Bicicleta rescatada del olvido y del óxido

Tema en 'General' iniciado por ant9pb, 14 Jul 2008.

  1. ant9pb

    ant9pb Novato

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hara cosa de un año mi cuñado me comento que tenía una bicicleta en la terraza que no usaba y que si la quería la restaurase para mi mujer, pues el tenía una.

    Se quedo sin bicicleta y comprobé que el cuadro que me dió era de su talla, manos a la obra!!! pense.

    Estaba cubierta de óxido, no le funcionaban los cambios ni los frenos y no daba ni media vuelta de pedal. Vivimos en una zona de costa y ya sabeis.

    Mi gran fallo ha sido no hacer una foto del antes, pero tras dos semanas de duro trabajo y reciclando algunas piezas antiguas de mi burra. He dejado esta TREK 800 sport rigida con cuadro de cromoly lista para andar.

    No servirá para ganar ninguna competición, pero creo que se sentirá orgulloso de llevar una bici con sus años, en mi opinion apañailla para ir a trabajar y hacer pequeños pinitos por el campo.

    Espero vuestra opinion, un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Trek.jpg
      Trek.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,3 KB
      Visitas:
      736
    • Trek 1.jpg
      Trek 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,7 KB
      Visitas:
      734
    • Trek 2.jpg
      Trek 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,9 KB
      Visitas:
      726
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ****,quien lo diria.

    parece una bici nueva a dia de hoy.
     
  3. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ha quedado de fabula, la verdad.

    Saludos.
     
  4. ant9pb

    ant9pb Novato

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Todo se lo debo al gasoil, el nanas y camiseta de algodon. Y a frotar.
    Es casi milagroso.
    Me gustaría que algun entendido me dijera de que año es la bicicleta pues no he sido capaz de encontrarlo en internet. Creo que es la gama baja de finales de los 90 o comienzos del milenio.
     
  5. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    BUAH pues ha quedado como nueva tio, muy guapilla. me molas las clasicas asi. un saludo
     

  6. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Pasate por el foro de clásicas, alli te lo dirán seguro...pero juraria que es mas antigua de lo que dices...que grupo llevaba en origen antes de restaurar?

    La ha dejado como nueva, no se como estaria antes...

    Saludos
     
  7. ant9pb

    ant9pb Novato

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    SHIDAR- era un shimano SIS. Me pasaré por el foro de clásicas para que me lo digan.

    Me metí en el fregao de cabeza y no pense en nada, tenía que haber hecho fotos del antes, el proceso y el despues,..... pero, lo que puedo hacer es hacerle fotos a la cadena antigua y el grupo para que os agais una idea de como estaba la bici.

    Solo deciros que la tija estaba soldada y nada más que eso me llevó dos dias de tiqui-taca.
     
  8. rahamonet

    rahamonet el Doctor

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    xativa city
    cuantos recuerdos me vienen a la cabeza de verla, yo todavia me acuerdo de la mia con la cual empeze este mundillo. esa chula tio...
     
  9. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Lo de que lleve SIS (y con mandos por arriba TY20 supongo) me reafirma en que sea de mediados o principios del 90. Pero para mayor seguridad los gurus de clásicas...

    Bienvenido al clasicismo:mrgreen: (ojo, da vicio)

    Saludos
     
  10. Alvaro Rivero

    Alvaro Rivero Novato

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    me tienes que dar el trukillo para quitar el óxido de la bicicleta jeje
     
  11. ant9pb

    ant9pb Novato

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    aki os pongo una foto de las piezas que he descartado. Tras empezar a restaurarlas me di cuenta de que tenia uno dual deore y un cambio alivio por ahi escondido y deje de limpiarlas y me centre en otras piezas, aun asi no se encuentran en su estado original.
    Junto a las piezas mis herramientas de matar: camiseta de algodon(estaba como la que pongo debajo de las piezas o más limpia), estropajo, gasoil y aceite de teflón para rematar las piezas.
    Tras un baño abundante en gasoil y un ligero lijado le paso el paño y limpio el pegamento y la grasa aderidos al cuadro con alcohol o cetona. posteriormente capita de aceite con particulas de teflón y , ale a rodar.
     

    Adjuntos:

  12. ant9pb

    ant9pb Novato

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias toda la razón shildar, segun las tablas de un enlace que me han facilitado en el foro de clásicas es del 1988.
     
  13. miguelangeldpd

    miguelangeldpd Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo es que tengo una bici de carretera con el cuadro de cromoly y me ocurre también que está oxidad por distintos puntos y me gustaría restaurarla pero mi pregunta es si después de hacer el proceso de gasoleo, lijado y limpiado con aceite de vaselina, ¿no la pintaste? ¿se podría lijar entera o sólo las zonas que tienen óxido? Después de lijarla, ¿se podria pintar y después añadir una capa de esmalta para proteger la pintura? Es que como el cuadro es de cromoly tengo mis dudas ya que me han dicho que este material es más delicado.
     
  14. moratror

    moratror Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** se te ha qhedado una bicicletilla nuevecita
     
  15. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo esoty asiendo lo mismo con una coluer que quiero dejarla arregladita pa mi padre, pero aun me falta pintar un par de cosas y cambir cubiertas y saltacadenas.
     
  16. Dais84

    Dais84 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores , soy nuevo aki, bueno me he registrado en este foro porque yo tengo tambien una trek 800 sport al igual que ant9pb y bueno quisiera actualizarla un poco, la bicicleta la tengo en muy buenas condiciones pero cada vez que salgo con ella a hacer alguna que otra ruta con los amigos noto que me falta algo y ese algo es una suspension delantera, he estado preguntando en diversas tiendas una de ellas me ha dicho que podria conseguirme una horquilla con suspension para esa bicicleta, me dice que si pero llevan dos semanas dandome largas ....harto de este tio me he ido a otros sitios y me han ofrecido pasarla a ahead pero claro habria que cambiarle tambien la direccion y la potencia con lo cual me saldria unos 160 ,170 euros y teniendo en cuenta que una nueva me puede salir entorno a unos 200 o 300 euros, unos 150 euros mas y me la llevaria nueva vamos ...que estoy hecho un lio dada la situacion, me he puesto a buscar por internet para embarcarme en la modificacion por mi cuenta y si quiero que me salga de forma economica simplemente con cambiarle la horquilla rigida por una suspension de rosca para una rueda de 26 seria feliz pero no la encuentro por ningun lado y es una verguenza porque en las mismas tiendas hay bicicletas nuevas con ese tipo de horquilla pero cuando les pido una resulta que suelta no la tiene nadie porque ha caido en deshuso y solo trabajan con ahead asiq....si sabeis donde puedo encontrar piezas para llevar a cabo mi plan ayudenme por favor,cualquier ayuda opinion o referencia que me hagais no estara de mas ya que no soy tampoco un experto en la materia y seguramente ustedes sepan mas que yo, y la verdad me da mucha pena tener que venderla para comprarme una nueva por esa tonteria de la suspension ya que me gusta mucho por su forma del cuadro, porque las nuevas de hoy en dia seran mejores y tal pero los cuadros que les hacen los veo muy pequeños nose alomejor es cosa mia pero .... no me acaban de convencer por su tamaño y tampoco los sillines esos duros que les hacen ahora yo en la mia le puse uno nuevo de silicona y voy de lujo ¡¡ y la verdad gastarme esa cantidad de dinero en una bici que no alcanza mis espectativas y confort como que me deprime todo esto un poco. Que por cierto llevo dos semanas con la parte delantera de mi bici desmontada por culpa de una tienda que me da largas cada dos por tres y en fin quiero solucionar algo ya ...saludos
     
  17. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    ha quedado como nueva!
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Jodo Dais84, anda que levantar un hilo que llevaba muerto desde 2009...
     
  19. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    LLEvaba muerto de 2009, pero se creo en 2008
     
  20. victor pld

    victor pld Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Quien diria que tiene tantos años, impecable!!
     

Compartir esta página