Muy buenas a todos, tengo una cannondale scalpel de 2004, y estoy pensando en cambiarla por algo mas moderno y más polivalente.Ahí van las cuestiones. Quisiera una bicicleta lo mas cómoda posible, pues tengo problemas cervicales. Que sea muy estable bajando y que contamine lo mínimo posible subiendo. Hago de todo, largas rutas por pistas, sendas, bajadas fuertecillas, en fin lo dicho, hago de todo. De momento mi primera candidata es la cannondale rz twenty xlr, pero me gustaria, si fueseis tan amables, me aconsejarais, valoraria mucho la calidad, pues soy aficionado y no voy a cambiar cada dos años. Ah, mi presupuesto es de como muchíiiiiiisimo 3500. Gracias.
Buscate una de trail, dicen que no son buenas para nada pero tampoco malas para nada, algo sobre 120 mm o 140mm por ese precio tienes un monton de cosas. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2562 esta es de 120mm http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2567 de 150mm http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña de 140mm y en las tres te sobra presupuesto.
No hay ningún tono que comprender, simplemente preguntaba. Para mi contaminar es otra cosa, pero parece ser que soy neófito en el tema de "jerga betetera".
Pues yo no soy ningun experto,pero lo de contaminar ya lo he escuchado incluso por aquí muchas veces y significa eso,la perdida de eficacia al pedalear por culpa del movimiento de la suspension delantera o trasera. Para lo que buscas yo te recomendaria una Specialized Stumpjumper,la probé hace poco y es una maravilla
Por lo que dices, mi actividad es muy similar a la tuya y también tengo problemas de espalda, concretamente una hernia discal entre la L4 y la L5. Hace un mes (aprox.) me compré una Epic (por prescripción médica, je, je, je) y con unos 400 y pico de kilómetros no he notado ni una sola molestia en la espalda. Échale una ojeada por ver si se ajusta a tus necesidades.
La rz es una buenisima opcion, la tiene un colega, la tope de gama y es una buenisima bici y ligera para ser una doble de aluminio y 120 mm.Con descuento creo que le quedara en poco mas de 3200. La probe y es comodisima y en propedal no contamina nada. Otra 120mm la canyon en xtr, la tiene otro amigo y en relacion calidad precio es insuperable y va muy bien. Yo tengo una trek fuel ex8 y estoy muy contento con ella. Por tener tienes opciones a aburrir, aunque yo sinceramente no pasaria de las 120mm
Muchísimas gracias por vuestros consejos, se agradecen de verdad. Con el tema de la contaminación de la pedalada, no era mi intención ni mucho menos crear discusión pero dentro de que soy el mas novato del mundo es lo que he leido siempre. Voy a mirar detenidamente los modelos que me recomendais. ---------- Mensaje añadido a las 10:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:04 ---------- Ah, otra cosa muy importante,¿notaré diferencia en comodidad con mi scalpel?
No pasa nada, lo que yo me he "picado" solo, al ver que un forero con casi 5.000mensajes preguntaba eso, pensaba que era contradiciendome.
Aparte de las que recomiendan, yo propongo la scott genius (que casualidad que es la mía jeje). Lo único que el tope de gama no es tan barato, pero por cualidades es impresionante. Tiene suspensión delantera y trasera de 150 mm, te puedes meter hasta por un bikepark sin problemas con eso (yo lo hago), y es ligera (desde 11,5 kg) y escaladora como ninguna: geometría de 68,5º en horquilla y suspensión delantera y trasera completamente bloqueables, así que la contaminación para subir es exactamente igual que una rígida completa (literalmente). Además las suspensiones son ajustables en recorrido, la dejas si quieres a 110 y 120 mm sin bajarte de la bici. Lo malo es el precio de las gamas altas, y el sistema exclusivo de su amortiguador trasero, pero igual si encuentras una buena oferta o de 2 mano, esta bici creo que es la "Bici-para-todo" que más se ajusta a este concepto.
Si no quieres que contamine, rígida, no hay otra. Todas las dobles contaminan algo, y la mayor parte del trabajo de retener esa contaminación lo hace el amortiguador. Igualmente, si buscas algo que lleve bien el tema de la contaminación, busca sistema maestro (Giant), es de los mejores en ese campo. Yo tuve una Giant ReignX de 180 con amortiguador de muelle, y me pegaba palizas de 60-70km con ella y supercontento.
Pues con ese presupuesto no creo que tengas problemas para pillar una buena bici, yo pedí lo mismo a mi tendero por problemas de lumbares y me recomendo la giant trance, lleva horquilla de 120, es muy cómoda y polivalente, y estoy contetísimo con ella, pero las que te han recomendado otros también estan bien. Si puedieras probar alguna, de colegas o en alguna tienda sería lo mejor. Suerte con la compra.