Hola quería saber cual opináis que es actualmente la mejor y mas aerodinámica bici de contrarreloj/triatlón por lo que he estado mirando casi todos los fabricantes aseguran que la suya pero yo creo que estará entre la nueva trek speed concept, la cerveló P5 ,la canyon speedmax o la pinarello bolide ¿qué opináis vosotros? y si conocéis algún estudio de yunel del viento os agradecería que pusierais el enlace en este hilo Un saludo
eso es muy dificil de saber porque a simple vista puede parecer la mejor y despues ser la peor,ademas de que cada fabricante te venden lo suyo,y nadie a hecho un estudio en un tunel de viento con todos los modelos que hay
Los "white sheets" de trek son de fiar. En su último análisis la cosa estaba entre ellos y la P5, la canyon no estaba incluida. De todos modos más aerodinámico no significa más rápido. Depende del "yaw" o ángulo con el que incide el viento o tu "cortas" el aire. La nueva trek no solo es buena con las posturas de los pro sino con la de los amateur.
Lo importante es que tu posición en la bicicleta sea buena. Estoy harto de ver a gente más vertical en la cabra que yo en la de carretera. La influencia de la aerodinámica de la bicicleta es insignificante comparado con la del ciclista.
Eso mismo me crispa. Tengo conocidos, compañeros, que van con Shiv, Ordu, Argon, con electrónico, ruedas de perfil y van con una postura que ni los de verano azul. Tanto material para tan poca cabeza