Bicicleta MTB para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ruben220682, 16 Jul 2013.

1. Ruben220682

Ruben220682 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!!
    Soy nuevo en el foro, pero he leido muchisimos post. Quiero iniciarme en el triatlon, siempre he corrido, nadado y montado en bici (a nivel casual o amateur). Me gustaria comprarme una bicicleta mtb que pueda servirme tb para hacer triatlones, quiero que sea mtb para poder usarla tb en el campo o haciendo alguna trialera sencilla con mis amigos. Esto que pido es viable? 26 27,5 o 29? Doble suspension o rigida? unos 800-900€ de presupuesto. Podeis darme alguna idea, consejo, opinion al respecto? Acepto todo tipo de comentarios, criticas o consejos. y por supuesto, muchas gracias de antemano.
    Un saludo a todos.

2. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola, supongo que te refieres a triatlones cross, porque triatlones puros y duros, como no sean populares, no permiten el uso de mtb, ademas aunque lo permitieran, imaginate la desventaja que llevas con respecto al resto que tiene cabra.

Para triatlones cross y las distancias que se suelen correr, con una rigida yo creo que te vale de sobra, en el rango de precio que estimas tienes cosas muy decentes

3. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Como te dice el compañero con ese presupuesto puedes ir viendo algo decente para correr Triatlón Cross. Mi consejo es que vayas a por una bici rígida, ya que a mismo precio tendrá menor peso y mejores componentes que una doble suspensión. Una doble de ese precio irá muy justita y lo normal es que pese bastante.
    A estas alturas de temporada empiezan a salir ya buenas ofertas de modelos de este año y muy muy buenas de modelos 2012. Solo tienes que buscar un poco por tiendas de tu zona o por internet que hay buenas oportunidades.
    En cuanto a tamaño de rueda yo llevo más de 1 año con una 29" y estoy encantado, quizás en rampas duras te exige un poco más físicamente, pero se suple con la confianza en zonas rotas y como no por su capacidad rodadora. A mi una bici que me encanta es la Specialized Carve, pero tendrías que ver si encuentras alguna del año pasado, las de este año se van un poco de precio... De todos modos hay muchas marcas y posibilidades, como te digo es cuestión de buscar una vez tengas claro lo que quieres. Mi consejo personal: rígida de 29"

Un saludo.

4. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    El problema que veo es que triatlones cross no hay muchas. Yo lo que hice fue comprarme una orbea sherpa (rigida, 465 eur), para el mtb y buscar una de carretera de 2a mano para duatlon-triatlon. Ya habrá tiempo de gastar en una mejor!

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A cualquier bici de montaña, si tiene discos, le puedes meter ruedas de carretera

6. esperanza2000

esperanza2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con eso no te dejan participar en las pruebas de ruta que no sean populares. Según el reglamento tiene que ser bicicleta de rita con manillar tradicional curvo

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Tris de montaña suele haber, sobretodo populares, y suelen ser fáciles, así que con una rígida (sólo suspensión delantera basta), y si es 29, mejor.

8. Ruben220682

Ruben220682 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. Esta claro, me valdra para cross y alguno popular mientras este permitido, que para empezar, creo que me sobra. Ahora viene el dilema: Aunque creo que no es el apartado adecuado, lo pongo aqui. Tengo que comprarme la bicicleta. Mi presupuesto son unos 800 euros. No me importa tener que cambiar mas adelante alguna pieza de un modelo que flojee, cambiar tija, cubiertas, llantas, las manetas, etc... pero creo que si tiene un buen cuadro de serie y una buena horquilla, el resto de cambios deben o deberian (creo) ser mas economicos. Tampoco tengo ideea de la geometria, aunk he leido que cuando mas horizontal vaya, para un triatlon, mejor. Tampoco entiendo de esto, y se que no todo lo primero que se lee es verda, por eso os pregunto a vosotros. Que modelo de bici o modelos me recomendais, o que deberia buscar en una bici cuando vaya a comprarla y si me sugeris algun modelo, cambiariais algo de lo que lleva? Os estoy muy agradecido por los comentatios y la ayuda que me dais, como veis voy un poco perdido :D

9. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Entre 800 y 900 euros tienes bicis bastante decentes, mírate marcas y los componentes que llevan, en Orbea por ejemplo puedes conseguir una Alma en ese precio... Tal vez te pueda interesar de todas formas esperar y ahorrar un poco mas para cogerte algo con mejor horquilla, por ejemplo que luego es uno de los cambios más caros en una BTT.
    Eso si, la mejor recomendación que se me ocurre es que sea de 29´. El modelo también dependerá de los precios y descuentos que puedas conseguir en tu tendero, date unas vueltas por las tiendas de bicis de tu ciudad y compara

10. reagustito

reagustito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Ruben, yo iria a por una de 29´´ ya que son muchas más rodadoras y para carretera irás mejor que con una de 26´´. Por ese precio puedes conseguir la Wilier 507. calidad precio y diseño es dificil de superar...

11. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Mi consejo:

Ya que parece que no controlas de componentes ni de mecánica, vete a las tiendas que tengas cerca a ver que te ofrecen con tu presupuesto. Indaga si los modelos que te ofrecen de 2013 tienen rebaja adicional ante la llegada de los modelos de 2014.

Anota todas las opciones, y cuando lo tengas todo, postea en el subforo adecuado para que te aconsejen los que mas saben dentro de las opciones

12. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas...

Como te han dicho anteriormente la de montaña SOLO te valdra para Triatlones POPULARES y para TODOS los TriCross que hagas (que en la temporada de "verano" no son pocos)

Dicho esto por eso que te quieres gastar tienes bicis decentes, pero tampoco gran cosa, no descartes comprarte algo mas básico, PERO SIEMPRE EN 29" y luego pillate una bici de carretera lo mas barato posible y con esto podras tocar todos los palos... Mi consejo es por si quieres es disfrutar de las pruebas, si las quieres competir por ese precio vete directamente a una de carretera y piensa solo en los Triatlones y deja los TriCross... Pero tambien piensa que en verano hay casi mas TriCross que Triatlones, y si tu idea es hacer Triatlones todo el año tendrás que sumarle Neopreno, etc...

Yo estoy igual que tu, el problema que yo me compre una de 29 y me gaste el doble de tu presupuesto y mi mujer me dice que la de carretera ya si eso... Para solventar un poquito el deficit en los Triatlones populares con mi MTB de 29" le he comprado un par de cubiertas de carretera y se las pongo en los Triatlones, y la bici es exactamente igual que una de carretera pero con mas peso... Te vuelvo a insisitir que yo voy a disfrutarlos e intentarlo a hacer lo mejor posible, pero no ha competirlos...

Si realmente quieres una bici para disfrutar los findes, poder hacerte un Triatlon o Tricross de vez en cuando, etc pillate una MTB de 29" rigida por ese precio que las vas a sacar mas partido todo el año, que si te compras una bici "SOLO para Triatlones"

Compartir esta página