Bicicleta mtb y correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jonathan 21, 23 Jul 2008.

1. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros/as.

Tengo 15 años y me gustaria plantearme un entrenamiento. Una de mis principales dudas es si la bicicleta y el correr es compatible. En caso de que no lo fuera, ¿que otros ejercicios me recomendariais?

Muchas gracias y saludos. :)

2. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo antes, a tú edad era futbolista, extremo izquierdo, tenia una punta de velocidad bastante buena... Cuando empezé con eso de la bici en plan más serio, semanalmente, al cabo de un tiempo note quizas una perdida de velocidad, pero como el futbol no me daba para ganarme la vida ni mucho menos, seguí con las dos cosas...

Ahora mismo, tengo 24 y juego a futbol ocasionalmente, me jodí un poco la rodilla, pero practico el ciclismo, y correr por la montaña, y me va bién, pero en plan más profesional yo ya no te puedo decir nada... no es tanta mi experiencia

Saludos!

3. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A mi tambien me gustaria saber si estos dos deportes son compatibles.

Este es el primer año que estoy federada y para septiembre tengo carreras, llevo todo el verano entrenando y dedicandome solo a la bici pero soy muy activa y en invierno suelo ir a correr y lo echaba de menos asi que ahora voy a correr por las mañanas antes de ir a currar y por las tardes con la bici. Esto es compatible ?? Es un error ?

Gracias

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de que algunos dicen que correr y bicicleta son incompatibles es pura mentira, son perfectamente complementarios, pero para quien empiece a correr le recomiendo que lo haga con calma, empezando poco a poco y haciendo muchos estiramientos para evitar lesiones ... y que no se desanime si tiene algunos dolores jeje.

El forero logan_1974 escribió una magnifica guia para corredores novatos:

http://zerolito.googlepages.com/guialogan.pdf

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira si es compatible correr a pie y la bicicleta que una de las medallas de oro más segura que tenemos en Pekin es de un atleta que corre, anda en bici y nada. Se llama Javier Gomez Noya....ah!! el deporte se llama Triatlón.

Un saludo!!

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si compites no te lo aconsejaria hacer en temporada, pero si en pretemporada, ya que te costaria mas asimilar el trabajo en bicicleta, aparte de que luego no rendirias tanto

7. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Se trata de cuadrarlo todo bien. Si vas a correr fondo, perderas potencia, por lo que tendras que ir al gym o hacer series para compensarlo y asi al montar en bici no habras perdido fuerza, por lo demas correr es de los deportes mas beneficiosos, por que se coge mas fondo incluso que con la bici y ademas te mantiene sin kilos de mas

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso no es que sea muy cierto, quizas para un profesional del Tour si que no le interesa correr, pero para los aficionados normales suele ser beneficioso.

Yo si entre semana logro correrme a pie 20 o 30 km cuando llega el fin de semana rindo bastante mejor en la bici.

Mientras no te pases y llegues a un nivel de sobreentrenamiento cualquier ejercicio aerobico, moderado y prolongado, o sea correr, bici o nadar mejorá tu estado de forma.

Olvidaros de una vez que lo de correr perjudica al ciclista, es falso !!

Saludos.

9. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es muuuuy cierto, yo creo que correr buenisimo mi entrenamiento diario incluye correr 10 0 12 km diarios y luego una ruta en bici de 25 o 30 km, en total 3 horas mas o menos y voy muy bien, de hecho me ha ayudado mucho a perder peso y asentirme muy bien en la bici, lo de perder potencia es cierto pero eso se compensa con un buen entrenamiento de la misma con pesas y esas cosas, siempre q leo post como este me pregunto como hacen entonces los triatletas???? bueno yo solo puedo decir que no puedo dejar ninguna de las 2 ...claro quedo debiendo la natacion, esa si mas bien poco solo 1 o 2 veces a la semana

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En mi caso particular correr y bici se complementan estupendamente, cuando voy en bici noto mucho más fondo. Para mi la ventaja de correr es que con una hora corriendo solucionas bien la papeleta (unos 12 km más o menos), mientras que con la bici para que te salga una salida decente mínimo 2 horas, tiempo del que no siempre dispones.

A la semana suelo hacer 1 salida larga (60 km), dos salidas medianas (40 km) y 2 días de footing (10-12 km) y no veas. Eso si, pegué un bajón de kilos de narices pero en la bici me noto muy bien.

En cuanto a precauciones corriendo... pues lo típico, calzado adecuado, correr en terreno blando y estirar antes y después a conciencia.

Saludos.

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi como esfuerzo fisico me gusta mas correr que la bici. Yo diria como tu dices calzado adecuado, correr en terreno blando, estirar antes y después a conciencia ... y nunca esta de mas visitar un podologo deportivo.

12. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55

:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Muy buen apunte lo del podólogo... y también hacen falta ganas, porque es cierto que correr cuesta más...

Todo es bueno menos estar en el sofá viendo la tele.

Saludos.

14. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Correr es mas duro, sin duda, y te lesionas mas facil y por tanto tiene mas mérito jeje

15. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

Yo la verdad es que me siento muy bien corriendo y con la bici, no he notado ni perdida de fuerza ni nada, pero si quiza mas fondo, pero como habia gente que me decia que para competir mejor hacer solo bici pues tenia dudas.

Evidentemente los trialetas se preparan para las tres modalidades, por lo que tampoco veia muy incompatible estas dos modalidades.

Lo de las zapatillas, terreno ...etc, lo tengo en cuenta ya que en invierno suelo salir a correr y es muy importante.

y como dicen por ahi, cualquier cosa menos en el sofá.

Saluditos

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues por eso yo prefiero natación antes que correr - ;) jejeje- el riesgo de lesiones en natación si lo comparas con correr es bastante menor, las articulaciones sufren muchísimo menos, y con la natación también puedes coger muy buen fondo, el problema puede ser que no tengas a mano una piscina cubierta para el otoño-invierno-primavera, pero salvo eso...

:saltarin

17. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Según se dice los triatletas suelen ir bien, no solo cuando compiten en triatlon sino tambien en las 3 pruebas por separado.

Es, yo creo, el deporte mas completo y por tanto también el mas duro de entrenar, para estar bien en las tres secciones. Pienso que con un entrenamiento especifico no pierdes tanta potencia.

18. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos .

Me aveis ayudado mucho con vuestros comentarios.

Saludos.

19. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    y ahora que estais hablando de correr queria haceros una pregunta.

Desde que empece con las bicicletas, deje de lado el salir a correr ( hace unos cuantos años competia en atletismo, pero lo deje, y poco despues coji la costumbre de salir a correr asiduamente) y desde hace unas semanas decidí meter dos dias con unos 45min corriendo, + calentamientos, enfriamientos y por supuesto muuchisimos estiramientos.

Pero ahora me siento las rodillas resentidas, por la parte superior de la rótula me noto algo de presion. Pero lo que realmente me extraña, es que esta "molestia" surje cuando no entreno, es decir los dias de descanso, y al comenzar de nuevo la semana con el entrenamiento, desaparece.

La cosa es que este problema podria venir de dos cosas, llebo buen calzado, acolchado incluso, y son para runing, pero no son para un tipo de pisada determinada, ni son buenos ni mucho menos especiales para correr. Pero también tengo que tener en cuenta que cuando empezé a dar el estiron (poco despues de dejar el atletismo) comencé a tener problemas en la rodilla, excesivo desgaste, falta de calcio, e incluso dificultades para moverme con normalidad algunas temporadas.

¿Creeis que se solucionaria con un buen calzado, y unos cuidados especiales? o por otra parte ¿podría ser el mismo problema que tube hace unos años (aún sigo creciendo, para 18 voy)?.

Si pudiera ser problema de mi biomecánica, ¿a qué médico tengo que ir para que me realicen pruevas? Esque la verdad que no está la cosa para gastarme 120€ en unas zapatillas y no solucionar el problema xD

Un Saludo! y espero sus respuestas!

20. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Un problema frecuente del ciclista que se pone a correr es que como suele estar bien de fondo y cardiovascular pues se mete demasiados kilometros en las primeras sesiones y después vienen los dolores y las agujetas, se suele recomendar que la primera semana no se hagan sesiones de mas de 10 minutos seguidos y después ir aumentando 5 minutos por semana.
    Correr es duro, en la carrera intervienen muchos musculos diferentes que normalmente poco utilizamos en la vida normal y tampoco en la bicicleta, muchos de estos musculos ahora se te estan quejando jeje.
    Tambien las articulaciones se tienen que ir curtiendo.

Aqui hay una magnifica guia para corredores novatos que escribio el forero logan_1974 :

http://zerolito.googlepages.com/guialogan.pdf

Compartir esta página