Hola amigos. Tengo una duda entre dos bicis orbea o conor, la bici seria para una niña de 8 años y las bicis entre las que estoy en duda serian estas: Orbea http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-24-xc/ Conor http://conorbikes.com/es/bicicletas/junior/670415# Las dos las veo similares aunque la orbea creo que es mas ligera pero solo tiene un plato y 8 piñones y la conor tiene 21 velocidades, no se cual de estas dos opciones seria mejor. La horquilla de suspensión también es mejor la de orbea, bueno creo que todo el equipamiento en general es todo mejor el de orbea, solo tiene de desventaja que solo tiene un plato. Un saludo y gracias si alguien me ayuda.
La Orbea me gusta mas como bici de paseo si no hay que subir cuestas fuertes, si no echará de menos el plato pequeño. Me gusta el concepto de la conor con la calidad de componentes de la Orbea, pero mi pueblo esta rodeado de cuestas....A mi me costaria decidirme..... Si es para ciudad y paseos llanos la orbea , ademas sin desviador el mantenimiento y manejo es mas simple
Para mi hijo tambien baraje estas opciones, junto con otras y al final le compre la Conor y de maravilla. Voto por la Conor Saludos
Ya.. es que tanto una como otra son tan tentadoras que a la hora de decantarse por una o por otra es casi imposible. Gracias
Y como veis la opción de ponerle tres platos a la orvea. Se le podrían poner o creéis que es una chapuza ?
Alguien que su hijo halla tenido la orbea? Para que me de su opinión Es que si al menos tuviese dos platos ni me lo pensaba e iba a por la orbea de cabeza. Y por otro lado hay mucha diferencia de calidad entre las suspensiones por que la orbea tiene una sr suntour m3010 40mm V-Brake qr la conor una zoom 306e 30mm.
Yo elegiria la orbea,a mi sobrino de 7 años le compre la orbea dirt de 24",pero sin suspension,pesa menos y algo mas economica,para andar por el pueblo no la necesita
La orbea en su web la describen como xc asique de paseo mucho no es.. por otro lado en las explicaciones que da el fabricante del por que solo monta un plato dice que al llevar 8 piñones con el mayor extra grande que no es necesario poner mas de un plato... No se, estoy en un mar de dudas por que me gusta mas por marca orbea y aun siendo 20€ mas barata la veo mejor equipada, pero como bonita la conor es un rato tambien. Gracias a todos por participar. Estas es lo que pone orbea en la explicaccion de transmision: on la intención de crear bicicletas que permitan hacer a los niños lo que de verdad quieren hacer, embarcarse en auténticas aventuras cuyo único límite sea la hora de cenar, trabajamos también el producto en una parte tan importante como son las transmisiones, y llegamos hasta el sistema X1, que utilizando piñones traseros especialmente grandes permite utilizar un solo plato delantero y obtener el mismo resultado de una manera más sencilla y ligera. 1- El piñón trasero más grande de X1 permite hacer subidas muy fácilmente sustituyendo el uso del plato pequeño tradicional. 2- Con el uso de un solo plato el sistema es mucho más fácil de usar y mucho más ligero. La MX 24 XC cuenta con suspensión delantera para absorber todos los baches del camino o del barrio. Los niños crecen rápido, así que ¿no tiene sentido que monten una bicicleta rápida? Ha sido minuciosamente diseñada con componentes de calidad, escogidos por sus capacidades y con el objetivo de darles un uso intensivo. Cuenta con dirección 1-1/8" semiintegrada, frenos V-brake, manillar sobreelevado y de potencia de aluminio. El grupo de 8 velocidades ofrece opciones para subidas empinadas o para rodar a toda velocidad hasta la casa de un amig@. La MX 24 XC es una máquina preparada para cualquier terreno. Monta en tu bicicleta y pedalea junto a él o ella. A ver si puedes seguirle.
Ciertamente un piñón de 34 con ruedas de 24 pulgadas ( a rueda mas pequeña mas corto es el mismo desarrollo ) tiene bastante rango y puede ser suficiente, pues con esa edad no iras a meterla por trialeras ni cuestas muy fuertes pero hay que tener en cuenta que aunque tienen nuestros peques muchas fuerzas y no se cansan cuando tienen la energía a tope, si que tienen menos potencia de pedaleada para afrontar cuestas por lo que un desarrollo mas corto nunca esta de mas. También hay que tener en cuenta la dificultad de un cambio muy complejo para ellos, pues tienen que acordarse que platos y piñones funcionan al contrario y un cambio con tripe plato puede ser demasiado complicado y a los peques les cuesta un poco acostumbrarse a su funcionamiento, mi peque de 7 años con una monty con 3x7 a veces se confunde. Quizás un desviador de doble plato (2x8 ) le seria mas sencillo y tendría mas rango de desarrollo, unas bielas económicas, un mando y el desviador no te saldría demasiado caro, por unos 60/70€ podrías tenerlo. Quizás la inversión podrías plantearla a medio plazo, cuando las rutas sean mas largas y con mas dificultad, con 10 años le resultara menos complicado y estará mucho mas fuerte para hacer rutas "de mayores". yo personalmente me quedaría con la orbea, ademas el sloping y la posición del manillar mas alta me gusta mas por lo que no cambiara mucho la posición si cambias la altura según crezca. Saludos!!!
Pues yo después de ver varios modelos de diferentes marcas, compré el año pasado a mi hijo esa misma Orbea, pero con horquilla rígida y me decante por ella más que nada por lo de llevar un solo plato. Para un niño que nunca ha llevado cambios, es mucho mas fácil que aprenda a usarlos cuanto más simples sean, veo una exageración que una bici de un niño lleve 3 platos que lo único que van a hacer es liar al niño, además de ruidos, desajustes, roces, etc. Con el desarrollo que tiene la Orbea, mi hijo tiene mas que de sobra y en subidas va sin problemas gracias al piñón mega grande que lleva y llaneando con el pequeño me da hasta miedo, ya que pilla su buena velocidad como para pegarse una buena castaña. Luego con el tema de la horquilla, preferí comprarla con rígida, por que para la calidad y funcionamiento que tienen esas suspensiones, lo único que hacen en mi opinión es añadir más peso. Espero haberte ayudado en tu elección.