Bicicleta racing o gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por farelo27, 10 Ene 2016.

1. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Buenas a todos, estoy pensando en comprar una bici de carretera, sería la primera ya que he hecho siempre mtb y la duda que tengo es si coger una de geometría racing o de gran fondo. Quiero una bici polivalente, unos días haría 50-60 km a tope, otro día una tirada larga de 200, otro día puertos, alguna cicloturista, etc.
    Vosotros qué preferís o qué me recomendáis?
    Muchas gracias.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Buena cuestión, pero difícil de responder. Depende mucho de tu fisionomía y de lo que busques.

Yo también venia del mtb y para empezar en carretera compré una con geometría deportiva (aunque me la vendieron como cómoda, pero eso es otro tema...), pensando en empezar con espaciadores y con el tiempo ir bajando la postura. Bueno, realmente el principal motivo fue que la bici me gustaba y salía bien de precio, y de aquella no estaba puesto en el mundillo como para darle importancia a este tema. Y además al ser joven y estar en relativa buena forma, creí que con un poco de práctica no tendría problema para ir al ataque.

A día de hoy mi adaptación no fue tan rápida como esperaba y la sigo llevando igual, y sin perspectivas de cambio a corto plazo. De momento el cuerpo no me lo pide. Así que en mi caso compraría una GF, me parece mas polivalente y adaptada a lo que hacemos la mayoría de cicloturistas.

3. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Salvo que seas un tipo bastante flexible y/o te guste llegar a casa con la espalda dolorida, la pregunta que debes hacerte es la siguiente, quieres llevar la bici con o sin espaciadores? Acércate a cualquier grupeta popular un sábado, distinguirás las racing por ser aquellas que llevan tres espaciadores.

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    También hay cosas intermedias tipo trek emonda h2, canyon ultimate cf sl, cervelo gama R,......
    Para mi si no eres mayor y tienes un estado de forma medio tan interesantes como las gran fondo

5. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Gracias por las respuestas. La orbea avant qué os parece?

Compartir esta página