hola. queria comprarme una mtb para recorrer senderos y un poco carretera. queria que me aconsejarais sobre que bici comprar para empezar ya que no tengo ni idea. No quiero gastarme mucho dinero. ¿que marcas o modelos me aconsejais?. Por cuanto se puede tener una mtb decente. Como digo solo es para andar por caminos y carretera. un saludo.
Buenas!! veo que estamos en situaciones similares jejejeje yo también soy novato en el tema y para empezar voy por caminos sencillitos y en plan paseo XD si quieres algo sencillito y que responda bien te puedo aconsejar la que tengo yo, aunque haya ido un par de veces solo con ella estoy encantado! es una ROCKRIDER 6.2 del Decathlon. Una doble bastante completita por unos 350 la2 Bienvenido y ya nos contarás que decides! Salu2!!! :saltarin
Yo tambien estoy a ver si pillo algo decente para hacer caminos y sendas sencillas. Todo lo que he leido desaconseja una doble por un precio como ese. La suspension trasera parece no ser de fiar por un precio tan barato. Yo estuve mirando la B-PRO en el Corte Ingles y la Z56 sale por unos 600 euros con horquilla RockShox Dart2, cambio y desviador XT y V-brakes de la marca AVID. Me parece que esta bastante bien, pero no me acabo de fiar de la citada marca, a pesar de que el vendedor dice que esta fabricada por MOGAMO, que es un fabricante catalan de toda la vida. Yo creo que en el abanico de 450-600 euros se pueden pillar buenas cosas para este uso, pero hay que buscar hasta encontrar lo mejor.
digo yo, no es que me interese, pero es mas que nada por curiosidad. no se puede comprar una doble de estas baratitas con su suspension de juguete y cambiar el amortiguador por uno minimamente decente? te puedes ahorrar mucho dinero, y aunque no tendras el mejor cuadro del mundo puedes llegar a montar una buena bici por poco dinero. ¿que opinais?
Los de las tiendas lo desaconsejan todos todos. El cuadro aunque parezca mentira hace mucho, también me comentaron los tenderos que esas baratas rápido se desajustan, chirrian del amortiguador y son para lo que son, baratas y para no darle mucho trote. Está claro que el que va a hacer senderismo y bajadas no te la aconsejará nadie. Mejor una rígida. Yo me estoy mirando la Conor AFX8500DH del 2009 --> http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx85000dh9 saludos
La Conor Afx 8500 esta muy bien para empezar en cuanto a lo que se refiere calidad-precio, te saldrá alrededor de unos 320. saludos!
Échale un vistazo a las GT Avalanche 2.0. Vienen bien montadas para su precio, y sus cuadros lo aguantan todo.
Como os comente quiero empezar a andar por carretera y caminos no muy abruptos por lo que no queria gastarme mucho dinero ya que no se si me cansare y no la utilizare. digamos que es una prueba jejejeje. estuve mirando por internet y de estas mas economicas que pensais? bh over x 5.4: Cuadro ALUMINIO 7005 CONFORT Horquilla SUSPENSION STANDARD Amortiguador - Cambio SHIMANO TX51 7V Desviador SHIMANO FD-TZ20 Palancas SHIMANO EF-50 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Manetas INTOX ALUMINIO Cassette SHIMANO TOURNEY 7V Plato SUNTOUR XR170 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z51 Potencia APERTURA FRONTAL Manillar ACERO Tija ALUMINIO Sillín INTOX Puños MIRANDA Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas ALUMINIO / BUJES ALUMINIO Cubiertas 26 X 1.5 CITY Peso 13,0 KG conor afx 3.0 ESPECIFICACIONES TECNICAS Cuadro ALUMINIO 6061 T6 V.1 Horquilla ZOOM BRAVO Amortiguador - Cambio SHIMANO ALTUS Desviador SHIMANO TY10 Palancas SHIMANO RS43 7V Frenos V-BRAKE ALONGA ALUMINIO Manetas ALUMINIO ALONGA Cassette SHIMANO MF-TZ07 Plato SHIMANO M151 Pedales MTB Cadena KMC Z50 Potencia A-HEAD ALUMINIO Manillar CURVADO NEGRO Tija AFX ALUMINIO Sillín AFX Puños GOMA Dirección SEMIINTEGRADA Ruedas ALUMINIO 26" Cubiertas KENDA 26" X 1.95 Peso - KG orbea sport tuareg Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 Cambio SHIMANO TX31 Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cassette SHIMANO TZ31 14/34 7S Plato PHAETON 150 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas ORBEA ALU TRACKS Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 Peso - KG gracias a todos por ayudarme, ya que como veis no tengo ni idea. Decirme si no os importa de la que elegis porque lo haceis.
la rockrider 6.2 tambien la tengo yo te digo que la utilizo mucho y por terrenos muy abruptos y enduro y la bici me aguanto lo que le puse, os digo que a pesar de que sea una bici mala (porque lo es) yo hasta la fecha no me puedo quejar mucho. yo pues te diria la conor o la orbea. saludos
El problema de estas bicis no es el amortiguador en sí, que también, sino el diseño del cuadro que hace que cuando pedaleas, parte de la energía se pierde en presionar el amortiguador, con lo que vas botando contínuamente. En las dobles de más precio suele estar corregida esta contaminación del pedaleo y la amortiguación se hunde cuando coges una piedra o un bache, pero no cuando vas en llano.