Buenas! Abro este tema para que me ayudeis a montar la bici más polivalente posible. Esto es, que me sirva para cubrir todos los usos que se pueda hacer de una bici. Empecemos por el principio: ¿Para que servirá la bici?: Ciclismo en carretera Ciclismo en ruta o cicloturismo Bici urbana El mountain bike lo dejaremos de lado, porque las caracteristicas de una bici de MTB son muy distintas a las 3 que he puesto, y dudo que podamos hacer una bici que sirva para las 4 modalidades a la vez. Componentes: Cuadro: Cuadro de carretera, ligero, para poder hacer salidas de 100km sin excesivo problema. También debe permitir ponerle portabultos, para las salidas cicloturistas de varios dias. Desarrollo: Desarrollo largo, de potencia. Plato triple, por ejemplo 52x39x30, para poder arrastrar bien la bici en las salidas por carretera, y a la vez el plato de 30 me permita subir un puerto cuando tenga las alforjas llenas. Neumáticos: Neumatico polivalente, para pista y carretera. Quiero pasear por una pista que no esté asfaltada sin ir pendiente de por donde pongo la rueda. A la vez, debe ser rápido para las salidas en asfalto, que no me penalice en exceso. Alguna marca/modelo que recomendéis? Manillar: A mi personalmente me gusta más los manillares curvos, tipo carretera. Algun consejo en este sentido? Sillín: Que no sea muy duro para poder aguantar bien en las salidas cicloturistas de más de 6 horas, pero que me permita apretar bien el culete en un puerto duro si la situación lo requiere. Ruedas: Ruedas finas, tipo carretera, 26 o 28??. Deben ser resistentes para aguantar bien el peso de las alforjas además del mio. Guardabarros: Consejos, modelos...??? Pedales: Aqui tenemos un buen dilema... Pedal automatico de carretera, o bien uno plano para ir por la ciudad con calzado normal? Alguna cosa hibrida que dé buen resultado y no quede muy cutre? Modelos que he visto por el momento que cubren bastante bien las necesidades: Specialized Tricross Sport Orbea Diem Orbea Carpe De esos 3, el Orbea Diem es el más caro (1.500 aprox), el Specialized unos 1000 y el Carpe sobre los 700. El Diem es el único de los 3 con el cuadro de carbono. Que tal veis el carbono para cicloturismo (rutas de varios dias)? Pros y contras... Vamos, a ver quien se anima a hacer recomendaciones para buscar la mejor bici posible. A medida que vayais diciendo cosas, iré actualizando este mensaje con los diferentes modelos que vayais proponiendo. De paso si veis algun componente que considereis importante que no he puesto, lo ponemos tambien. Saludos! Fran