 1400 €

¿QUE ME DECIS?

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Como bici de enduro, van muy bien las Trek Fuel EX, y algunos de sus modelos andan en esa franja de precios. Son ligeras, fiables y, en mi opinión, de las mejores bicis para todo uso.

8. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mojate un poco mas 2200 y la enduro specialized comp 2009

9. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    yo estrene hoy la mondraker dune y muy bien...

10. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    la pitch está muy bien, pero hay muchas que están bastante mejor, tambien más caras. Mira las trek fuel y remedy. O las enduro también si llegas a esa pasta.

Saludos

11. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de comprarme una nueva bici estuva casi un año!!! buscando, informándome, comparando, leyendo, etc, para ver qué bici me iría mejor. en vez de ponerme pesado y dejar mi relato, os lo cuento aquí:
    Guía de compra - La Bici BTT...
    se trata de una serie de artículos que describen mi proceso de selección. espero que te sirva.
    por cierto, finalmente me encanté por una santa cruz heckler y no creo que pudiera haber escogido mejor. es una bici versátil, muy fuerte, extremamente 'sexy' y de una marca que habla por sí
    suerte en tu proceso de compra

12. APACHE448

Me Gusta recibidos:
    173
    ayer la estrene y es una maravilla y eso ke tengo una stumjumper de 06 asi ke se de ke hablo...y x 1900 euros con la talas rc2

13. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    A ver si colocamos esos rodapiés... :)

Salu2

PD: felicidades por la Dune

14. APACHE448

Me Gusta recibidos:
    173
    vivo de alkiler se nota???jajajaj lo ke tendria ke ponerme es espinilleras ayer estrene la dune y los pedales mira jaaj,oye llevo la talax con unas 4 vueltas en alta y baja y ayer fui muy bien o sea girando al - y despues 4 click,poco a poco a ver aconsejame de nuevo peso unos 82 kg,voy por caminos y a veces bajadas con piedra suelta a toa pastilla y a veces con escalones pero no hago saltos...puse 60 psi en la horkilla y 160 en amortiguador

Adjuntos:

15. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Hola,

La presión que le metas a la horquilla (y al amortiguador también) ha de ser la que te permita un sag de entre el 20% y el 30% según tus preferencias. Para ir cómodo, pon la presión que necesites para tener un 30%. Aunque dicen por ahí que la Dune aún trabaja mejor con un 35% en el amortiguador. Tú mismo. En la horquilla, no te recomendaría pasar del 30%. Una vez hecho esto, la compresión en baja déjala a pocos clicks del (-). Tal como la has puesto (a 4 clicks) ya está bien. O incluso la puedes dejar a cero. CUando más bajo, más sensible, más cómoda. La compresión en alta, si has puesto un sag algo de un 25-30% y dado que eres peso pesado, mejor subirla un poco (para endurecer el final de recorrido y evitar topes). Has puesto 4 clicks desde el (-). Prueba con la brida a ver si en una salida normal sin saltos haces tope o casi. Si es así, prueba a subir la compresión en alta (ponla a la mitad, por ejemplo). Si aún así haces topes, mejor meterle más presión (menos sag), pero no creo.

Y el amortiguador lo mismo. Presión para sag del 30% y luego regula la alta compresión para que no haga topes (la alta o como la llamen en el amortiguador que llevas).

Y el rebote, tanto en horquilla como el amortiguador, de la mitad hacia el (-), a tu gusto, para que sea un poco viva y no "mates" el recorrido con tu peso a la que encadenes unos cuantos escalones.

Salu2

Última edición: 18 Jul 2009
  16. Brujocleto

Brujocleto miembro viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Spec. Pitch Comp y sin duda por su precio es una de las mejores opciones. Su geometría es perfecta: te permite pedalear muy bien y pa bajar es una fiera. Eso si, los componentes son mejorables pero para alguien que lleva poco en esto (como yo) suficientes. Ah, y si se te partió el cuadro de la Scott a tirar de garantía que te la tendrán que reponer. la vendes y a por la Picht !!:cunaoo

17. fernando01

fernando01 The Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con ese dinero me iria al foro de compra venta que hay buenas ofertas, una Rush, Pitch, etc

saludos!

18. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo que dice fernando01 no es mala idea, allí puedes encontrar buenas bicis a precios muy razonables. Sin ir más lejos, un miembro de mi grupeto vende su Kona One20 Supreme por 1600, tiene unos 6 meses tan sólo y monta RP23, cuadro scandio, XT, etc... Si te interesa, pincha AQUÍ.

19. Isaac77

Isaac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compra una cannondale moto!! Saludos!!

20. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que me decís de la cannondale prophet??

yo tengo el mismo problema, y estoy pensanndo en comprar la prophet, ya que la considero una maquina polivalente.

Espero vuestras respuestas.

saludos

Compartir esta página