Bicicleta menos de 300

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rafagr86, 5 Feb 2015.

1. rafagr86

rafagr86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estaba buscando una bicicleta para desplazarme por la ciudad(unos 20 km diarios). Buscando he encontrado algunas que me han parecido interesantes.

merida matts 10v 2014 - 239
    merida matts 20v 2014 - 299
    btwin rockrider 500 - 269

Supongo que entre las dos Merida, la cara será mejor, pero merece la pena la diferencia?. Y con la de dechatlon, cuál sería mejor? y para terminar, ya que estoy...supongo que la talla será la 18"o la L, mido 1.78. Muchas gracias

2. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo tengo la rockrider 500 y me va bien, lo unico que los neumaticos agarran poco

3. rafagr86

rafagr86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, siempre estarán ahí las de Decathlon, y sobre las Merida?, es que no encuentro nada de info sobre ellas y se muy poco del tema. Muchas gracias

4. rafagr86

rafagr86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me da alguna recomendación sobre las 3?, merece la pena alguna de esas Merida sobre la de Decathlon?. Muchas gracias

5. jaime6ch

jaime6ch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La principal diferencia entre las dos Meridas es el numero de marchas, la 10v lleva 7 piñones y la 20v lleva 8, igual que la btwin.
    Si solo es para ciudad yo no me complicaría e iría a la mas barata, no se si lo sabes que ahora se llevan las singlespeed(un plato y un piñón) asi que piensa que para la ciudad no hace falta llevar un buen desarrollo.
    Otra cosa es que si es para ciudad no se te va a estropear tan fácilmente como si la metieses por caminos, sendas... con la mas barata te va a servir.

6. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    La RR es la mejor de ahí.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se que horquilla es la manitou de la rockrider. Antes también llevaba la XCT.

8. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    La horquilla de la rockrider es muy mala pero los frenos a mi me gusta como frenan

9. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ni se te ocurra comprate una bici por esos precio con frenos de disco, ya que son mecánicos malos y te van a dar todos los problemas del mundo. Se prefiere unos frenos de aluminio de V-Brake con zapatas con base metálica y una horquilla SR. Suntour que sabes que si hay algún problema esta BH que es quien las repara. De esas que has puesto sin duda me cogería la Matts 20, si es cierto el precio es un regalo y no tendrás ningún problema.

10. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Pues la tengo yo y los frenos van muy bien y no dan problemas

11. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Si te coges la merida y algun dia quieres poner frenos de disco tendras que cambiar las llantas

12. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Entre la rockrider 500 y la merida 20v la merida lo unico que gana a la rockrider es en la horquilla, los cambios son de la misma gama solo que merida es shimano y rockrider lleva sram

13. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Pero te reco,iendo la rockrider 500 pero la de 300 euros con los dos frenos de disco la tengo yo y va bien

14. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por lo general san problemas, como continuos roces de los disco a parte de que las pastillas son más caras que las zapatas. Además veo que solo en el freno delantero :rolleyes:.... Por otro lado por todos los años que llevo reparando, en estos precios siempre SHIMANO. No merece la pena ni loco cambiar los frenos a una bici de 250 € para eso, si te gusta la vendes y compras otra superior, no pienses en echarle dinero a una bici así.

15. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Lo de meterle dinero eso ya ea cuestion de gustos

16. rafagr86

rafagr86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos....en principio, no la quiero mejorar después. Sería bici de paso para despues pillar una mejor. Esta se quedaría para desplazamientos. Voy a ver las tallas de las dos y verlas en directo, ya que veo que son parecidas.

17. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Mirate la 500 pero la negra, esa es mejor que la azul. Y lo de los frenos mecánicos de la 500... Van de lujo y frenan bastante cuando se adaptan.

Y lo dice uno que tuvo esos frenos en una RR5.2 y llegó a competir con ellos 4 horas de resistencia en un circuito muy técnico.

Compartir esta página