Bicicleta para iniciarse

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pantxin, 30 Mar 2009.

1. Pantxin

Pantxin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

Somos dos personas que vamos a inciarnos en mtb (la idea es empezar suavecito por pistas y caminos sencillos y luego ya se verá) queríamos algo entre 700 y 900 € y hemos estado mirando las TREK 6000 y 6300 y la BH Expert 7.5 que nos la dejan por 800 € con una horquilla Recon, pero en un par de tiendas nos han ofrecido la Orbea Master de 2009 por 650 € con las siguientes características:

Cuadro: Aluminio.
    Horquilla: Suntour XCR 100 mm. bloqueable.
    Bielas: FSA Alpha Drive.
    Potencia: Ahead.
    Mandos: Shimano Deore RAPIDFIRE.
    Frenos Fórmula Oro 18k.
    Cambio: Shimano XT.
    Cadena: Shimano HG53
    Bujes: Orbea Disk.
    Llantas: Orbea Black disc.
    Pedales: Shimano PDM520.

La verdad es que a mi me parece una bici muy buena (por lo poco que me he ido entrando de componentes el cambio y los frenos parecen una pasada) pero quería conocer vuestra opinión. El único problema es que es fea a mandar hacer pero bueno... al final acabará siendo marrón chocolate... :cuñao

Muchas gracias y a hacer kilómetros... :globero

2. yedgo

yedgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también estoy interesado en esta bici, donde has conseguido esa oferta?
    También estuve mirando la trek 6000 , no se por cual decidirme de las 2 , a ver si alguien puedo compararlas.
    Gracias.

3. Pantxin

Pantxin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La oferta es de Ciclos Juanto en Barakaldo (Bizkaia) la bic tiene un precio de catálogo de 699 € así que tampoco es que sea un ofertón pero vamos, que desde el desconocimiento yo la veo una buena relación calidad-precio, creo que lo peor que tiene es la horquilla y las bielas, y del cuadro... pues no se, pero es Orbea, garantía de por vida y he leido por ahí de gente que se lo han cambiado 8 años después de comprada la bici, por uno nuevo, sin recargo al aparecer una grieta. A ver si alguien que controle un poquito mas nos ayuda a decidirnos

4. Valen46

Valen46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estaba en la misma situación y al final me decidí por la TREK 6000, la Orbea tenía componentes muy buenos sobre el papel, pero al final me decidí por la TREK por un baremos general y sobre todo porque me gustaba más. Pienso que en el momento de volver a empezar es fundamental que tu bici te guste porque te anima más.

También estuve mirando la 6300, pero en la tienda me recomendaron la 6000 (y a mí personalmente me gustaba más) porque las diferencias no las iba a notar y los frenos Avid juicy son un poco más complicados de que vayan finos.

Decidas lo que decidas las dos son grandes bicis, el caso es que estés contento y satisfecho con la compra.

Saludossss!!!!!!!!!!!!

5. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    a mi me parece muxo,pero muxo muxo mejor la orbea

HORQUILLA
    Orbea:sr suntour xcr lo
    Trek:sr suntour xcr lo

FRENOS
    Orbea:formula oro 18k
    Trek:shimano m486

TRANSMISION
    Orbea:shimano deore/deore xt
    Trek:shimano deore/alivio

PLATOS/BIELAS
    Orbea:fsa alpha drive
    Trek:shimano alivio

ademas la orbea,trae pedales automaticos de serie,y la trek plataformas

en conclusion,m kedo con la orbea,me parece mejor (no se nota ni nada q tengo una orbea jeje)

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo tengo la Satellite, que es practicamente igual y fenomenal....yo tambien me la compre para iniciarme y te la recomiendo totalmente y mas si me dices ke te la dejan por 650. por componentes-precio solo se me ocurre alguna Rockrider...aunque me gusta mas Orbea, la verdad. Saludos;)

Compartir esta página