Hara cosa de un año mi cuñado me comento que tenía una bicicleta en la terraza que no usaba y que si la quería la restaurase para mi mujer, pues el tenía una. Se quedo sin bicicleta y comprobé que el cuadro que me dió era de su talla, manos a la obra!!! pense. Estaba cubierta de óxido, no le funcionaban los cambios ni los frenos y no daba ni media vuelta de pedal. Vivimos en una zona de costa y ya sabeis. Mi gran fallo ha sido no hacer una foto del antes, pero tras dos semanas de duro trabajo y reciclando algunas piezas antiguas de mi burra. He dejado esta TREK 800 sport rigida con cuadro de cromoly lista para andar. No servirá para ganar ninguna competición, pero creo que se sentirá orgulloso de llevar una bici con sus años, en mi opinion apañailla para ir a trabajar y hacer pequeños pinitos por el campo. Espero vuestra opinion, un saludo.
Gracias. Todo se lo debo al gasoil, el nanas y camiseta de algodon. Y a frotar. Es casi milagroso. Me gustaría que algun entendido me dijera de que año es la bicicleta pues no he sido capaz de encontrarlo en internet. Creo que es la gama baja de finales de los 90 o comienzos del milenio.
Pasate por el foro de clásicas, alli te lo dirán seguro...pero juraria que es mas antigua de lo que dices...que grupo llevaba en origen antes de restaurar? La ha dejado como nueva, no se como estaria antes... Saludos
SHIDAR- era un shimano SIS. Me pasaré por el foro de clásicas para que me lo digan. Me metí en el fregao de cabeza y no pense en nada, tenía que haber hecho fotos del antes, el proceso y el despues,..... pero, lo que puedo hacer es hacerle fotos a la cadena antigua y el grupo para que os agais una idea de como estaba la bici. Solo deciros que la tija estaba soldada y nada más que eso me llevó dos dias de tiqui-taca.
cuantos recuerdos me vienen a la cabeza de verla, yo todavia me acuerdo de la mia con la cual empeze este mundillo. esa chula tio...
Lo de que lleve SIS (y con mandos por arriba TY20 supongo) me reafirma en que sea de mediados o principios del 90. Pero para mayor seguridad los gurus de clásicas... Bienvenido al clasicismo:mrgreen: (ojo, da vicio) Saludos
aki os pongo una foto de las piezas que he descartado. Tras empezar a restaurarlas me di cuenta de que tenia uno dual deore y un cambio alivio por ahi escondido y deje de limpiarlas y me centre en otras piezas, aun asi no se encuentran en su estado original. Junto a las piezas mis herramientas de matar: camiseta de algodon(estaba como la que pongo debajo de las piezas o más limpia), estropajo, gasoil y aceite de teflón para rematar las piezas. Tras un baño abundante en gasoil y un ligero lijado le paso el paño y limpio el pegamento y la grasa aderidos al cuadro con alcohol o cetona. posteriormente capita de aceite con particulas de teflón y , ale a rodar.
Tenias toda la razón shildar, segun las tablas de un enlace que me han facilitado en el foro de clásicas es del 1988.
Hola yo es que tengo una bici de carretera con el cuadro de cromoly y me ocurre también que está oxidad por distintos puntos y me gustaría restaurarla pero mi pregunta es si después de hacer el proceso de gasoleo, lijado y limpiado con aceite de vaselina, ¿no la pintaste? ¿se podría lijar entera o sólo las zonas que tienen óxido? Después de lijarla, ¿se podria pintar y después añadir una capa de esmalta para proteger la pintura? Es que como el cuadro es de cromoly tengo mis dudas ya que me han dicho que este material es más delicado.
yo esoty asiendo lo mismo con una coluer que quiero dejarla arregladita pa mi padre, pero aun me falta pintar un par de cosas y cambir cubiertas y saltacadenas.
Hola señores , soy nuevo aki, bueno me he registrado en este foro porque yo tengo tambien una trek 800 sport al igual que ant9pb y bueno quisiera actualizarla un poco, la bicicleta la tengo en muy buenas condiciones pero cada vez que salgo con ella a hacer alguna que otra ruta con los amigos noto que me falta algo y ese algo es una suspension delantera, he estado preguntando en diversas tiendas una de ellas me ha dicho que podria conseguirme una horquilla con suspension para esa bicicleta, me dice que si pero llevan dos semanas dandome largas ....harto de este tio me he ido a otros sitios y me han ofrecido pasarla a ahead pero claro habria que cambiarle tambien la direccion y la potencia con lo cual me saldria unos 160 ,170 euros y teniendo en cuenta que una nueva me puede salir entorno a unos 200 o 300 euros, unos 150 euros mas y me la llevaria nueva vamos ...que estoy hecho un lio dada la situacion, me he puesto a buscar por internet para embarcarme en la modificacion por mi cuenta y si quiero que me salga de forma economica simplemente con cambiarle la horquilla rigida por una suspension de rosca para una rueda de 26 seria feliz pero no la encuentro por ningun lado y es una verguenza porque en las mismas tiendas hay bicicletas nuevas con ese tipo de horquilla pero cuando les pido una resulta que suelta no la tiene nadie porque ha caido en deshuso y solo trabajan con ahead asiq....si sabeis donde puedo encontrar piezas para llevar a cabo mi plan ayudenme por favor,cualquier ayuda opinion o referencia que me hagais no estara de mas ya que no soy tampoco un experto en la materia y seguramente ustedes sepan mas que yo, y la verdad me da mucha pena tener que venderla para comprarme una nueva por esa tonteria de la suspension ya que me gusta mucho por su forma del cuadro, porque las nuevas de hoy en dia seran mejores y tal pero los cuadros que les hacen los veo muy pequeños nose alomejor es cosa mia pero .... no me acaban de convencer por su tamaño y tampoco los sillines esos duros que les hacen ahora yo en la mia le puse uno nuevo de silicona y voy de lujo ¡¡ y la verdad gastarme esa cantidad de dinero en una bici que no alcanza mis espectativas y confort como que me deprime todo esto un poco. Que por cierto llevo dos semanas con la parte delantera de mi bici desmontada por culpa de una tienda que me da largas cada dos por tres y en fin quiero solucionar algo ya ...saludos