Bicicleta tras siniestro tráfico

Tema en 'General' iniciado por kraim, 21 Sep 2025 a las 12:30.

1. kraim

kraim BHO

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, buenas;
    hace poco tuve un accidente de tráfico, aún en trámite pero el conductor se declaro culpable.

El impacto fue lateral, al cambiarse de carril sin mirar y me derribo, en cuánto a los temas legales ya lo tengo todo cubierto, pero si que es cierto que me preocupa un poco la reparación de la bicicleta.

Lo que pude ver yo en casa era lo siguiente:
    llanta delantera partida, disco delantero doblado, manillar doblado, manetas dobladas, potencia astillada, pedales reventados, sillin tocado, desviador y patilla trasera doblados y empotrados en la llanta, llanta trasera doblada y asi por encima poco más.

La horquilla y el cuadro no parecen tener fisuras pero si que estan llenos de rayadas, con lo cuál tocaría pintar.
    En el taller un mecánico a voz de pronto me decia que la bicicleta tenía arreglo pero claro, me da miedo que el cuadro y la horquilla hayan sufrido mucha fatiga por el impacto y sea algun peligro ir con ellos, son de carbono.

¿Alguna experiencia de accidentes con material de carbono?

También me da pánico que me la den siniestro total y no me paguen el valor que pagué por ella sino inferior, ya que no me daria para otra bicicleta de mismas características.
    ¿Alguna experiencia también con esto?

Muchas gracias y saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.312
    si es vieja pues varia mucho el valor de cuanto esta tasada hoy en dia, sobre los componentes muchos te los cambiaran y ya esta, el cuadro si esta rallado y tal depede de lo que te tasen pues pintarlo o no a un que lo suyo seria que te lo cambien, depende mucho de como la tasen, de la bici los años que tenga etc,,,,

3. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    El seguro va a hacer una peritación y si el valor de reparación es superior al valor venal de la bicicleta, te darán el valor venal.
    Lo que tú puedes pelear después es el valor de reposición o de mercado pero nunca te la van a pagar por nueva.

Compartir esta página