Bicicleta ideal para maraton

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por perapleuta, 22 Jul 2015.

1. perapleuta

perapleuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas,para los amantes de maraton,la pregunta es la siguiente.
    Cual es la bici ideal; rigida,doble,dos platos, monoplato ?

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Para mí la bicicleta ideal es la Scalpel con doble plato, aunque tienes multitud de opciones, marcas y modelos. Y para gustos los colores...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Esto es como siempre, la ideal no existe, es la ideal para las condiciones de cada ciclista.
    Unos dirán que lo mejor es una doble porque son muchos km y son más cómodas. Otros dirán que una rígida porque es más ligera y son muchos km moviendola.
    También dirán que dos platos porque tienes más rango de desarrollos, mientras que otros preferiran un plato por ligereza y mayor simplicidad evitando tener más cosas que se puedan estropear.
    Es muy difícil, yo voy con una rígida con dos platos y próximamente uno.
    A gustos colores, normalmente los que quedan primeros en las maratones llevan rígidas, pero para aguantar mucho traqueteo encima de ellas requiere buena forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    depende mucho de cada 1 pero en principio es doble de unos 100mm de recorrido geometria "comoda" y no muy pesada,epic,spark etc,, y sobre el 2x10 o 1x11 pues es cuestion de cada uno el estado de forma,si son rutas muy largas con mucho desnivel el 2x10 es no fallar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. perapleuta

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya, yo pienso lo mismo que vosotros, es muy particular,cada uno tiene unas preferencias. Yo tengo una epic com carbon de 29, las vielas (con dos platos) es lo unico que me queda por cambiar ,aun asi, sigue pesando 11,700kg, tengo en mente el monoplato aunque la duda es si seria inteligente la reduccion del peso con el riesgo en quedarme corto de desarrollo en pruebas de maraton de mas de 50 km,o lo mejor seria venderla y hacerme con una rigida ligera...

6. Cobra11

Cobra11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Creo que hay otro detalle a tener muy en cuenta en este caso (como en casi todos): La edad del ciclista.

Si se es joven y todos los huesos están bien colocados pues se puede tirar con una bicicleta rígida sea como sea la ruta, pero si ya se tiene una cierta edad, la espalda se resiente y no me paga nadie por correr elegiría una buena bicicleta doble, el cuerpo lo agradece más y no hay tanta diferencia en el rendimiento.

Las bicicletas rígidas para correr maratones (ya lo ha dicho otro forero antes) requiere mucha técnica y estar muy fuerte para sacar ventaja al resto, si no vas a llegar harto de bicicleta después de tantos kilómetros.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Si es para competir,,, rígida,,, si das preferencia a disfrutar doble,,,,, si estas muy fuerte un plato, si te cuesta a veces las rutas con pendiente, dos platos.... Si deseas afrontar sin quedarte corto tres platos. Yo master 50 tres platos y doble, pero voy a muy pocas carreras.

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Coincido con vosotros; la edad es un factor condicionante que hace que te decantes por una u otra; os presento la mía:
    y sí: XTR 2x11 y ruedas 1501.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Muy guapa tu montura, hay cosas que no son de mi estilo pero bien es cierto que si no la quieres estaría dispuesto a hacer el esfuerzo y quedarmela

10. perapleuta

Me Gusta recibidos:
    32
    bonita stevens, cuanto pesa?

11. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Si el dinero no es impedimento yo llevaria una buena doble.

12. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues al final, no la he pesado pero supongo, que con pedales, cuentakilómetros y la típica bolsa con lo básico por si uno pincha y el tubuless no lo tapa, pues unos 13 kg; pero la pesaré simplemente por curiosidad con todo lo que lleva en marcha sin el bidón del agua, ya os diré.

13. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Las Stevens, tienen una relación calidad precio inmejorable; es de las pocas que monta esta transmisión (xtr de 11v) en una bici de aluminio; que yo sepa sólo canyon y stevens lo hacen. La bici va bien, y el 2x11V es para probarlo y que la gente diga lo que le parece; esta bici viene con un 38-28T de platos, y aunque con el piñon del 40 se sube, a mí personalmente me falta un poco y tendré que poner el 26 y quitar el de 28t; plato que ya lo tengo y es solo cuestión de ponerse manos a la obra.

Una cosa que no me gustó de esta bici y de muchas que llevan el mismo sistema, es el p**o ruido de los cables (fundas) dentro del cuadro, y como soy un raro para los ruidos (no los soporto) he tenido que meter por donde salen los cables en el cuadro unas fundas de neopreno de las que se usan para aislar las cañerías de aire acondicionado, y así ha sido la única forma de que no suene nada.

Por lo demás, una bici estupenda, montada con lo último y a un precio en comparación con el resto de este nivel, pues bastante aceptable.

Comentar que algunas marcas, (BMC por ejemplo) para este año que viene, no van a montar ninguna de sus bicis con el XTR mecánico; ponen el XTR di2 y el nuevo XT de 11V, y creo que es una decisión acertada, ya que la diferencia del xt de 11 con el xtr va a ser mínima en prestaciones y cuantiosa en el precio, así que creo que seré de los pocos que lleve este tipo de transmisión.

Vmanez, mejor que no te esfuerces, que ya se sabe que los esfuerzos no son buenos y siempre traen disgustos; ya me la quedo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Le has dado ya caña al nuevo xtr? Es que quiero pasarme a monoplato y es un cambio que me gusta, aunque no los desarrollos del cassette. Es que llevo ya unos años con sram porque me daban mejor resultado en cuanto a desajustes pero me gusta este nuevo xtr. El di2 lo descarto por pesos y porque soy un despistado y me quedaría tirado sin batería. El xt tampoco me gusta porque estuve viendo los pesos y se pasa bastante, sobre todo el cassette que ronda el medio kg.

15. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.274
    El XTR 11V mecánico, va como debe ir una transmisión de esa calidad y encima nueva; !!!faltaría más que fuera mal!!!.

Va de cine; yo noto o he notado mucho dos cosas respecto a lo que antes he llevado y he probado (he probado de todo en transmisiones) el cambio de plato es inapreciable, es un clik ligerísimo y muy rápido y ya tienes el plato engranado, y respecto a la maneta derecha, la de los piñones, generalmente sólo uso el dedo pulgar para las dos manetas de subir o bajar, ya que al empujar con el pulgar te permite subir o bajar varios piñones de una sola vez, si das con el dedo índice de la mano derecha a su respectiva palanca de cambios, solamente baja un solo piñón cada vez que pulsas.

Con esta transmisión, es todo más fácil y más suave, pero claro: hay que pagarlo, la calidad se paga, y la verdad es que no sabría decir dónde está el limite "consentido" del exceso, vamos que seguro que el nuevo XT no funcionará igual igual que el XTR actual, pero no creo que le falte mucho para llegar, y si la diferencia de precio es apreciable, pues no sé, quizás el nuevo XT de 2x11 haya venido para quedarse.

Con el 2x11, yo uso todas las combinaciones de desarrollo, y lo considero muy versátil en ese campo; aconsejo que se pruebe (el que pueda y tenga ocasión) y que posteriormente analice y compare sus sensaciones al respecto con otro tipo de desarrollos.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página