Buenas a todos!! le he comprado a mi tio su bicicleta, una scott genius 40 del 2008, con lo cual, mi antigua bicicleta.... una rockrider 6.1 del 2002 mas o menos la he desmontado entera para pintar el cuadro y volver a montarla con piezas nuevas, aprovechando simplemente el cuadro. El problema que tengo ahora es el siguiente: desmontarla muy bien, pero como sé de que medidas tengo que pedir la piezas para volver a montarla... lo que mas me preocupa es la medida de la horquilla delantera y del amortiguador trasero. la tija del sillin imagino que midiendo con un pie de rey el diametro del cuadro sabré la medida e igual con la potencia. a medida que la vaya montando iré preguntando sobre dudas que me vayan surgiendo. espero que alguien pueda ayudarme. un abrazo
las piezas las estoy mirando por www.chainreactioncycles.com, pero por ejemplo no se de que medida tengo que comprar el amortiguador trasero.
como dice el compañero scott-itd en el foro hay un gran mercado de ocasión , te puedes ahorrar si vas por ese camino
muchas gracias. he estado chafardeando un poco, pero tengo dudas con las medidas que tengo que buscar para el amortiguador trasero. como sé de que medidas tengo que buscarlo? perdonad mi ignorancia !!
Como te dicen, mira primero el foro y los apartados de compraventa que encontrarás ofertones seguro. Luego el tema de la tija, potencia, exactamente, con un pie de rey puedes ver las medidas que necesitas. Sobre las medidas de horquilla y demás, quizás en el servicio postventa de decathlon, a pesar del tiempo de la bici, quizás puedan echarte una mano.
Seguro que en el foro tienes algún hilo de la 6.1 y de la 6.x en general, con gente que le habrá cambiado piezas, preguntales a ellos para ir sobre seguro. Por cierto, hay cosas que no entiendo. Primero, no te recomeindo cambiar todas las piezas de golpe, solo las que realmente vayas necesitando, si no te va a salir muy pero que muy caro y muchos dolores de cabeza si no sabes de mecánica. Segundo, no entiendo la relación entre adquirir una vieja scott genius y desmontar la rockrider. Tercero, no entiendo, la relación entre pintar el cuadro y cambiarle las piezas a la bici por otras nuevas. Y último, prueba bien la scott, seguro que la rockrider ya no la usarás tanto y no te merece la pena invertir demasiado en ella.
Muchas gracias a todos. la scott que he comprado a mi tio... bueno, hay que conocer a mi tio, es un pijeras que tiene las cosas mejor que nuevas, yo empiezo ahora en el mundillo de las bicis y no quería gastarme una pasta en una bici nueva, y la verdad que la de mi tio me salió muy bien de precio. lo de desmontar la rockrider para pintarla y montarla de nuevo es mas que nada porque está hecha una porquería y me gustaria arreglarla para ir a trabajar con ella y no con la scott. no es que quiera montarla de nuevo con piezas nuevas y caras, sinó con piezas que estén en condiciones ya que la bici estaba para tirar. muchas gracias a todos
Lo del amortiguador es bien sencillo. Las medidas importantes en un amortiguador son la longitud entre ojos y la carrera. Salvo modelos especiales en los que el fabricante de la bicicleta le pide al fabricante de suspensiones que le fabrique un amortiguador con medidas no estándar, todos los amortiguadores son de una de las medidas habituales. Mide la distancia entre ojos del amortiguador y compra la que más se parezca. Si no te sale una medida exacta que coincida con ninguna estándar (165, 190, 200, etc.) es porque no estás midiendo del todo bien pero la medida que te dé estará tan cerca de una de las normales que no te va a dejar lugar a dudas sobre qué medida poner. De la carrera no te preocupes porque, si te fijas, para una misma distancia entre ojos siempre coincide la misma carrera. Independientemente del fabricante del amortiguador.
Aqui te dejo un enlace donde te va a quedar bien claro el tema del amortiguador (aunque algunos compañeros ya te lo han explicado muy bien) http://ejepasante.blogspot.com.es/2010/03/que-saber-para-cambiar-de-amortiguador.html