Bicicleta MTB presupuesto 400euros

Tema en 'General' iniciado por Tatanka1971, 23 Sep 2015.

1. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola soy nuevo en esto y en el foro, no me gusta mucho hacer deporte (en plan correr, con deciros que en el fútbol o jugaba de portero o me negaba a jugar) :D pero de siempre me ha gustado el ciclismo ir por el campo/montaña tenia una de montaña muy mala y esta en muy mal estado y me he animado a pillar una medio decente (nada de MTB-extremo) en un principio pense en una doble la rockrider-500s http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500s--id_8322471.html por el tema de la amortiguación (tengo un disco desgastado de la zona lumbar) pero en el decathlon me han dicho que esta tiene mucho rebote que lo suyo era una que pudiera regular bien y con bloqueo de la botella pero esas se van al doble o mas de mi presupuesto.
    Asi que casi he descartado la doble( ya que me puede causar mas daño que beneficio), en el decathlon de mi ciudad hay una oferta la rockrider540 por solo 400 euros que os parece ?? el modelo que sale el proximo mes sale por 500euracos http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html
    Otra duda que tengo es la talla, mido 180 cm de alto, de entrepierna descalzo tengo 83 cm segun la formula mi talla es 19 pulgadas es decir una talla L pero en mi caso tengo un antebrazo bastante grande del codo al dedo mas largo me mide 51cm, (mido 180 cm de alto pero de envergadura 196 cm) el operario del decathlon me ha aconsejado la XL.
    Mi duda es si sera demasiado grande, que opinais?, me han comentado que para ciclismo de "paseo" es mas comodo una talla mayor.
    Saludo y gracias de antemano por los comentarios

Última edición: 25 Sep 2015
  2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si no te gusta mucho el deporte no te Compres bici

Saludos

4. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Por 400 euros pienso que la 540 esta muy bien....
    Respecto a la talla ...tengo claro que la xl te vendrá grande .
    Saludos

5. Lee Malia

Lee Malia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo la 540 y estoy encantado. Pero aunque ruedo algo por ciudad lo mio es hacer la cabra por los caminos y montaña.
    Es una buena bici, muy dura. Yo le he puesto un sillín mas cómodo, pedales automáticos y me encanta.

6. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por los comentarios, la original 700 la veo mas caminos que esten bien, los caminos de mi pueblo estan destrozados por los tractores y como comenta Lee Malia hay veces que me gusta hacer la cabra y meterme campo a traves por los trigos cosechados.... peso 102 kilos y buscaba una bicicleta robusta.
    Pues pillare la rockrider 540, respecto a la talla pedire la L y hare una prueba en la que debes colocar el codo en el sillin y el dedo corazón debe quedar a medio camino entre la potencia y el manillar, en mi antigua bicicleta me pasaba del manillar 2 cm me temo que la vieja bici es una talla M y por eso siempre iba incomodo.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Tienes razón pillo la talla L que va mas con mi estatura , y si veo que el manillar esta muy cerca pues cambio a una potencia mas larga y asunto arreglado, cosa que no puedo corregir si la la talla es XL.
    He visto alargaderas que son regulables en altura, mola, jejeee..... http://www.bikestocks.es/potencia-regulable-bbb-highsix-bhs-28-130mm-1260.html#

9. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Con ese presupupuesto tb me pasaria por el decathlon, espero que disfrutes con ella y te acabes enganchando a la btt y al deporte. Un saludo

10. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo llevo 5 meses con una 540 y estoy encantado con ella.

Respecto a la talla, con 1,81 me decanté por una M, ya que estaba muy torpe y además el uso que la doy es mixto, a caballo entre rutas e ir al trabajo, metiendome en ciudad, por lo que preferí una bici que fuera más "juguetona" y pudiera hacerme con ella entre coches, semáforos, etc. Los desajustes de talla, los solucioné retrasando un poco el sillín y poniendo unos espaciadores en la potencia y oye, mano de santo. Resumiendo, si eres de extremidades largas, una L fijo, porque una XXL lo veo exagerado.

Un saludo.

11. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Tenias razón, esta tarde he probado la talla L y es mi medida si le hago caso al de decathlon con la XL habría metido la pata hasta el fondo, ya la tengo en casa se nota un poco la diferencia con la tartana que tenia:D jejeeeee....... ha sido como pasar de Lada a un Mercedes. Donde mas he notado el cambia a sido en la suspensión ( en la vieja practicamente ni existia), los cambios son una pasada los frenos........ :):):)
    Lo que si he notado que en esta voy un poco agachado y me siento raro, seguramente suba la potencia, de estas tres opciones cual me recomendais ???:
    1ª opción http://www.amazon.es/BBB-stem-HighR...bs_200_10?ie=UTF8&refRID=1NEBTWAX66M61KF59JPM
    2ªopción http://www.amazon.es/gp/product/B00...ue&ref_=ox_sc_sfl_title_2&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    3ªopción http://www.amazon.es/gp/product/B00...ue&ref_=ox_sc_sfl_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Os dejo unas fotos de mi nueva burra :):):) Saludos
    [​IMG] [​IMG]

12. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Advirtiendo por delante que soy un total pardillo en esto, te comento mi experiencia.

Me pasaba como a ti, que notaba que iba muy tumbado, pero realmente es la posición normal de esta bici, una postura más "deportiva". La solución la puse con unos alzadores de potencia, que es un apaño de lo más sencillo y el día que te acostumbras, los quitas y arreglado.

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    En cuanto puedas pon el cable del freno delantero por dentro de la horquilla para evitar enganchones, no se porque pero algunas marcas lo ponen siempre por fuera.

14. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Buen eleccion, son como la noche y el dia jaja.. que la disfrutes ;)

15. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por el aviso, el caso es que en las fotos del Decathlon esta por el interior, pero ya sabes en la cadena de montaje el operario fallo seria lunes :D , pero tiene fácil solución( he visto videos de como quitar y alinear el bombin de frenos :)

16. Lee Malia

Lee Malia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Otra rr 540. Yo estoy encantado con la mía

17. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Mas pardillo soy Yo jejeee..:) Tengo una duda sobre los frenos (ya que tienes el mismo modelo) Tektro Auriga comp , no se si estaran bien nunca he tenido frenos hidraulicos, frenan muy bien, si abrieto la maneta a tope dejo medio neumatico en el asfalto, pero para mi gusto tienen mucho recorrido en vacio, desde que toco la maneta hay como 2-3cm que no hacen nada esto es normal o es que tiene algo de aire el circuito ????
    He descargado el manual de los frenos Tektro Auriga comp http://www.tektro.com/_english/03_support/download.php?f=down01332921594.pdf para ver si podia regular el recorrido en vacio de la maneta, hay un tornillo de allen nº2 pero para lo que sirve es para alejar-acercar la maneta al manillar pero no dicen nada del recorrido en vacio.
    Seguramente es que no llenaron del todo en su día todo el circuito y tiene algo de aire, lo mismo es que estos frenos son asi, de hay mi duda, no vaya a ir al dethcalon tirando de garantia y se rian de mi.
    Saludos

18. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Aproveche la oferta estaba a 400 euros y la nueva sale por 500
    Que tal te van los frenos, los mios tienen unos 2-3 cm hasta que actuan, pero frenan bien.
    Saludos

19. Lee Malia

Lee Malia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo estoy encantado con los frenos. Me parecen suaves y muy efectivos. Muy contento en ese aspecto. Por cierto mi cable también va por fuera de la horquilla, pero vamos... que así se queda.

20. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    En mi opinión cometes un error que lo puedes solucionar en 2 minutos; como se te enganche una rama en el cable por llevarlo por fuera vas a lamentar no haberlo cambiado.

Compartir esta página