Buenas gente, el día 12 de septiembre mi novia se compró una Trek Fuel EX7 del 2013 en una tienda de Madrid llamada Mammoth. El caso es que el primer día que estrenó la bici empezó a sonar un ruido extraño en la rueda de atrás, algo como clack, clack, clack, siempre que la rueda pasaba por el mismo punto. Llevamos el lunes la bicicleta para que la revisaran y nos comentan que para este jueves la tendrían lista. Fuimos ayer a buscarla y no se que narices habrán hecho, pero el ruido permacece ahí. Le decimos al tendero que ese ruido no es normal, éste nos dice que va a preguntar al mecánico. Después de un rato viene y nos dice (inventándoselo por supuesto) que es una particularidad de las Trek, según el mecánico tiene una válvula que al girar la rueda suena y que no se puede quitar, desde luego no nos lo creímos. La discusión llega a mayores y le decimos que con ese ruido es insoportable montar en bici. Le comentamos que si va a tener siempre ese ruido preferíamos cambiar la bici por una Specialiced que había por unos 150 más cara. El tendero dice que preguntará al jefe. Después de esperar 15 minutos nos comenta que no se puede descambiar la bici, que lo que iban a hacer es enviarla a Trek, a lo que por supuesto nos negamos rotundamente. Da rabia gastarse 1800 en una bici nueva para tener que estar con problemas desde el primer día. Aparte que no es de recibo que siendo nueva tengamos que estar llevándola para que la arreglen. Entre unas cosas y otras la bici tiene ya 15 días y solo la hemos podido utilizar una vez. Les hemos dicho que o la tienen lista para hoy o ya buscaríamos otras medidas. Ahora os pregunto, ¿qué está mal para que esté haciendo ese ruido?, ¿Si no nos lo solucionan se podría denunciar a la tienda?. A ver si entre todos me podéis dar algún consejo sobre qué podemos hacer. Saludos.
Yo también tengo una EX8 del 2009 y lo mismo, cero ruidos, salvo el típico del trinquete cuando no pedaleo.
Puede ser un radio que está flojo, el buje, el cierre de la rueda... La solución es ponerle otra rueda y probarla. Si el ruido continúa es problema del cuadro, que al estar en garantía debería ser cambiado por otro. Si el problema es de la rueda, que la ajusten, y si continúa pues lo mismo, al estar en garantía que la cambien por una nueva.
Ya está solucionado, lo pongo por si alguien tiene el mismo problema. Al parecer este tipo de llanta Bontrager tiene una especie de pestaña que se despega, lo único que hicieron fue ponerle una gota de silicona para que no se moviese. Es una llanta Tubeless ready.