Hola, me llamo Daniel soy de asturias y quiero introducirme en este mundillo.Estoy pensando en adquirir una bici de montaña, dispongo de un presupuesto de entre 1200-1500euros me gustaria comprar algo decente y no tener que andar modificando nada,en principio tengo en mente la cube reaction gtc team 2011 (1439) pero ya os digo que no tengo mucha idea,a ver si podéis orientarme un poco. Un Saludo y Gracias.
Lo primero que debes tener claro es qué vas a hacer con ella. Esa es un bici bastante racing y creo que hay bicis mejores para rutear, usos más agresivos, etc. Tal vez si es el primer contacto que vas tener con el mtb te interese comprar algo más modesto y luego decidirte, conozco mucha gente que se ha gastado una pasta en bicicletones que ahora están cogiendo polvo en un trastero. Seguro que de segunda mano hay algo interesante, que cueste poco, y que te ayude a conocer este deporte sin hacer una gran inversión inicial. Un saludo
Pues te has ido a una bici cuya relación calidad precio es dificilmente mejorable. Si tienes al tendero cerca y te gusta yo me la pillaria. Si te la tienes que pillar por internet te sugiero que mires canyon. Un saludo
Lo de comprar bicicletas de segunda mano lo descarto completamente (mala experiencia). Seria mi primera bici de montaña (ahora mismo tengo una bh prisma7.8 de carretera).En principio la utilizaria para rutas largas por montaña (un poco de todo)
Pues tengo dos conocidos.... mi suegro y un amigo que se han comprado dos Specialized Stumpjumpers de segunda mano modelos 2009 una la Comp y la otra la Comp expert esa con Brain y los dos la mar de contentos... yo me compre la mía de primera mano...pero te aseguro que si ahora tuviera que comprar una me la compraría de segunda mano con los precios locos que hay Solo hay que ir a ver la bici en que estado esta y.... no tienes porque tener mala experiencias... es una bici no un coche.... Pero bueno si la quieres nueva y es tu deseo ;D
la segunda mano sirve para experimentar y no es una opcion,pero apara el alrgo plazo, no es mi opcion.
segunda mano solo sirve para experimentar?... hombre si compras una por 200€ puede que si... si compras una buena bici de verdad de segunda mano y eso no son 200€ tienes bici para tiempo....
Me explico, sobretodo porque me interesa transmitir una opinion personal y no generalizar como he visto que se transmite en mi mensaje. La opcion segunda mano permite tener un riesgo menor ante una decisión que a posteriori podemos considerar equivocada y que muchas veces solo se percibe cuando ya hemos probado exhaustivamente el producto. Por ejemplo, cambiar de rigida a doble o probar una talla menor de bicicleta. Doy la razón a javier.br85, sí puede ser una buena opción en ciertas ocasiones...