Bicicleta por 200 € Camino Santiago

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gerark, 16 Abr 2012.

1. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Lo primero de todo decir que había publicado el post en el sitio equivocado, así que lo cerré y lo he abierto aquí que creo que es mejor sitio.
    Bueno pues tengo una duda y llevo dos días mirando por internet y a ver si alguien me puede ayudar. Tengo en mente hacer el camino de Santiago con mi hermana, ella no está acostumbrada al deporte y ahora la voy a empezar a poner en forma para el verano hacerlo los dos (soy muy buen hermano) y se que ella ni es muy delicada para las bicis ni busco algo espectacular, ella busca algo que lleve ruedas y frenos, literalmente. Ahora yo lo que tenía pensado es vender una bicicleta de carretera que tengo parada (orbea sierra nevada) y con lo que gane pues comprarle una para ella, con la venta creo que ganaré 180-200 €, la bici la conservo bien la verdad. Entonces a ver si me pueden orientar un poco, y por favor ya se que me vais a decir estirate un poco más y esas cosas, pero no se puede. Tengo que comprar equipación y todas esas cosas, además me voy a comprar la Canyon yellowstone 5.0 para mi así que el dinero justo justo. Bueno ya que estoy pregunto si es buena opción comprar la yellowstone para el camino de Santiago, y bueno después seguir dándole uso obviamente, aunque eso si! Con la mirada puesta en la XC que me encanta!
    Bueno espero vuestros consejos, tanto para el tema de las bicicletas como si alguno quiere comentar algo sobre el Camino de Santiago.
    Un saludo y gracias por responder!
    PD: El camino de santiago lo empiezo desde Madrid
    PD: Ella mide 1,55 talla S creo yo
    PD3: Gracias a Sleeper y a Juani84 que me contestaron al otro post

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola,
    Para hacer el camino te puedes plantear también el tema del alquiler.
    En http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/269-alquiler-bicicletas-camino-santiago te ofrecen las bicis con todo lo que hace falta y te desprocupas del transporte de la misma (la recoges y entregas en los puntos que elijas)

Yo me estaba planteando hacerlo también y, aunque siempre es mejor ir con tu propia bici, el tema del transporte y la compra de todos los accesorios necesarios me hace plantearme el tema del alquiler muy seriamente...

3. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una idea pero no me interesa, prefiero tener ya una bici que pueda usar siempre y también habrá que entrenar antes... así que prefiero la opción de compra

---------- Mensaje añadido a las 15:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:42 ----------

A parte acabo de ver la página, y bueno el alquiler me sale lo mismo que la Rockrider 5.2, se que no se pueden comparar las bicis pero es que al menos me quedo una para que la use mi hermana

4. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Con 200€ no ta va a durar ni para salir de madrid... aunque no puedas estirarte más es una perdida de dinero. Un saludo.

5. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para alquilar a ese precio, me compro una :D

6. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Por 250€ tienes la rockrider 5.2 del decathlon. Yo la tuve 8 meses, le hice unos 2000km y ni un solo problema.

7. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, yo me la acabo de comprar le he hecho unos 40kms :lool y la verdad es que de momento estoy muy contento :)

8. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le compre a mi mujer una de aproximadamente ese precio en sporzone e hicimos el comino desde Burgos y sin ningun problema y todavia tiene bicicleta para lo que ella la utiliza.

9. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo que tenéis que tener en cuenta es que el coste para hacer el camino no es sólo el de comprarte una bici. A ese gasto tenéis que añadir el coste de transporte de la bici, unos 50 € por trayecto, más la compra de un portabultos + alforjas. Al final ese coste extra se te va bastante cerca del precio del alquiler de la bici, pero por otro lado tienes la comodidad de no tener que andar montando y desmontando la tuya ni preocupándote de cómo va a llegar después del trato que le dispense el transportista...

10. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver lo primero decir, como ya dije en el primer post, que la bicicleta es para mi hermana, ella no es una fanática de las bicicletas, es solo para poder hacer el camino, unos 360 km. Y también un poco para empezar a entrenar y demás, en el caso que le guste el tema de las bicis pues ya se vería en el momento, pero lo que necesito es algo básico. Ella por tamaño y peso no le va a dar mucha caña, ni va a hacer el cabra.
    Yo creo que comprare la Rockrider 5.2, creo que es la mejor opción para ella, pero me gustaría saber la opinion del resto
    Respecto a mi que si me gusta el tema de las bicis me quiero comprar la Canyon yellostone 5.0, me parece una buena bici base, sobre todo para el uso que le voy a dar.
    Por último el tema del transporte ya lo tengo solucionado, vendremos en autobus y ahí es solo reservar la plaza así que no me sube el precio, y las alforjas y material extra son cosas que tengo y otras que me interesa comprar para futuras travesías.

11. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y una pregunta a parte... a ver si alguien sabe! Existe algún aparato que permita cargar, el movil o cámara de fotos, sin toma de corriente¿? En plan con luz solar o algo asi... que no sea de pilas porque me puedo dejar una pasta

12. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, hay cargadores solares. Incluso de manivela con una dinámo :D

13. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrías decir alguno en concreto y si son buenos¿?

14. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la yellowstone es una buena bici, pero si vas a comprar dos bicis quizá te hagan un buen descuento en una tienda.

16. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso no lo había pensado, por preguntar no pierdo nada

Compartir esta página