Bicicleta para competir en juniors

Tema en 'Material' iniciado por Purito151, 6 Ago 2013.

1. Purito151

Purito151 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el próximo año tengo previsto competir en junior y no se con que bici debería hacerlo. Tengo una de aluminio con shimano 105 viejo que debe estar sobre los 9kg, me sirve?. Gracias.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.312
    Servir, claro que sirve, pero si alguien le puede sacar partido al buen material, sois vosotros, que tendréis un buen ritmo y llevaréis el material al límite, por lo que te podrías agenciar otra bici mejor.

Pero por poder, puedes hacerlo perfectamente, hace 15 años mucha gente competia con bicis de acero de 8v y no pasaba nada.

3. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Este año en la vuelta a Pamplona Junior se veía material que ni los pro... Tanto los de cabeza como a los pobres que retiraban por perder mas de 5 minutos con la cabeza de carrera. Ahora, también se vio mucho cenutrio con ruedas de perfil alto en un día y zona de muuuucho aire y muy racheado ademas... Es la zona del alto del Perdón. Donde existe uno de los mayores parques eólicos de España y es por algo :)

Yo creo que se puede competir en Junior con cualquier material. Lo mas importante es que te pongas de acuerdo con el equipo ya que las ruedas de repuesto que llevan en los coches no siempre tienen todas las combinaciones... Shimano, Campagnolo, Sram, 11v, 10v, 9v... Al coche de tu equipo siempre le puedes dar tu rueda de repuesto pero al coche neutro?

Por eso es mejor llevar un cassette del mismo tipo que el que suela llevar el neutro de tu zona.

4. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Je, je,....., los días que vamos a las carreras de Escuelas siempre vengo "alucinado" y en juveniles y cadetes lo mismo. Bicis de lo mejor, con material de lo mejor en manos de chicos que quizás sólo disfruten cuando cambian algún componente por otro más "pro".

Mira, mi opinión es que compitas con lo que tienes y sobre todo disfruta de lo que hagas. En casi todas las categorías, pero especialmente en Escuelas, Cadetes y Junior el material no es secundario, es terciario. Mientras que funcione bien vale casi todo, lo demás son en la mayoría de los casos caprichos de los chicos y tonterías de los padres que "consienten" esas bobadas.

Si tienes cualidades destacarás tú, no tu material y si no las tienes ya puedes llevar de lo bueno, lo mejor, que no vas a hacer nada; ya te digo que podría poner un aluvión de fotos de chicos con auténticos "pepinos" a unas edades que, al menos a mí, me parece un despilfarro absurdo (y ojo, que cada uno hace con su dinero lo que quiere).

Un saludo y que seas feliz haciendo lo que te gusta.

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con tu bicicleta puedes competir perfectamente.

En juniors se ven unos materiales que tela y a mi me da un poco de pena. No porque no se le saque partido, sino porque hay mucha tontería. Al final los que están adelante no es por llevar un cuadro de carbono o aluminio.

Corre, entrena, aprende y disfruta. Lo que tenga que pasar, pasará.

6. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Asegurate de que llevas el desarrollo adecuado a la categoria 52x14, y hasta que revientes la bici no la cambies. Despues de probar el primer año ya sabras si te merece la pena cambiarla.

7. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Cierto! Lo más importante llevar el desarrollo reglamentario. Además otro tema a tener en cuenta son las caídas... Siento decírtelo pero todos hemos chupado varias caídas en juveniles. Es de lo más común e inevitables por desgracia xD ahórrate el dinero y gastalo cuando no te quede otra que renovar por rotura tras caída.

8. Purito151

Purito151 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. El ciclismo se está convirtiendo en un deporte de ricos? Yo también me he quedado impresionado al ver a gente de mi edad con pepinos de 5000€, es por eso que preguntaba. Si queréis darme algún consejo más ... siempre será bien recibido.

9. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Asegurate de que en la bici todo funciona correctamente y que no roce nada, si las va usar intensivamente alomejor si debes cambiar algo pero si esta desgastado.
    Y cuando crezcas si sigues con ganas y se te da bien hay ya si puedes ir a por algo bueno.
    Pero recuerda si eres bueno lleves lo q lleves saldras para adelante.
    Suerte y a dar pedales.

Compartir esta página