Bicicleta nueva dudas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por plucas, 10 Jun 2010.

1. plucas

plucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola.

Estoy pensando en comprarme una bici nueva ya que la mia esta pa tirar.

Me gustaria saber es si en alguna bici decente de montaña le podria cambiar las ruedas por unas finas para cuando salgo por carretera, no como las ruedas de ciclista pero algo mas fino qe las de montaña. Se podria?

Se que lo ideal seria tener una bici de cada, pero no esta el tema para tanto gasto, me gustaria gastarme de 600 a 800€.

Saludos

2. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poder le puedes poner unas ruedas slicks de 26" de las que se usan en algunas bicis urbanas que son bastante más finitas que las de MTB y para rodar en asfalto van mucho mejor aunque te va a quedar un híbrido algo raro. Las tienes en cualquier tienda.

3. X-MAN

X-MAN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    a una bici de montaña que tenga frenos de disco también puedes ponerle ruedas con llanta grande de carretera pero con buje de montaña para atornillarle el disco de freno. Se venden en el decathlon por unos 100 €ureles y supongo que en cualquier tienda online también...
    tendrás la ventaja de usar cubiertas de carretera, que son más finas que los slicks para ruedas de montaña y por tanto ruedan más fácilmente, pero eso sí, si no quieres agobiarte con tanto tornillo tendrás que comprarles unos discos de freno solo para esas ruedas. Los tienes a partir de 12 € c/u.
    Esto es algo que en invierno se hace mucho, cuando está todo con mucho barro y no tienes ganas de ensuciarte hasta las cejas, pues coges y le cambias las ruedas a la bici y en tres minutos tienes bici de carretera (no muy ligera pero bueno...)
    Si la bici solo tiene frenos tipo V-brake entonces no puedes hacer esto y te tendrás que conformar con los slicks, con lo que te sobrarán los 3 o 4 piñones más grandes y echarás en falta un plato más grande, jeje...

Compartir esta página