Buenas a todos, estoy pensando en comprar una bici de carretera, sería la primera ya que he hecho siempre mtb y la duda que tengo es si coger una de geometría racing o de gran fondo. Quiero una bici polivalente, unos días haría 50-60 km a tope, otro día una tirada larga de 200, otro día puertos, alguna cicloturista, etc. Vosotros qué preferís o qué me recomendáis? Muchas gracias.
Buena cuestión, pero difícil de responder. Depende mucho de tu fisionomía y de lo que busques. Yo también venia del mtb y para empezar en carretera compré una con geometría deportiva (aunque me la vendieron como cómoda, pero eso es otro tema...), pensando en empezar con espaciadores y con el tiempo ir bajando la postura. Bueno, realmente el principal motivo fue que la bici me gustaba y salía bien de precio, y de aquella no estaba puesto en el mundillo como para darle importancia a este tema. Y además al ser joven y estar en relativa buena forma, creí que con un poco de práctica no tendría problema para ir al ataque. A día de hoy mi adaptación no fue tan rápida como esperaba y la sigo llevando igual, y sin perspectivas de cambio a corto plazo. De momento el cuerpo no me lo pide. Así que en mi caso compraría una GF, me parece mas polivalente y adaptada a lo que hacemos la mayoría de cicloturistas.
Salvo que seas un tipo bastante flexible y/o te guste llegar a casa con la espalda dolorida, la pregunta que debes hacerte es la siguiente, quieres llevar la bici con o sin espaciadores? Acércate a cualquier grupeta popular un sábado, distinguirás las racing por ser aquellas que llevan tres espaciadores.
También hay cosas intermedias tipo trek emonda h2, canyon ultimate cf sl, cervelo gama R,...... Para mi si no eres mayor y tienes un estado de forma medio tan interesantes como las gran fondo