Bicicleta para chica que empieza a practicar este deporte

Tema en 'General' iniciado por empecinado, 21 Ene 2012.

1. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todas/os. Voy a empezar a practicar este deporte y no tengo ni idea de qué bicicleta comprarme. Soy una ignorante total sobre características a tener en cuenta, así que, resumiendo, me vendrían muy bien algunos consejos a la hora de ir a mirar bicicletas, ya sabéis, en qué cosas fijarme.

También me ayudaría que me aconsejarais algunos modelos, para ir haciéndome una idea. Mi presupuesto ronda unos 600-700€.

Muchas gracias por adelantado a todos/as!!!!!.

Ahhh, se me olvidaba, este es el perfil de mi primo. No sé que pasa con el que me he abierto (Alcuescar), pero no me deja crear un tema nuevo.

Hasta luego!!

2. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Alguien que me ayude?!!!

3. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañera,lo primero bienvenida!!!!

Podrías especificar el uso que tienes pensado, o crees que vas a darle a tu futura bici.
    si vas a hacer rutas largas,por carril bici,por montaña,etc... así podremos aconsejarte mejor.

un saludo.

4. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,como dice rubeny tienes que tener claro la modalidad que quieres hacer y depues ver que tipo de bici necesitarias sobre el presupuesto que tienes.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

¿El nick "Empecinado" corresponde a una chica? Bueno, es curioso jeje.

Puede dejar su consulta, además de dar más datos sobre que modalidad quiere practicar (como bien le comentan) en el subforo "Ciclismo femenino" de este mismo foro.

Le dejo el link: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/98-Ciclismo-Femenino

Buenas tardes.

6. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!!
    Tengo pensado hacer rutas por caminos mas bien llanos, de esos por los que puede pasar o pasan los coches, vamos, sin muchas piedras. Y en cuanto a distancia, ahora mismo muy poca, pero mi intención es hacer rutas de hora y media o dos horas cuando tenga buena forma, para salir con gente de mi trabajo que hacen rutas de unos 40km normalmente.

Espero que esto sea suficiente. ¡Muchas gracias!!!!

7. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    Ah, muchas gracias!!! Como puse en el post inicial, abrí un perfil hoy mismo (con el nombre Alcuescar), pero no me deja crear mensajes. Por eso uso este de momento, que es de un familiar mío que me habló sobre el foro.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Normalmente en Moderación se demoran un poco al activar los nuevos miembros, tienen que validar y comprobar la cuenta.

9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Consejos:

1. Talla adecuada y a ser posible geometría femenina (no confundir con las bicis de barra baja), dado que las proporciones corporales varían ligeramente entre hombres y mujeres y no son exactas. En caso de que no encuentres bicicleta de geometría adecuada, o que te quieran dar gato por liebre y sablearte de paso, quedate con una másculina de la talla adecuada que luego jugando con manillar, potencia, altura de la tija y posición del sillín puedes hacer un ajuste perfecto a tu fisonomía.

2. Por ese precio mínimo bicicleta con componentes Deore/SLX si es con Shimano y X7/X9 si es SRam, y ya puedes encontrar modelos con 30 velocidades, horquilla Raidon de Suntour o Recon de RS y frenos de disco hidraúlicos, eso son unos mínimos irrenunciables a partir de 600€. En ese presupuesto compra una bicicleta rígida y puestos a elegir, no te voy a recomendar ninguna marca o modelo concreto, sino que yo me basaría en los siguientes parametros: elegir la que mejor garantía de piezas y cuadro ofrezca, a igualdad de garantía y confianza que te ofrezca la tienda, elegir la que tenga la mejor horquilla, a igualdad de horquilla la que monte mejores llantas, a igualdad de llantas, la que monte el pedalier/platos/bielas de más calidad a igualdad de eso la que tenga los mejores frenos, después cambio trasero ¿por qué? porque son los componentes de mayor precio de la bicicleta en ese orden, y si luego piensas mejorarla, si inviertes ahora en buen material después te lo ahorrarás.

3. Atención que además del presupuesto que manejas para la bicicleta tienes que adquirir una serie de accesorios imprescindibles, tanto para ella como para tí. Para la bicicleta como mínimo un portabidón y bidón para llevar agua, una bomba, cámara de repuesto, parches y herramientas para arreglar pinchazos, así como una multiherramienta que te permita apretar y ajustar tornillería, alguna de estás cosas es fácil que te las puedan regalar al comprar la bici, muchas tiendas suelen hacerlo. Para tí necesitas si o si, un culotte de calidad, no escatimes, porque cuando uno empieza el culo sufre mucho y un buen culotte ayuda a atenuar ese sufrimiento, unos guantes, imprescindibles para tener protegidas las manos, tanto frente a caidas como frente a la climatología y también para amortiguar la dureza de los puños y las vibraciones que transmite el manillar, y un casco, sin el mejor no usar la bicicleta, por seguridad.

4. No salgas nunca sin los elementos mencionados en el punto 3, más el tfno, ropa de abrigo, agua y algo de comer, y deja dicho siempre por qué zona vas a ir, y si eres "nueva" lo mejor de lo mejor, que salgas al campo acompañada por alguien que tenga algo más de experiencia y que te pueda ayudar a solventar cualquier problema que puedas tener.

Te deseo que disfrutes mucho de la bicicleta que adquieras y de este maravilloso deporte.

Un saludo

10. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Que majo! muchisimas gracias, no me esperaba una respuesta tan buena. Me has ayudado mucho.

Lo que haré será ver algunos modelos que me gusten y publicarlos, para que me aconsejéis en base a eso, ya que no tengo ni idea de qué componentes son mejores y cuales peores, ni sobre cuadros.... ni sobre nada. ¡Estoy pez! Totalmente.

¡Un saludo!

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Pasate por alguna/s tienda/s de tu barrio y segun lo que te ofrezcan lo comentas, acuerdate de la marcas, modelos y precios. De caracteristicas cuando llegues a casa es posible que no te acuerdes. saludos

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Por curiosidad...

¿No te han aconsejado nada los de tu trabajo con los que llegado el momento piensas hacer rutas de 40 km?

13. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!! Sobre todo me han aconsejado que me gaste mínimo 500€, que si no luego voy a cambiar de bici en nada. Y que me espere otro gasto "importante" en equipamiento: ropa y demás.

De características de bici me han hablado algo, pero sin entender del tema no he pillado nada como quien dice. Bueno...... sí me he quedado con que según el presupuesto que manejo no me compre una bici con doble suspensión, eso me lo han dejado muy claro. Vamos, que por ese precio una con doble suspensión es una caca. Y algo de los cambios, que sea de la marca Shimano. De lo demás ya digo, me he quedado como estaba.

Chao!!

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Lo de los 500€ es una barrera bastante razonable, no quería meterme en marcas, pero te voy a dar dos modelos que son buenos para empezar, tienes por unos 500€ la Orbea Sate, y en el límite de los 700 la Rockrider 8.1 del Decathlon, creo que en esos dos prespuestos (un poco por abajo de los 600 y un poco por arriba) son dos modelos de referencia, eso en tienda "física", en internet puedes mirar Canyon, pero yo te aconsejo que para empezar compres mejor una bicicleta en tienda, dado que para ajustes y garantías te simplifican mucho las cosas.

Shimano tiene muchos grupos de transmisión, y también distintos frenos, los que puedes encontrar en esos precios son Alivio-Deore-SLX (ordenados de menor a mayor calidad), aunque en alguna bicicleta también puedes ver algún cambio trasero XT, es muy fácil distinguirlos porque en los componentes suele poner el nombre del grupo al que pertenecen. SRAM es la otra marca de componentes de transmisión más utilizada, en esos precios lo normal es que se muevan con X5 y/o X7, puede que alguna cosa del X9 puedas encontrar, pero sería más raro.

Quedate con las marcas y los modelos, mejor aún, cuando vayas a la tienda apuntate en un papel marca, modelo y año del modelo, así como el precio, después en internet puedes comprobar despacio las características de cada una de ellas, ir seleccionando y cuando tengas dudas preguntar aquí, así llegarás a tu bicicleta.

Un saludo

15. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No dices nada de la edad, estado físico, sí practicas otros deportes etc.
    Mí novia quiso empezar en esto, para ir luego con las amigas del trabajo y alguna ruta fácil y corta con servidor. (de una hora a dos).
    Lo que hicimos:
    Miramos en todas las tiendas de su ciudad (je, es una capital de provincia con 50.000 habitantes y 5 tiendas más un centro comercial y un decathlon), y pedimos información sobre modelos que tenían y sus precios con las posibles oferta.
    Luego miramos en decathlon ( vete con tu primo, pues según vendedor te la pueden colar con una talla que no es la tuya, etc).
    Yo probé la bici del deca en un circuito interno.
    Luego pensamos, que sí la intención era probar primero, pues todavía tenía dudas sobre si se lo iba a tomar con decisión, nos decantamos por el modelo del deca, que valía 250 €, que es el que tiene abre fácil en la rueda trasera. Yo la he utilizado en rutas de 4 horas exigentes en los Pirineos, y para hacer la ruta, lo que es hacer, sí es válida, pero sin exigir nada.
    La ventaja de la decisión, es que como no tiene ni idea de mecánica y yo no puedo estar pendiente, en el decathlon se la reparan gratis, ( le han llegado a cambiar la rueda y la biela) durante los dos primeros años en que la bici está en garantía. Cuando termine decidirá sí seguir con la misma por no haberse enganchado o comprar otra de más nivel dentro de las ofertas de final de temporada. La bici del decatlón, está muy bien relación calidad precio, pero como te digo no está para exigirla, está para probar este mundillo.
    En cuanto a la ropa, la del deca no es muy buena pero en oferta, sí es para probar hasta que vayas conociendo del tema te puede valer; y más sí es para salidas de una hora al principio.
    Recomendación personal no machista, sí no sabes de mecánica pon unas cámaras anti-pinchazo del deca o de otras marcas, mi novia sale con ellas y no ha pinchado nunca. (o no se ha dado cuenta je je).
    En le subforo de chicas te informarán mejor.

17. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpar el retraso en contestar.

Por desgracia, no tengo ningún decathlon cercano. ¡En Extremadura no hay! Así que, voy a mirar esta semana bicis que ronden los 500€ y ya iré contando. Otra vez y no me canso, gracias por ser tan amables y por los consejos, me vienen genial. Chao!!

18. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunto:

La geometria del cuadro para chica es igual que el de chico??

Lo digo porque hay marcas que tienen especifico de chica....

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    No se confunda, son tan amables porque es usted chica jeje. (modo irónico)

¿Ha hecho su consulta en el apartado Ciclismo Femenino?

Ahí también son muy amables. Anikasweet, Bolitar y Xana-BTT, entre otras, seguro que están encantadas de ayudarle.

Un saludo.

20. empecinado

empecinado Remember

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!!!
    Ya he estado en una tienda que tengo cerca de casa y que creo que es de lo mejor que hay por aquí.

Las bicicletas que me han recomendado por el presupuesto que manejo son:

-Orbea Sherpa: 530€.

-Orbea Satélite: 630€.

-Lapierre 400: 600€.

-Merida Matt 500: 700€ (pero en esta me dijeron que me hacían ese precio sin los pedales automáticos).

Bueno, espero vuestros consejos.

Chao!!!!

Compartir esta página