[Chicas] Bicicleta para Mujer economica ¿cual?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nohayplaya, 29 Jul 2019.

1. nohayplaya

nohayplaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Hace mas de 10 años estaba totalmente enganchado al MTB (aun conservo mi kona hoss) ahora mi mujer me esta animando a volver al tema y ella quiere iniciarse conmigo.

Asi que aprovechand que su cumpleaños es la semana que viene y que estamos en rebajas... ¿que me recomendais?

Como primera bicicleta lo ideal seria algo muy economico, en mis tiempos se recomendaba las basicas del decathlon pero no se como estara el tema hoy dia.

Mil gracias.

2. rociraf

rociraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo le he comprado a mi mujer la Orbea mx40 es básica pero esta encantada, la he comprado con cuadro de mujer y me la ha dejado en 360 euros en tienda.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    decatlon pero todo esta en lo que ter quieras gastar,se de algunos casos a si que an comprado cosas tan básicas que la mujer a terminado por dejar la bici,tras enganchones de cadena,salidas de cadena,malos frenos etc,,,,eso hay qe tenerlo en cuenta.

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    RR XC50 LTD.
    Una muy buena opción para iniciarse, hombre o mujer, sin dejarse un pastón, y con una buena base de mejora. Como bien dice @scott-ltd si se adquiere algo muy sencillo, acaba desmotivando o dando problemas a poco que un@ se ponga un poco en serio en la materia.

¡Estirate un poco con ella, hombre, que quien siembra acaba recogiendo! :D:p

Saludos.

Última edición: 29 Jul 2019
  5. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo en estos casos recomiendo la RR520. Por 250€ me parece muy buena bici. Y los 100 que te sobran del otro modelo, para un casco, guantes y un buen culotte, que me parece casi más fundamental que apurar el presupuesto en la bici. Como no vaya a gusto...apaga y vamonos

6. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo opino lo mismo que los compañeros,si puedes pillale una gama media,mi mujer tenia una basica total(v brake incluidos)y la bici pesaba como un muerto,3 platos y cambios basicos basicos,horquilla de muelle,se aburrió enseguida,por donde ibamos ella iba muy mal le costaba mucho moverla,la suspension no le hacia nada y le dolian los brazos,las palancas duras..le tenia que estar ajustando cambios y frenos cada dos por tres,vamos que salió 3 veces porque decia que no cogia mas esa bici jajaja.Asi que yo si puedes le cogeria algo medianamente encondiciones,irá comoda,disfrutará y tal vez no se canse de bici en 2 dias al ver que va bien.

7. nohayplaya

nohayplaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con una RR ST 100 va que se las pela... Si la veo motivada y se engancha (tengo mis dudas...) miraré algo mejor.

Muchas gracias a todos y ojala pronto pueda entrar preguntando por algo mas buenecito para mi chica

8. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Tambien hay que tener en cuenta qeu las bicis baratas de ahora no son como las de antes. Quizá no sean la panacea ni tan duras como aquella con las que nos criamos la mayoria compradas del Pryca/Continente que te caias mil veces y no se partía. Pero en el caso de mi chica, una RR normalita de aluminio pesa eso, unos 14/15 kilos en Talla S, pero el único que lo nota mucho soy yo que soy el que la subo al techo del coche.

Ella cuando se monta no es que sea un portento, pero para hacer pista va que chuta y sobrada. Y comparada como va una bici así con una de acero de hace 20 años, la diferencia es sustancial. Como decía, creo que casi tan importante como la bici es invertir en unos buenos guantes y sobre todo culotte. La comodidad es la que hace que poco a poco le vaya picando el gusanillo. Eso y la paciencia del acompañante que le exija lo justo o menos para que no lo pase mal desde el primer día.

9. Intxixu

Intxixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno, estamos mirando para comprarnos los 2 bicicleta, yo la mía más o menos claro, pero para ella, que es bajita, estuvimos ayer mirando en el DC, y la barra le da en la ingle cuando se baja, así que las RR por geometría no son para ella. Alguna na recomendación entorno a los 300€?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

10. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Buenas

Yo le pillé a mi mujer la Conor 8500 27'5 LADY, por el precio es una buena bici para empezar, para mi lleva lo mínimo que tiene que llevar una bici para no pasarte el día ajustando y de peso no es un hierro, entorno a 14 kilos, además tiene geo de chica. La pille en Fábregues y venía perfectamente ajustada, creo que costó en torno a 450€.

11. Franlour20

Franlour20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Para empezar tanto hombre como mujer algo muy básico, si le gusta ya irás por otra cosa mejor.
    A mi mujer le compre hace 6 años una Orbea por 350 € básica, la ha usado 5 veces y solo por pista de tierra . Ahora la usa mi hijo de momento, ya se le queda pequeña.
    Fue una mala inversion, menos mal que no fui a algo más caro, ni compré un pepino de segunda mano que me ofrecían.

12. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La RR520, excepto por el desviador delantero que es Microshift, el resto del grupo de SRAM X3. No daba un duro por ello, pero la verdad es que es bastante fiable, y al menos en la bici de mi novia, no se ha desajustado en absoluto. Funciona más que correctamente para lo que es.
    En su momento, lo unico que hice fue quitar el desviador delantero y poner un Altus. Para lo que utiliza la burra, tiene bici hasta los restos para ir por pistas y vias verdes.

Compartir esta página