Bicicleta para chica.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kayuko, 20 Mar 2012.

1. kayuko

kayuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, espero no equivocarme al escribir esto aquí, no sé si en general sería mejor. Estamos mirando una bici con mi pareja, a ver si me echáis una mano.

La primera candidata es una Conor AFX8500 ACERA ALIVIO LADY V2, en torno a los 540e., tal vez un poquito menos. http://www.conor.es/producto.php?id=33

Peso: 13,55
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección: A-head semi integrada
    Horquilla: Suntour XCM V4
    Bloqueo: Bloqueo en manillar
    Cambio: Shimano Alivio M430 9v
    Platos: Shimano Acera M391 170/175mm 22/32/44T
    Pedalier:
    Desviador: Shimano Acera M390
    Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T
    Mandos: Shimano Acera M390 27v
    Manetas: Shimano disco M445
    Frenos: Shimano disco M446
    Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23
    Buje: Shimano RM35 27v
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack ​

Otra candidata sería la Mondraker Ventura Go 2012, que serían unos 550e. http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/VENTURA-GO/269-2

CUADROVentura Custolite 6061 triple butted
    HORQUILLASuntour XCT 100mm mechanical lock-out soft spring
    DIRECCIÓNCH Semi integrated
    STEMAbyss XC 31.8mm 7ºx70/80/90mm
    MANILLARAbyss Low Rise 31.8 640mm
    PUÑOSDual Compound 125mm black/white
    TIJAAbyss II 350mm x 27.2mm
    SILLÍNMondraker Ventura custom design
    FRENO DELANTEROTektro Draco Hydraulic Disc Brake 160mm
    FRENO TRASEROTektro Draco Hydraulic Disc Brake 160mm
    MANETASTektro Draco WS
    LLANTASAbyss R110 Alloy black
    RADIOSStainless black
    BUJE DELANTEROFormula 36h
    BUJE TRASEROFormula 36h
    NEUMÁTICOSCST 1.95
    BIELASSuntour CW-XCT 42/32/22T all black
    PEDALIERCH Cartridge
    PEDALESWellgo PP flat
    CADENAKMC Z-72
    DESVIADORSuntour XCM-202
    CAMBIOShimano Acera RD-M390
    MANDOSShimano Acera SL-M310
    PIÑÓNShimano CS HG-31 11-32T 8s
    PESO13.7 kg ​

Seguimos con las opciones, TREK SKYE SL DISC 2012, son unos 550e.http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/804/trek-skye-sl-disc-2012/0/0

Cuadro WSD Alpha Gold Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated Suspensión delantera SR Suntour XCM w/30mm stanchions, coil spring & preload, hydraulic lockout, 80mm travel Ruedas Formula FM21 alloy front hub, Shimano RM30 alloy rear hub; Bontrager Camino 32-hole rims Cubiertas Bontrager LT3, 26x2.0" Manetas de cambio Shimano Acera M390, 9 speed Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Acera M390 Bielas Shimano Acera M391, 44/32/22 Cassette Shimano HG20-9 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager SSR WSD Tija de sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Low Riser, 25.4mm, 15mm rise, 9 degree sweep Potencia Bontrager SSR, 25.4mm Puños Bontrager SSR Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Frenos Tektro linear-pull brakes w/Tektro levers ​

Y la opción de Specialized la he descartado, me parecen caras para sus montajes.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los montajes, si conocéis alguna otro opción y opinión en general. La bici sabemos que le gusta, porque ha probado otras y ha hecho sus rutillas, eso si, en terrenos llanos. El precio ya lo véis, me muevo hasta 550e. No quiero una bici de 300e., porque que funcione el cambio bien y los frenos le den seguridad es importante para ella. Personalmente, me decanto por la Conor, que además lleva bloqueo en el manillar (aunque es lo de menos, prefiero unos cambios que vayan bien), pero me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias de antemano, y a ver que me decís. Gracias.

Última edición: 21 Mar 2012
  2. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi chica tiene una skye, y está muy contenta con ella, y yo más que así sale de vez en cuando conmigo. Hacemos nuestras rutillas y la bici no da ningún problema. Yo las veo similares a todas. A mi personalmente me gusta más la Trek, porque la Conor la veo muy rosa de chica y sé que a la mía eso no le va, pero cada mujer es distinta.
    Con respecto a los componentes pues muy parecidos, Conor más estandar con Shimano etc, y Trek con Botranger, Tektro y lo habitual. Déjala a ella que elija que con esas candidatas no fallarás.

pd.- en el enlace de la Conor está mál, sale un pepinazo de carbono, ¿qué andabas mirando??? ;)

3. kayuko

kayuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias pepobiker. Jeje, estéticamente se decanta por la Conor, que llamativa es un rato. Muchas gracias por opinar, una preguntilla, ¿la Trek es cómoda? es que eso también es muy importante para mi chica, que sea cómoda y no tenga una posición excesivamente radical y que funcione suave. Lo dicho, gracias.

Ánimo, más opiniones por favor.

4. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi chica nunca se ha quejado de comodidad, yo creo que es de las que tiene postura más relajada.

De todas maneras pásate por el subforo de Ciclismo Femenino y verás como alguna chica con esas bicis te responde mucho mejor que yo.

Compartir esta página