Buenas, estaba buscando una bicicleta para desplazarme por la ciudad(unos 20 km diarios). Buscando he encontrado algunas que me han parecido interesantes. merida matts 10v 2014 - 239 merida matts 20v 2014 - 299 btwin rockrider 500 - 269 Supongo que entre las dos Merida, la cara será mejor, pero merece la pena la diferencia?. Y con la de dechatlon, cuál sería mejor? y para terminar, ya que estoy...supongo que la talla será la 18"o la L, mido 1.78. Muchas gracias
Si, siempre estarán ahí las de Decathlon, y sobre las Merida?, es que no encuentro nada de info sobre ellas y se muy poco del tema. Muchas gracias
Alguien me da alguna recomendación sobre las 3?, merece la pena alguna de esas Merida sobre la de Decathlon?. Muchas gracias
La principal diferencia entre las dos Meridas es el numero de marchas, la 10v lleva 7 piñones y la 20v lleva 8, igual que la btwin. Si solo es para ciudad yo no me complicaría e iría a la mas barata, no se si lo sabes que ahora se llevan las singlespeed(un plato y un piñón) asi que piensa que para la ciudad no hace falta llevar un buen desarrollo. Otra cosa es que si es para ciudad no se te va a estropear tan fácilmente como si la metieses por caminos, sendas... con la mas barata te va a servir.
Ni se te ocurra comprate una bici por esos precio con frenos de disco, ya que son mecánicos malos y te van a dar todos los problemas del mundo. Se prefiere unos frenos de aluminio de V-Brake con zapatas con base metálica y una horquilla SR. Suntour que sabes que si hay algún problema esta BH que es quien las repara. De esas que has puesto sin duda me cogería la Matts 20, si es cierto el precio es un regalo y no tendrás ningún problema.
Entre la rockrider 500 y la merida 20v la merida lo unico que gana a la rockrider es en la horquilla, los cambios son de la misma gama solo que merida es shimano y rockrider lleva sram
Pero te reco,iendo la rockrider 500 pero la de 300 euros con los dos frenos de disco la tengo yo y va bien
Por lo general san problemas, como continuos roces de los disco a parte de que las pastillas son más caras que las zapatas. Además veo que solo en el freno delantero .... Por otro lado por todos los años que llevo reparando, en estos precios siempre SHIMANO. No merece la pena ni loco cambiar los frenos a una bici de 250 € para eso, si te gusta la vendes y compras otra superior, no pienses en echarle dinero a una bici así.
Muchas gracias a los dos....en principio, no la quiero mejorar después. Sería bici de paso para despues pillar una mejor. Esta se quedaría para desplazamientos. Voy a ver las tallas de las dos y verlas en directo, ya que veo que son parecidas.
Mirate la 500 pero la negra, esa es mejor que la azul. Y lo de los frenos mecánicos de la 500... Van de lujo y frenan bastante cuando se adaptan. Y lo dice uno que tuvo esos frenos en una RR5.2 y llegó a competir con ellos 4 horas de resistencia en un circuito muy técnico.