Bicicleta para todo

Tema en 'General' iniciado por cientoypico, 2 May 2012.

1. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buenas a todos, tengo una cannondale scalpel de 2004, y estoy pensando en cambiarla por algo mas moderno y más polivalente.Ahí van las cuestiones.

Quisiera una bicicleta lo mas cómoda posible, pues tengo problemas cervicales.
    Que sea muy estable bajando y que contamine lo mínimo posible subiendo.
    Hago de todo, largas rutas por pistas, sendas, bajadas fuertecillas, en fin lo dicho, hago de todo.

De momento mi primera candidata es la cannondale rz twenty xlr, pero me gustaria, si fueseis tan amables, me aconsejarais, valoraria mucho la calidad, pues soy aficionado y no voy a cambiar cada dos años.

Ah, mi presupuesto es de como muchíiiiiiisimo 3500€.

Gracias.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Me lo puede explicar?

3. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
  4. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que la suspensión trasera no absorva demasiado la fuerza de las pedaladas al subir

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Eso es "contaminar"?

Interesante...

6. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias, Sleeper, yo no lo hubiese explicado así de bien.

7. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No comprendo tu tono, pero creo que sí.

8. juli.mtb

juli.mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Buen presupuesto para buena bicicleta. La buscas de aluminio? o carbono?....

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    No hay ningún tono que comprender, simplemente preguntaba. Para mi contaminar es otra cosa, pero parece ser que soy neófito en el tema de "jerga betetera".

11. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo no soy ningun experto,pero lo de contaminar ya lo he escuchado incluso por aquí muchas veces y significa eso,la perdida de eficacia al pedalear por culpa del movimiento de la suspension delantera o trasera.

Para lo que buscas yo te recomendaria una Specialized Stumpjumper,la probé hace poco y es una maravilla

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    "Nunca te acostarás si saber una cosa más"

13. Pinotxo

Pinotxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices, mi actividad es muy similar a la tuya y también tengo problemas de espalda, concretamente una hernia discal entre la L4 y la L5. Hace un mes (aprox.) me compré una Epic (por prescripción médica, je, je, je) y con unos 400 y pico de kilómetros no he notado ni una sola molestia en la espalda.

Échale una ojeada por ver si se ajusta a tus necesidades.

14. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La rz es una buenisima opcion, la tiene un colega, la tope de gama y es una buenisima bici y ligera para ser una doble de aluminio y 120 mm.Con descuento creo que le quedara en poco mas de 3200.
    La probe y es comodisima y en propedal no contamina nada.
    Otra 120mm la canyon en xtr, la tiene otro amigo y en relacion calidad precio es insuperable y va muy bien.
    Yo tengo una trek fuel ex8 y estoy muy contento con ella.
    Por tener tienes opciones a aburrir, aunque yo sinceramente no pasaria de las 120mm

15. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchísimas gracias por vuestros consejos, se agradecen de verdad. Con el tema de la contaminación de la pedalada, no era mi intención ni mucho menos crear discusión pero dentro de que soy el mas novato del mundo es lo que he leido siempre.

Voy a mirar detenidamente los modelos que me recomendais.

---------- Mensaje añadido a las 10:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:04 ----------

Ah, otra cosa muy importante,¿notaré diferencia en comodidad con mi scalpel?

16. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada, lo que yo me he "picado" solo, al ver que un forero con casi 5.000mensajes preguntaba eso, pensaba que era contradiciendome.

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.883
    Strava:
    Yo tambien lo pienso, hay un compañero del club que la tiene y la verdad es que pienso igual.

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Aparte de las que recomiendan, yo propongo la scott genius (que casualidad que es la mía jeje). Lo único que el tope de gama no es tan barato, pero por cualidades es impresionante. Tiene suspensión delantera y trasera de 150 mm, te puedes meter hasta por un bikepark sin problemas con eso (yo lo hago), y es ligera (desde 11,5 kg) y escaladora como ninguna: geometría de 68,5º en horquilla y suspensión delantera y trasera completamente bloqueables, así que la contaminación para subir es exactamente igual que una rígida completa (literalmente). Además las suspensiones son ajustables en recorrido, la dejas si quieres a 110 y 120 mm sin bajarte de la bici.

Lo malo es el precio de las gamas altas, y el sistema exclusivo de su amortiguador trasero, pero igual si encuentras una buena oferta o de 2 mano, esta bici creo que es la "Bici-para-todo" que más se ajusta a este concepto.

19. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no quieres que contamine, rígida, no hay otra. Todas las dobles contaminan algo, y la mayor parte del trabajo de retener esa contaminación lo hace el amortiguador.

Igualmente, si buscas algo que lleve bien el tema de la contaminación, busca sistema maestro (Giant), es de los mejores en ese campo. Yo tuve una Giant ReignX de 180 con amortiguador de muelle, y me pegaba palizas de 60-70km con ella y supercontento.

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues con ese presupuesto no creo que tengas problemas para pillar una buena bici, yo pedí lo mismo a mi tendero por problemas de lumbares y me recomendo la giant trance, lleva horquilla de 120, es muy cómoda y polivalente, y estoy contetísimo con ella, pero las que te han recomendado otros también estan bien. Si puedieras probar alguna, de colegas o en alguna tienda sería lo mejor. Suerte con la compra.

Compartir esta página