Hola, ya he visto varios post similares, pero a fecha de hoy, en la actualidad del mercado mtb en este justo momento no me aclaro, tan solo tengo claro el tamaño de la rueda 27,5". Son varias webs, foros y portales los que he visitado y no termino de encontrar una combinación o equilibrio perfecto, además la oferta es muy variada y uno termina un poco loco, es por ello, por lo que acudo en busca de ayuda de los más expertos en el tema y experiencia. Os comento un poco cuales son mis necesidades, o más bien qué uso tengo pensado darle a la bicicleta; en primer lugar me gusta mucho correr, pero ahora quiero diversificar con la bici al ser un deporte menos lesivo, y vengo de estar usando una orbea occam doble bastante altita de gama, la cual por desgracia no puedo seguir usado, pues mí padre es el que la está exprimiendo, tengo pensado salir un par de días a la semana o tres, en rutas más o menos largas (80-120km), además de usarla el año que viene en algún que otro circuito de duatlón por campo, o triatlón cross. Por otro lado si algo tengo claro es que quiero una suspensión de aire, pues las que he probado de muelles jamás me han convencido, y en mi opinión no hay color. En cuanto a las bicis que les he pegado un poco el ojo no llego a tener algo claro pero he mirado: MMR Kenda (varios modelos), Orbea Alma h30, y por último una de las que más equilibradas he visto ha sido esta: http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3640&c=1121 Por otro lado también me gustaría saber si hoy en día sale más rentable la compra en tienda directa o por internet, pues no he mirado mucho y lo poco que he mirado son unos precios con unos márgenes un tanto excesivos bajo mi punto de vista. Aquí, en Ciudad Real, aún no he mirado pero tengo como pendiente echar un vistazo esta semana a las que tengan en STOCK (Mibici) y anotar cada uno de sus componentes y precios, os los pondré por aquí, en cuanto pueda, para escuchar todos vuestros consejos. Sin más dilación y con perdón por el tochazo daros las gracias de antemano, un saludo.