Buenas foreros!!! Voy a intentar ir al grano que si no me enrollo. El viernes me enteré que un compañero del curro se dio la vuelta al mundo en bici, y he dicho, no sé si lo lograré yo algún día pero la bici para ello me la pillo. Así ya la tengo! y de paso la aprovecho para ir a currar a Barna desde Sabadell. Os comento, mido casi dos metros y peso como 90 kilos, quizá un pelín más . Y no tengo ni idea de bicis... Lo que si que me gustaría es una bici de montaña con cuadro garantizado de por vida (si puede ser), con ruedas de 29" (yo creo que básico para desplazarse más, y más rápido) que pueda llevar portavultos ( por si el gran viaje se llegara hacer) y los frenos tengo mis dudas, yo entiendo que los vbrake son más fáciles de cambiar y el mantenimiento es menor, pero me dicen que para frenar una bici con esa rueda y mi peso si no son con los de disco chungo. Me han comentado en una tienda que son fáciles de cambiar( los de disco), no se... Ah, la talla xl, no se en números como sería. Que podría encpntrar por un buen precio de calidad? No se muy bien donde mirar. Yo soy de Sabadell, curro en Barcelona. He mirado en el decathlon y hay una bastante chula por 750 pero de 26"... Y no me acaba de convencer. Me ofrecen en una tienda una Scott de 29" modelo del 2013 por 850, frenos de disco, 10 velocidades shimano vt (o algo así), horquilla de suspensión mediante aire y diez velocidades. La veo carilla, pero ya os digo, no tengo ni idea. A ver si me podéis guiar un poco en esta villa del Señor!!! Gracias adelantadas!!!!!!! :saltador