Hola, estoy pensando en adquirir una bici plegable y no se cual elegir no tengo un presupuesto definido, pero tampoco quiero gastar 1000 euros. Que bici me recomendais. Y en tanto al cuadro ¿aluminio o cromoly? Eso si quiero que tenga buenos desarrollos minimo 6 o 7 piñones. La quiero para uso urbano y complementar con transporte publico, pero tambien me gustaria que sirviera para moverse una cierta distancia para no depender siempre del transporte.:!: Un saludo
Para combinar con transporte público, Brompton es la mejor opción, pero tampoco son para hacer grandes distancias dado el tamaño de las ruedas. Otra opción, que no sé cómo saldrá de precio es una nueva marca, Tern, que han creado parte del equipo de Dahon, que se ha escindido de la marca. Creo que uno de los fundadores de Dahon está metido en el proyecto. Como ves, esta ya es para hacer distancias, pero puede que para combinar con el transporte público sea excesivo. Entre las dos opciones, hay mucho donde elegir, pero piensa que si vas a plegarla muy a menudo, las Brompton tienen el sistema más fiable.
¿Esta que has puesto lleva ruedas de 24" charli? Siendo así no la veo muy apta para combinarla con transporte público, tiene pinta que aún plegada tiene que ser bastante grande. Yo me miraría una de 20" con un cuadro y cierres de calidad.
Ya puse que es el extremo opuesto a la Brompton, ya que es mejor rodadora pero poco adecuado para combinar con el transporte público. Creo que las ruedas de 20 " estarían en equilibrio entre las dos. Como por ejemplo la Dahon Vitesse:
Bici plegable para todo no existe. Mi experiencia es que Brompton tiene mejor plegado que Dahon, pero ésta última mejor relación calidad-precio que Brompton. Lo que está claro es que si vas a plegar a diario y quieres marchas pues Brompton sin duda. Yo para mi y para ir sin marchas o ir en Single Speed lo mejor es la Strida sin discusión. De las 3 que tengo es la más práctica a la hora de la verdad.
Si no te quieres gastar 1000 euros, mejor que mires las Dahon. Tiene una gran relación calidad precio. El plegado no es tan cómodo como el de las Brompton, pero es igual de fiable.
Decathlon ha sacado este año un modelo de la Hoptown con nexus 7 por 499€, miratela = te interesa
Precisamente esta tarde la he estado viendo y la verdad es que está muy bien aunque sigue sin gustarme el cierre central de las Decathlon. Alrededor de los 300 tambien tienes la Bh Ibiza, la Conor Zippy o la TTora