Hola compañeros. Acabo de pasar por una "conocida" tienda de segunda mano en la zona sur de Madrid (más pistas por privado) y he visto una bicicleta que me ha parecido sospechosa. La bici en cuestión es una lefty de 29" cuadro de carbono, cambio X9 y X0, tija, potencia y manillar de carbono, dos platos y una pegatina en un lateral en la que pone J.Castillo. No sabría decir cuál es exactamente el modelo. Igual es que me he vuelvo demasiado paranoico, pero conociendo cómo funcionan estas tiendas (la mitad de las veces no saben lo que compran y únicamente se limitan a doblar el precio por el que ellos compran) me ha parecido demasiado buen precio para esa bici. Ellos la venden por 1300, con lo cual habrán pagado 600 o menos. No se como andará el mercado de bicicletas últimamente, estoy bastante desconectado, pero imagino que una bicicleta de ese estilo valdrá unos 3000-3500 nueva, por lo que en el estado que estaba (bastante bueno en mi opinión) o bien al vendedor le corría mucha prisa, o bien es robada. Lo dejo por aquí por si alguien sabe algo o si le ayuda a alguien. Si alguien necesita más información, que me la pida por privado. Y sois libres de compartir el mensaje, publicarlo en otros sitios y demás. Salu2.
Las tiendas de compraventa deben informar a la policia de forma periódica de los productos que compran para poder ponerles a la venta y a su vez la policia hace controles para ver si esta todo correcto, y d no hacerlo se la juegan con sanciones, delitos de receptacion y demás, así que yo creo que el vendedor tenía prisa por vender aunque no la habrá vendido tan barata. Aunque también puede ser que el responsable de la tienda sea un pieza y le de igual adquirir una bici sin su factura correspondiente y que directamente sea robada, y de serlo se queda sin el dinero de la compra, sin la bici, y con delito de receptacion, un combo vaya jejeje Un saludo
Tu post es genial ,puede ser muy util,voy a mi grupo de quedadas hay una bici eb busca y captura con estas caracteristicas,y en este foro ya se esta moviendo en untema este enlace
Muy buena iniciativa de advertirlo aquí para informar. Las tiendas de segunda mano, se curan mucho de no comprar objetos robados o conseguidos de forma no legal. La venta de objetos “sustraídos” es un delito y la compra también. Es más fácil que sean sustraídas las típicas bicis 90s 3x6 que venden a 60 euros que una gama top. Ya que en las 90s muchas no traen nuemero de cuadro con son número de 3 o 4 dígitos compradas en hipermercados, sin posibilidad de poder rastrear su origen. Puede que sea así de barata por qué el cuadro el cuadro sea chino y la montara el propietario. No tenga una referencia de precios o que si tiene marca comercial está no sea real sólo un vinilo.
Espero que la bici no sea robada, y que simplemente a su dueño le corriese prisa venderla. Pero se de buena tinta cómo funcionan estas tiendas. Jamás piden factura de compra y ellos no tienen manera de comprobar si compran algo robado o no. Lo único que hacen es coger tus datos, dni, nombre y demás pero no te piden factura, cosa que por otro lado es lógica, yo no guardo facturas de hace 5 años. Y pagar pagan muy poco, y eso cuando el que compra sabe lo que compra, cosa que la mitad de las veces no ocurre. Si que he visto muchas veces a la policía en la puerta, no se muy bien si para investigar en la tienda o a los vendedores. Pero como digo, ¿cómo se sabe si algo es robado si no hay denuncia? A ti como vendedor no te pueden obligar ni ellos, ni la policía, a que justifiques que lo que vendes es tuyo. Salu2
Lo he puesto aquí, a ver si de casualidad... http://www.foromtb.com/threads/roba...-favor-máxima-difusión.1439903/#post-25739036
Si es el Cash Conerters de Delicias, yo he visto, en persona, nadie me lo ha contado, como llevaron una bici con candado, le pidieron las llaves para quitarlo, dijo el tio que no las tenía pero que si le dejaban unas cizallas se la quitaba, y el de la caja aceptarlo. El que llevaba la bici, no es por ponerme exquisito, pero una pinta de mangante de la hos.tia. Estuve a punto de llamar a la policía, pero sinceramente con según que etnias o colectivos paso de problemas.