Hola Foreros. Estoy buscando una bici para ir desde España a Australia..y quizá más alla. 1. ¿Que me aconsejáis comprar y donde? Dicen que el acero es mejor.. pero yo peso poco 67+mochilas y viajaría con poco peso. 2. Mi MTB actual es una BH TOP LINE aluminio del año la pera pero bien conservada y con las manetas de frenos y cambias reemplazadas hace cuatro años ¿Creeis que puedo adaptarla en vez de comprar una nueva? Adjunto fotos Sobre esta opción me gusta el que no tendría que estar tan preocupado de que me la roben Gracias de antemano
importante también que puedas encontrar recambios a lo largo de todo el recorrido (a lo mejor hay piezas muy viejas que ya no se encuentran tan fácilmente)
MIra el chico que hizo de zaragoza a pekin,utilizo una conor de carbon.Si quieres te intento localizar un correo o similar ya que vivo cerca de el y te puede aconsejar. Ojo, tendras mucho desgaste. Que huevos tienes. Saludos
No. Es cuestión de tener el tiempo, porque 60/80 km al día en bici no es un imposible. Por ejemplo, este verano la via de la Plata 1200 km caminando desde Cadiz a Finisterre, algunas etapas de 50km bajo el sol extremeño. Si el desgaste fuese demasiado fuerte, pararía un par de días o una semana cuando lo necesitase. Lo que necesito es sopesar el riesgo de llevar una BH TOP LINE tan antigua por que puede partirse y tener un accidente. Pienso ir ligero de equipaje (aunque con tienda de campaña, saco.....) y los tubos de la BH son gruesos...debería aguantar. Si alguien entiende de este tipo de bici y su resistencia y adecuación a este objetivo (viaje largo) por favor que lo comente. LLevar la BH supone un grado de libertad nada despreciable, pues no estás preocupado del robo, incluso si te roban lo agradeces y te montas en un bus y sigues el viaje Comprar la Surly sería una posibilidad en caso de que la BH no sea adecuada. ¿Que opináis?
suerte ,yo momtaria un cuadro hibrido ,con tecnologia moderna ,en aluminio ,que envidia.si te vas empieza un post y nos vas contando,seria precioso
De tiempo y de pasta, no? jeje Yo tal como te decía pensaría en las reparaciones. Algo que me dejé en el tintero es que como más cosas lleves, más cosas se podrán estropear. En otras palabras iría con una rígida o como mucho horquilla con amortiguación. Creo que el aluminio te aguantará lo que le eches. Tema seguros, qué vas a llevar? No he visto tu ruta pero seguro que pasas por sitios "chungos"..
Tu mismo te has contestado. El problema de ese cuadro es que es muy viejo y con la paliza de km que le vas a dar, con bastante carga pues llevarás maleteros, corres un riesgo bastante alto de fatigar el material. Ese cuadro además tienen tubos de mucho diámetro pero de espesores delgados. Yo me buscaría mejor un cuadro de acero o uno nuevo o seminuevo de aluminio. Por 50 EUR puedes encontrar muchos. Por el tema de que te lo roben, no lo hagas, pues seguro atravesarás paises en donde esa bici será como una Pinarello en España. Yo no me arriesgaría a hacer un viaje tan largo y tan interesante con material tan desgastado que te lo pueda fastidiar. Fíjate que hasta el Biciclown, que lleva muchos años viajando por el mundo, durmiendo por las cunetas y manteniéndose con lo que saca por ahí, lleva una Koga Miyata de las buenas y la renueva cada cierto tiempo.
Hola, te dejo este enlace de un chico que realizó Carabanchel Pekín... y si llegó hasta allí... Australia es un "poquito" más. Lo interesante es su experiencia, el material que utilizó, la ruta y... para mi todo. Que conste que no conozco a este chaval de nada excepto virtualmente, por le Blog. http://carabancheltobeijing08.blogspot.com/ Un saludo, JMZUBIMENDI,
Pues si te soy sincero no se me ocurriria ir hasta australia con tu Bh.Antes me plantearia pillarme una bici de acero de segundamano que ir con esa.Yo ese cuadro siendo mensajero lo parti dos veces por lo que no lo considero especialmente duro.Lo ideal para semejante viaje seri una como dice el companyero tipo Surly.De acero de cicloturismo.Por partes chiungas de Afganistan o India se parchea facil en caso de rotura.Ademas asegurate de llevar unas buenas cubiertas tipo Schwalbe Maraton que tienen muy buena fama.Pasate por la pagina de rodadas.net o mejor en ingles travellingtwo que saben mucho de viajes largos.Y ante todo mucha suerte.Hay gente como Heinz Stucke que no se han bajado de la bici en toda su vida y han viajado por todo el mundo.De echo te envidio mucho.