Hola buenas a todos, estoy mirando de comprar una bicicleta para mi novia, a la que le gusta el tema montaña y que hasta ahora a llevado bici prestada ( yo tema bicicletas no tengo ni idea, mi trabajo y mis estudios me impiden hacer nada) pues bién quiero comprarle una bicicleta que esté bien relación calidad/precio, ella mide 1'65 i pesa 50 kilos, también saber si es aconsejable una bicicleta de chica ( porque suelen llevar peores componentes para un mismo precio), he estado mirando bicicletas, i aquí están las elegidas ( acepto nuevas ideas), cuelgo esto pk nose cual tiene mejores componentes y por lo visto aquí hay gente que sabe un rato...( también saber si para ella una 29 se le kedaria grande, al ser tan pekeñita de tamaño me da miedo, digo esto pk tengo vista la canyon Yellowstone al 3.9 ( precio 599) el problema es una 29. quí cuelgo sus especificaciones: Canyon Yellowstone AL RockShox XC 32 29 FSA Headset Shimano SLX RD-M670 PATILLA DE CAMBIO Nº 12 Shimano Alivio Shimano Alivio Shimano Acera BR-M395 Shimano HB-RM66 Centerlock Shimano Alivio 11-34 Alex EN 24 Schwalbe Rapid Rob Performance Shimano FC-M 371 44/32/22 Iridium \ 3 - 0 \ Iridium \ 3 - 0 \ Canyon Puños Selle Italia X1 Special Edition Iridium \ 3 - 0 \ Básicos, no automáticos S, M, L, XL black sea 13,4 las otras bicicletas que tengo en mente son la Radón zr lady ( precio 650) ZR Lady Series Alu 7005 Rock Shox XC 28, PopLoc 100mm FSA No. 10 Race Face Ride Race Face Ride Riser 685mmv Ergon GP1-S Race Face Ride 31,6*375 Radon Women Fit Shimano Deore SL-M610 Shimano A-M395, 160/160mm Shimano XT RD-M781 Shimano Deore FD-M610 Topswing, 34,9mm Shimano FC-M522, 42x32x24T, 175mm Shimano BB-ES25 Shimano Deore CS-HG62 10-fach 11-36 Shimano CN-HG54 Shimano RM35/DT/Alex EN24 Schwalbe Schwalbe Smart Sam, Draht, 26 x 2.25 - ab 13,00kg black glos i después hay marcas españolas : Bicicleta Merida JULIET 100 B 27.5 2014( 675 euros) CUADRO: Juliet Comp 27 DIRECCIÓN: Conoid semi HORQUILLA: SR XCM HLO 100mm PALANCAS: Shimano Altus Rapidfire CAMBIO: Shimano Alivio 9v CASSETTE: Shimano HG20 9v 11-34 DESVIADOR: Shimano M370 triple PLATO: Shimano M391 44-32-22 PEDALES: Lite Alloy FRENOS: Tektro HDC Hydraulic 160 mm LLANTAS: Big 7 Comp D CUBIERTAS: Merida Race 27,5 2.10 MANILLAR: Merida Comp OS 640 R25 POTENCIA: Merida Comp OS 15 TIJA: Merida Speed SB12 27.2 SILLÍN: Merida Juliet Sport cual me recomendais??? muchas gracias de antemano !!!!!!!!!
Cualquier modelo (en Canyon el cuadro es el mismo porque me gustaba un modelo W y me informé) de bici con un sillín específico, un manillar más estrecho y una potencia más corta le vale, que no te metan la pepa con el precio ni los componentes por ser chica, esas modificaciones las puedes negociar en tienda física. Por +\-700 tienes en Conor la Pro Deore y por 750 la Pro Xt, ésta última la ha comprado un amigo para la novia con horquilla de aire y xt10. Confundí el modelo de Canyon, aunque con peor horquilla la Radon lleva mejor transmisión. La Mérida muy cara.
la que más me gusta estéticamente es la radón, pero claro si la connor que comentas Toad81 tiene mejores componentes pues és para pensar-lo, aunque se me dispara el pesupuesto...muchas gracias por las respuestas, ya e descartado la canyon, y la merida, ahora estoy entre la radón, y la connor que has dicho...que tiene buena pinta, muchas gracias !!!
La Radón no son 650 tienes que sumarle el coste de envío. Lleva peor horquilla que las dos Conor y 26". La Pro Deore tiene una gama mejor de horquilla pero el cambio es Deore 2014, no es un Xt, que tampoco debe ir mal y el resto calcado. http://todobici.es/producto/wrc-pro-deore-lady/ La Pro Xt lleva mejor horquilla por aire, frenos y el resto creo que igual, ambas 27,5" (en realidad son 27"). http://todobici.es/producto/wrc-pro-xt-lady/ Esos precios son con envío, si la puedes pillar en tienda física siempre te regalarán un botellero, bolsa sillín o un cuentakm básico, alguna revisión o mejor trato para el coste del mantenimiento (es a tener en cuenta). La estética ya es personal. Un saludo.
Es cuestión de preguntar a ciclo cuevas que es el distribuidor oficial de radon en España y creo que no cobra por enviarlas.
hola a todos, al final por tema precio he descartado la connor xt, ya que 700 es el tope que tengo, antes el tope anterior que tenia eran 600 pero al no ver bicicletas que me gustaran tube que subir-lo un poco, ahora me quedan la connor xt pro deore y la radon zr lady 6.0, si llamaré a cliclos Cuevas ya había visto su nombre y a ver si cobran por enviar-la. Otra cosa és importante que no sea una 26?? y mejor que sea una 27,5?
perdonad, una cosa más que tal la especialized myka elite disc 26? es que me la acaban de ofrecer por 600 euros...del 2013 y nose, que tal es???? gráciasssss Specialized Myka A1 aluminio Premium 26", XC recreativo, conificado, geometría y conjunto de tubos optimizados para mujer , doble ORE DT, pipa rebajada externamente, punteras forjadas y patilla reemplazable SR Suntour XCM-LO 26", dial hidráulico con bloqueo, muelle optimizado para mujeres, tubo de dirección acero 1/8', ajuste de precarga, solo disco "post mount", barras de acero de 30mm, 80mm recorrido Roscas de 1-1/8', rodamientos de bolas Specialized aluminio forjado 3D, tapa de 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm Manillar doble altura, doble conificado, 640 y 660mm ancho (s.talla), 10º retroceso, 4º elevación, 31.8mm Specialized Women's Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, tapones, 120mm, anilla de bloqueo Tektro HDC 300, hidráulicos, doble pistón, disco de 160mm Tektro HDC 300, hidráulicos, doble pistón, disco de 160mm Tektro, manetas hidráulicas, adaptadas para mujer Shimano Acera, 9-v, abrazadera 34.9 Shimano Alivio, 9 velocidades, caja SGS Shimano Acera, 9-v Rapidfire plus, tipo SL type con visor Shimano HG20-9, 9-v cassette, 11-34 KMC X-9, 9-v con eslabón reemplazable Missing Link SR Suntour XCR, 9v, Octalink 44/32/22, acero Shimano, eje Octalink, rodamientos sellados, 73mm Plástico, con reflectores, compatible con rastrales, paso 9/16' Disc, 26", aluminio doble pared, 26mm, 36h Specialized MTB Hi Lo disco, aluminio, sistema RCC de rodamientos de bolas, eje de acero, QR, 32h Specialized MTB Hi Lo disco, aluminio, sistema RCC de rodamientos de bolas, núcleo de acero, eje de acero, QR, 32h Acero 2mm (14g) Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", aro alambre, 60TPI Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", aro alambre, 60TPI Válvula Presta Specialized Women's Body Geometry Riva Sport, raíles de acero 155mm ancho Aluminio doble tornillo, retroceso de 12.5mm, micro ajuste, 30.9mm, 300mm o 350mm de longitud (s.talla) 34.9mm, aluminio con cierre rápido, arandela de nylon Protector de vaina, reflectores, plástico protector, manual de usuario
A igualdad de componentes, las que mejor suelen salir de precio son las Conor. Para mi gusto, les fallan los diseños de colores y demás, pero cuando vas a presupuesto, es secundario. Yo que soy bastante de Cube, he mirado y entre 500 y 1000€ hay bastantes opciones. Saludos.
Pues una discusión que se tiene actualmente, son 26" vs 27" son práticamente la misma bicicleta ( el '5 es marketing) no sé como estará el tema de recambios a medio plazo, espero que no sea problema. Specialized es una marca muy cara y en ese presupuesto lleva componentes básicos en 9v para lo que piden por ella...me sigo quedando con la Conor, sea la Deore, y en tienda física mejor pero si te ha entrado por los ojos la Radon hay poco que decir.
En tienda fisica las tienes mas o menos iguales por esas cantidades, sin la necesidad de hacerlo por internet. Conor y MMR son un buen ejemplo de que irse al internet a por Canyon y Radon, en sus primeros modelos mas basicos, es absurdo, donde sacan algo de ventaja esas marcas son en las que rondan los 1000 euros porque ponen horquillas buenas de aire y buena transmision. Salvo el cambio trasero XT, en lo demas va mejor la Conor Pro Deore, y en algo muy importante como es el pedalier. Otra cosa es es que Canyon y Radon mantienen los mismos precios durante todo el año, con muy pocas variaciones llegando a finales de cada año, y si una tienda fisica pone un modelo en concreto a un 20% de descuento, deja fuera de juego a esas dos marcas alemanas, por eso hay que ir a las tiendas mas cercanas a hechar un vistazo al menos.
Dato importante m522 vs m552, octalink vs hollowtech II, hay que hilar fino con los dígitos, buen aporte.