Muy buenas a todos, tengo una cannondale scalpel de 2004, y estoy pensando en cambiarla por algo mas moderno y más polivalente.Ahí van las cuestiones. Quisiera una bicicleta lo mas cómoda posible, pues tengo problemas cervicales. Que sea muy estable bajando y que contamine lo mínimo posible subiendo. Hago de todo, largas rutas por pistas, sendas, bajadas fuertecillas, en fin lo dicho, hago de todo. De momento mi primera candidata es la cannondale rz twenty xlr, pero me gustaria, si fueseis tan amables, me aconsejarais, valoraria mucho la calidad, pues soy aficionado y no voy a cambiar cada dos años. Ah, mi presupuesto es de como muchíiiiiiisimo 3500. Gracias.
Buscate una de trail, dicen que no son buenas para nada pero tampoco malas para nada, algo sobre 120 mm o 140mm por ese precio tienes un monton de cosas. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2562 esta es de 120mm http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2567 de 150mm http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña de 140mm y en las tres te sobra presupuesto.
No hay ningún tono que comprender, simplemente preguntaba. Para mi contaminar es otra cosa, pero parece ser que soy neófito en el tema de "jerga betetera".
Pues yo no soy ningun experto,pero lo de contaminar ya lo he escuchado incluso por aquí muchas veces y significa eso,la perdida de eficacia al pedalear por culpa del movimiento de la suspension delantera o trasera. Para lo que buscas yo te recomendaria una Specialized Stumpjumper,la probé hace poco y es una maravilla
Por lo que dices, mi actividad es muy similar a la tuya y también tengo problemas de espalda, concretamente una hernia discal entre la L4 y la L5. Hace un mes (aprox.) me compré una Epic (por prescripción médica, je, je, je) y con unos 400 y pico de kilómetros no he notado ni una sola molestia en la espalda. Échale una ojeada por ver si se ajusta a tus necesidades.